Recomendaciones para un San Valentín gamer

Si no tienes pareja con quien pasar este día, siempre puedes hacerlo con tu afición favorita

Ya es 14 de febrero, San Valentín está aquí. El conocido como el día de los enamorados es la ocasión perfecta para pasar con tu amado/a y demostrarle cuánto la quieres… o puede que pienses que es un invento más de El Corte Inglés para sacar tajada. Cualquier plan romántico sirve, cena a la luz de la luna, velas, pétalos de rosa… las opciones son variadas y todas ellas muy válidas. No vamos a ser nosotros quienes te digamos cómo pasar el día más especial del año para aquellos que han sido una diana para el siempre travieso Cupido. Si por el contrario, aún eres un alma libre y solitaria te vamos a dar una serie de recomendaciones para que demuestres tu amor por los videojuegos en esta fecha señalada.

Como lleva haciendo Gearbox en otras fechas señaladas durante el año (Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidades) nos entregan nuestro contenido descargable especial del día de San Valentín, denominado en esta ocasión «Mad Moxxi y la Boda Sangrienta». Tomando como inspiración Romeo y Julieta, ejemplo de amor hasta las últimas consecuencias, este nuevo contenido descargable de la serie «Desafíos de Cazadores de Cabezas» nos contará las desavenencias entre las familias Hodunk y Zaford -cuyas riñas ya presenciamos en el Borderlands 2 base- al más puro estilo Capuleto vs. Montesco. Está ya disponible en la Store a un precio de 2,99€

Rockstar no se queda atrás en esto de crear contenidos especiales en relación al día de los enamorados. En esta ocasión es en GTA Online donde recae el peso de esta actualización. En Los Santos vamos a poder encontrar la mejor opción para un San Valentín virtual: una masacre, como no, ¿qué esperabais hacer en GTA? Con esta actualización se añaden nuevas armas como la Gunsemberg Sweeper, una limusina, nueva ropa incluida ropa interior sexy, y sobre todo nuevas actividades como aquella llamada Boda a escopetazos, una variante de Partida a Muerte por equipos en la que hay que disparar nuestra escopeta en los alrededores de la iglesia de Paleto Bay.

En Catherine amor y sensualidad se dan la mano con el mundo de los sueños como telón de fondo. La historia se centra en la figura de Vincent, un treintañero que ha encontrado el amor con su novia Katherine, (sí, con k) una muchacha guapa e inteligente, el sueño de cualquiera. Sin embargo, cuando esta le comienza a hablar de compromiso, las dudas existenciales ocuparán los pensamientos de Vincent. Este torbellino de sensaciones se agitará aún más cuando conozca a la sensual e impulsiva Catherine (ahora sí, con c) quien le aportará ese punto de libertad, disfrute y falta de compromiso. Vincent tendrá que decidir qué rumbo seguir, siendo la figura de ambas féminas una representación de dos caminos distintos a escoger en la vida.

El universo puede estar al borde de la aniquilación por parte de Los Segadores, pero que le pregunten al Comandante Shepard si no hay tiempo para el amor mientras tanto. Al fin y al cabo, si hay que morir… mejor en compañía, ¿no? La epopeya espacial creada por Bioware ha sido siempre un ejemplo en cómo se ha tratado la relación entre personajes, fortaleciendo vínculos que hasta el momento no habían sido demasiado tratados. En las tres entregas de Mass Effect se ha dado la opción de ir creando una relación íntima con alguno de nuestros compañeros a bordo de la nave Normandy. Si la cosa cuajaba, podíamos llegar a recreaciones de escenas de cama. Además, fue uno de los pioneros en introducir relaciones interespecies y homosexuales como ya sucediera en la otra franquicia estrella del estudio: Dragon Age.

¿Dónde se pueden recrear relaciones sociales mejor que en un simulador social? En el juego creado por Maxis cualquier actividad humana tiene su representación en el vecindario de Los Sims. Durante la evolución de esta franquicia que nació en PC hasta terminar llegando a PS3, hemos tenido expansiones en las que potenciar las citas, derivando todo en la posibilidad de casarnos, mantener relaciones sexuales al más puro estilo edredoning y como no, tener hijos fruto de esas noches de pasión y formar nuestra propia familia. Nada mejor como experimentar primero en el mundo virtual lo que se debe hacer luego en el real para ligar.

Una de las obras maestras en la historia de los videojuegos y que se puede jugar en PlayStation 3 gracias a la conversión en HD que se llevó a cabo es Shadow of the Colossus. Además de que el juego tiene la capacidad de transmitir sensaciones que se ha convertido en sello del Team ICO, contiene en su interior una de las mayores historias de amor que se ha visto en el mundo de los videojuegos. El protagonista tendrá que enfrentarse a un total de 16 gigantescos Colosos. La principal motivación es la de devolver de este modo mediante un pacto con Dormin la vida de su amada Mono. El afán por la resurrección de su amada será suficiente para emprender una misión casi suicida. Uno de los argumentos más recomendables que se han visto jamás y que deberías jugar ya si aún no lo has hecho.

Para poder revivir la historia de amor incluida en Final Fantasy X habría que desempolvar nuestras PlayStation 2 a esperar de que su reedición en HD se ponga a la venta para PS3 y PS Vita. En Final Fantasy X conocimos a dos de los amantes más acaramelados de la franquicia creada por la ya extinta Squaresoft. Sin entrar demasiado en detalles para no desvelar spoilers a quienes aún no hayan completado el considerado como el último gran Final Fantasy, diremos que la historia de amor de Tidus y Yuna es de esas consideradas como imposibles. El vínculo que se crea entre ellos es de tal magnitud que el jugador sufría al ver como no podía cuajar esa relación. En su continuación Final Fantasy X-2 se nos daba la oportunidad de quitarnos esa espinita clavada y conseguir que ambos fueran felices y comieran perdices.

Cerramos con la propuesta más surrealista y menos conocida de las que aquí se incluyen. We Dare (o Party Night como se conoció en algunos territorios) era una recopilación de minijuegos de corte sensual que se lanzó para Wii y PS3 haciendo uso de sus periféricos WiiMote y PS Move respectivamente. La propuesta, según hacían ver sus trailer era la de desinhibir a sus jugadores y provocar el mayor número de toqueteos posibles. El juego canceló su lanzamiento en territorios como Estados Unidos o Reino Unido, aunque finalmente su calificación de PEGI +12 dejaba ver que no era tan explícito como se publicidad quería hacer creer. We Dare puede ser el empujoncito que te falta para romper el hielo o la excusa perfecta para jugar en compañía. Hacerse con uno es tarea casi imposible debido al limitado número de copias que fueron editadas.

Estas son solamente algunas de las propuestas que se nos han venido a la cabeza. Y vosotros, ¿qué juegos de corte romántico o sensual recomendaríais para pasar este San Valentín?