Objetivo Platino: Platinillo, platinete

Trofeos para cualquier jugador

Hace poco comentábamos, dentro del catálogo de PlayStation 3, algunos de los juegos más odiados por los Cazadores de Trofeos. Por supuesto, no era posible incluir todos los que han supuesto pesadillas para los jugadores, los rompemandos que han traído de cabeza a los jugadores más hábiles con desafíos que no ponen a prueba sólo tus reflejos y pericia, sino en muchos casos, debido a la aleatoriedad de algunos desafíos, tu paciencia.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el extremo opuesto del espectro de dificultad. No todo son dolores y sufrimiento, también existe un amplio catálogo de títulos en los que la dificultad está mucho más ajustada de cara a conseguir ese 100% o el Platino. Todos conocemos a alguien que tiene una impresionante cantidad de trofeos y si echamos un vistazo, veremos juegos que nos suenen en muchos casos, por ser adaptaciones de películas.

Estos juegos suelen ofrecernos una experiencia agradable, para pasar el rato, al tiempo que conseguimos trofeos de una forma simple, sin graves problemas o desafíos o, incluso, simplemente por hacer las cosas obligatorias del propio juego (conocerás estos trofeos por las Guías de Trofeos de la web, son los que suelen llevar la descripción “Relacionado con la historia, imposible de perder”).

No obstante, lejos de ser experiencias desagradables, suelen ser bastante bien valorados por aquellos que les dedican una oportunidad, además de que no todo son juegos que llamaríamos “infantiles”, sino que hay algunos pertenecientes a las sagas de mayor éxito.

Entremos en materia, veamos algunos de los más conocidos:

La estrella entre los Platinos sencillos. El terrible asesino mecánico, que sin descanso hacía la vida imposible a los protagonistas de sus películas no puso muy complicado conseguir el galardón máximo en esta entrega de Playstation 3. En lugar de poner una gran cantidad de trofeos, se decidió repartir los puntos únicamente en oros, por lo que tenemos once trofeos de oro y el Platino. De estos trofeos, diez están directamente relacionados con la historia, mientras que el último sólo nos exige jugar en el nivel más difícil. Con una dificultad estimada de menos de 3 sobre 10 en nuestra web, no es complicado verlo en más de una colección de trofeos.

Treinta trofeos de bronce, ocho de plata, cuatro de oro y por supuesto, el Platino. Posiblemente éste sea el primer juego (o el segundo, con permiso del robot de arriba) que se te venga a la mente al pensar en Platinos sencillos. Catalogado en nuestra web con una dificultad estimada de menos de 1 punto en una escala de 10 y menos de 5 horas para completarlo, seguramente lo veas en las listas de más de un Cazador de Trofeos.

La adaptación al mundo de los videojuegos (ojito, hablamos de la de Telltale, no de Survival Instinct, que es para olvidar) del cómic ha sido un éxito entre los jugadores, que lo valoran como un juego de gran profundidad, absorbente y de gran calidad. Una aventura gráfica que nos ofrece un Platino por completar la historia, que no nos plantea una gran dificultad, tan sólo disfrutar de un gran argumento.

Seguramente muchos se sorprendan de ver éste juego en la lista, pero el hecho es que tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, la segunda entrega de la saga, que además es una de las mejor valoradas, es uno de los títulos que mayor número de personas ha completado totalmente.

Si bien no es el juego más fácil que puedas encontrar, no queríamos dejar pasar la ocasión de presentar el que es posiblemente el mejor ejemplo de que un Platino relativamente sencillo no tiene por qué ir de la mano con una baja calidad. Pese a que ofrece alguna complicación más (en realidad, en comparación, la diferencia es abismal, con un 4 sobre 10 y bastantes más horas) que los juegos mencionados anteriormente, se trata de un Platino bastante asequible y que se disfruta durante casi cualquier momento (salvo las malditas plumas, que te pueden hacer dar más de una vuelta).

Muchos, muchos juegos nos quedan por mencionar. Todo el catálogo de adaptaciones de películas de Disney, por ejemplo, que enfocados a un público que sólo busca la diversión, no plantean una excesiva dificultad y son por tanto Platinos fáciles de conseguir.

No podemos cerrar el artículo sin mencionar un juego de PS Vita que, si bien no tiene Platino sino que es un 100%, es como poco… curioso, posiblemente el 100% más fácil del catálogo. Aabs Animals, que nos ofrece 3 trofeos de oro, 1 de plata y 1 de bronce, nos desafía a jugar solamente 5 minutos e irán saltando todos los galardones. Como decíamos, curioso como poco.

Y es que en el mundo de los trofeos, hay de todo, como en la viña del señor.