Crónica de DreamHack Valencia 2014

Los eSports llegan a su cita en Valencia un año más

Un año más el evento de los deportes electrónicos más importantes de Europa, DreamHack, pisa Valencia con la única intención de batir récords y ofrecer la emoción e intensidad de los campeonatos más importantes del panorama interactivo en una feria que cada año va haciéndose más y más grande. LaPS3 no ha querido perderse este evento de enorme magnitud, incluso aún alejándose de la temática de la página y sin que PlayStation hiciera aparición de ninguna manera, para que todos podáis saber un poquito más sobre lo que allí se coció.

DreamHack es el festival internacional de cultura y ocio digital más grande de Europa y uno de los más importantes a nivel de competición deportiva electrónica. La feria tuvo lugar un año más en Valencia entre los días 17 y 19 de julio, y además de ofrecer lo mencionado, también ponía en cartel numerosas actividades y ofertas lúdicas para todo tipo de usuarios. Por ejemplo, para aquellos que echan de menos la Campus Party en la ciudad del Turia, DreamHack Valencia ponía a disposición de los asistentes una enorme sala de la Feria de Valencia destinada a zona LAN. Allí convivieron desde el 17 al 20 (un día más para ellos) miles de jóvenes conectados a internet utilizando sus propios ordenadores para toda índole de actividades, como participar en partidas de League of Legends, jugar a World of Warcraft, Diablo III o simplemente viendo alguna que otra serie televisiva.

Los más curiosos podían pasearse entre los distintos stands de marcas tan conocidas como Logitech, Razer, Corsair MSI, Steelseries o Avermedia para probar de primera mano sus productos, retar a famosos youtubers e incluso probar las gafas de realidad virtual Oculus Rift en el estand de ESAT. Otra de las curiosidades que más llamaba la atención a todo tipo de asistentes fue la máquina de impresión 3D, donde vimos como con un sencillo PC y una simple estructura podía crear figuras lo de más detalladas. Eso sí, el proceso era costoso y algo lento, pero por suerte el chico a cargo de este pequeño espacio sabía cómo entretener al personal y explicar con pelos y señales todo el proceso.

En la feria pudimos ver multitud de juegos como Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Minecraft, FIFA 14, Ultra Street Fighter, League of Legends, Dota 2, StarCraft 2, Hearthstone, Tekken Tag Tournament 2, SoulCalibur, Injustice Gods Among Us, Smash Bros Brawl e incluso se dejó ver por allí una reciente novedad, EA SPORTS UFC. La lista se amplía mucho más sí inspeccionábamos minuciosamente cada estand allí expuesto pero, ¡no acabaríamos hasta mañana!

Sin embargo, lo más importantes fue League of Legends con su potente torneo que congregaba a 64 participantes luchando por un premio de seis mil euros para el equipo ganador. Dota 2 también acogió un par de clasificatorios de su importante torneo The International, donde apoyados por un excelente escenario y una infraestructura digna de los mejores torneos, supo ganarse al público asistente. Y no solo de mobas vive el hombre, y buena prueba de ello fueron los campeonatos de Hearthstone o los importantes relacionados con Counter Strike: Global Offensive, Ultra Street Fighter IV o StarCraft II. Cinco juegos que por A o por B vivieron en su día algo parecido a lo que ocurre en estos momentos con el fenómeno eSports.

En definitiva, tres días donde el público se divirtió de lo lindo en un entorno dedicado a la competición electrónica donde además de repartirse innumerables premios de cuantiosas cifras, hubo diversión, entretenimiento… ¡e incluso clases para ser DJ!