PlayStation Plus en abril

PES 2014 y Hotline Miami protagonizan la actualización de PlayStation Plus de abril

Con el nuevo mes de abril ya en marcha, los juegos de PlayStation Plus se disponen para ser descargados a partir del día de mañana, tomando el relevo de otros tantos que desaparecen de la lista de descargas gratuitas para los suscriptores de dicho servicio. Este mes, entre otros juegos, destaca la aparición de PES 2014 para PS3, así como Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo con condición Cross-Buy o el adictivo Hotline Miami disponible para PS Vita.

PlayStation 4 también recibe en esta ocasión un título dentro de la Colección de Juegos Instantánea de PlayStation Plus. Rememorando las épicas partidas en las recreativas al legendario Metal Slug, Tribune Games, haciendo acopio también de una inspiración obvia en Scott Pilgrim vs. The World: The Game, nos ofrece la posibilidad de volver a pasarlo en grande usando para ello la acción más adictiva de este género.

A través de una mecánica en base al desplazamiento lateral, nuestra misión será ir superando a todos aquellos enemigos que se interpongan en nuestro camino teniendo entre ceja y ceja la destrucción de la organización C.L.A.W (Cyber Loyalist Active Weapon). Como particularidad, tendremos la oportunidad de crear nuestro propio arsenal de armas totalmente personalizable con las piezas que vayamos consiguiendo.

Pero lo más importante en Mercenary Kings será la posibilidad de jugar de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores, tanto de manera online como offline. Para ello, la pantalla se partirá tantas veces como jugadores haya en ese momento, pudiendo movernos libremente de acuerdo a las decisiones que tomemos a cada momento en el juego.

Seguramente el juego estrella de la actualización de PlayStation Plus del presente mes de abril. Pro Evolution Soccer 2014 llegar a todos los suscriptores para nutrirles del deporte rey justo cuando se encara la recta final de la temporada de fútbol y con las competiciones nacionales y continentales buscando ya el vencedor que se alce con cada uno de los respectivos campeonatos.

Para este año Konami dispuso un nuevo motor gráfico para intentar plantar cara a la propuesta de Electronic Arts, y dicha herramienta no fue otra que el Fox Engine. El motor gráfico realizado por Kojima Productions buscaba desarrollar movimientos más naturales por parte de los jugadores pudiendo, de esta manera, darle un enfoque diferente y más acorde con el fútbol moderno que se disfruta en los estadios de fútbol.

De esta forma, varias novedades descubrimos en esta entrega, como el TrueBall Tech, que incide en las animaciones y las físicas de la pelota; el Motion Animation Stability System, donde la fuerza de los jugadores tiene suma importancia en la pugna por le balón; Heart, que aumentará el ambiente de cada estadio respondiendo a los equipos y jugadores que jueguen en él; PES ID, que recrea al más mínimo detalle las animaciones de los futbolistas más conocidos del planeta; Team Play, que ayudará a dar instrucciones a los jugadores para que se muevan sin el balón y The Core, que reúne e intenta solucionar muchas de las reclamaciones que durante años han hecho los usuarios del juego a la compañía japonesa.

Una de las sagas exclusivas más emblemática de PlayStation 2 llega a PlayStation Plus con su última entrega que contaba con la particularidad de poseer Cross-Buy, la condición de comprar el juego y poder jugarlo en PlayStation 3 y PlayStation Vita en este caso. El mapache vuelve de nuevo para recuperar las hojas de su legendario libro perdido a lo largo del tiempo.

Sly Cooper, Bentley y Murray se lían otra vez la manta en la cabeza para atravesar diferentes épocas y encontrarnos con los ancestros de nuestro particular héroe, adquiriendo las habilidades especiales de cada uno de ellos y preservando la tradición de la familia Cooper durante una generación más.

Frente a ellos, Le Paradox se situará como el enemigo principal, cuya obsesión por las obras de arte no acaba de ocultar del todo su condición de traficante. Esta maliciosa mofeta se empeñará en demostrar al mundo quién es el mejor ladrón. Mientras tanto, y como siempre, Carmelita nos vigilará de cerca, pues la obsesión que siente la inspectora por Sly es capaz de atravesar cualquier frontera.

Con una estética retro que sorprende desde el primer momento, Hotline Miami llega a PlayStation Plus para proponer un reto a los jugadores de la pequeña portátil de Sony. Empleando para ello la perspectiva cenital, nos pondremos al mando del protagonista para dar muerte a todos los enemigos que salgan a nuestro paso, teniendo para ello una variedad de armas a distancia y cuerpo a cuerpo realmente asombrosas.

Sin embargo, lo que más destaca de la propuesta de Devolved es su dificultad. En todo momento deberemos recurrir al método del ensayo-error para superar cada uno de los niveles, teniendo varias alternativas para llegar al final de cada uno de ellos.

Con el Campeonato Mundial de Motociclismo ya empezado, llega a la Colección de Juegos Instantánea el título del estudio italiano Milestone para transmitirnos desde nuestra PlayStation Vita toda la emoción de este apasionante deporte de motor.

Muchas son las características y modos de juego que podemos encontrar en esta entrega. Por un lado, contaremos con Grand Prix para realizar una Gran Premio a nuestra medida, así como Campeonato del Mundo para llegar a lo más alto del motociclismo en las tres categorías que dispone el juego. Aunque, como todo juego de motor que se tercie, dispondremos de un modo contrarreloj, un modo carrera y multijugador online para retar a nuestros amigos en línea.