Primer Contacto inFAMOUS: Second Son

Por fin podemos disfrutar de una corta pero intensa demostración jugable del estreno de Sucker Punch en PS4

Hace casi un año que inFAMOUS: Second Son fue anunciado durante en el evento en el que se presentó al mundo PlayStation 4. Con los antecedentes del estudio Sucker Punch en las dos entregas que sacó en PS3, sabíamos desde un inicio que solamente con escuchar el título inFAMOUS estábamos ante uno de los exclusivos más esperados. Tras escaparse del catálogo inicial, será el próximo 21 de marzo cuando volveremos a tener bajo nuestro mando a un nuevo conductor, Delsin Rowe, un joven graffitero de Seattle que tendrá varios superpoderes a su plena disposición con solamente absorber distintos elementos.

Hace unos días os hicimos un repaso en forma de avance con todos los datos que habíamos podido recapitular de anteriores trailer, la información que se ha ido desvelando con cuentagotas, entrevistas de miembros del estudio y demás fuentes. Ahora, por primera vez, lo hemos visto en acción y pese a jugar una demostración muy limitada tanto en espacio (la zona estaba delimitada y de salirnos, la demo se reiniciaba) como temporalmente (apenas la misión a realizar podía llevarnos más de 10-15 minutos), pero sacamos conclusiones bastante interesantes.

La fase comienza con Delsin en un control de la D.U.P., que será la fuerza armada que tomará la ciudad de Seattle y perseguirá a cualquier conductor que se cruce en su camino. Delsin es uno de ellos, por lo que tras poner la mano en el escáner de acceso (realmente ponemos nuestro propio dedo en el panel táctil del DualShock 4), comprobamos la eficacia de este detector de conductores y las fuerzas de la DUP comienzan a atacarnos como la mayor de sus amenazas. «Cúbrete, Delsin», le gritan a nuestro héroe. «¿En serio a estas alturas me vas a decir cómo luchar? contesta nuestro protagonista. Es parte de la novedad en esta tercera entrega aunque no se llame inFAMOUS 3: Delsin es un personaje mucho más carismático que Cole McGrath, más seguro de sí mismo y a la vez disfruta mucho más con lo que él considera todo un don.

[videolpo]7388[/videolpo]

En estos primeros compases de la demostración podemos ver la grandiosidad tanto en potencia de ataque como a nivel visual de nuestros poderes derivados de la absorción de humo, pudiendo lanzar granadas, disparar fuego de nuestras manos, o la siempre recurrente posibilidad de atacar cuerpo a cuerpo con la cadena que Delsin porta en su brazo, mucho más peligrosa aún cuando está al rojo vivo y rodeada de llamas. Una vez que hemos avanzado comprobamos la cara B de nuestro protagonista, al acercarse a un luminoso de un comercio puede absorber neón para sacar a relucir (nunca mejor dicho) otra rama totalmente distinta de poderes. La rama de neón pierde potencia de ataque, pero gana en velocidad, siendo una opción bastante recomendable cuando queremos una estrategia de ataque bastante dinámica.

La misión principal de esta demostración consiste en asaltar una base de la DUP para acabar con un generador, buscando ese objetivo de ir debilitando poco a poco al enemigo. Tras acabar con unos paneles laterales a la vez que vamos mermando las fuerzas enemigas que quieren impedir nuestra misión, llegamos a la parte superior de la estructura, donde nuevamente tenemos que valernos del panel táctil para sacar su núcleo y destruirlo. En este punto hay que destacar que han aprovechado esas características del nuevo mando al ser Second Son un exclusivo para PS4, pues además de estas fases de Quick Time Event con el táctil, hay ciertos sonidos que se emiten a través del altavoz del propio mando, con la intención de hacer más inmersiva la experiencia, siendo esta característica bastante obviada en el software que hasta el momento ha aparecido para la consola de nueva generación de Sony.

Tras completar nuestro objetivo principal aparece un enemigo especial reforzado. En ese momento se nos indica en pantalla que pulsemos la cruceta hacia abajo para realizar un ataque potente. Delsin salta hacia el cielo, sonríe a cámara y al caer crea una tremenda explosión con la que acaba con sus enemigos y da por concluida la demo. Pudimos hacer una segunda pasada con la intención de descubrir algún detalle más. Pese a que en esta ocasión el desarrollo de esta nueva historia que ocurre 7 años después de la de inFAMOUS 2 no estará tan centrada en la doble moralidad del héroe protagonista, sí que observamos breves acciones que decantan nuestra balanza de karma hacia un lado u otro, como «silenciar» músicos callejeros (acción mala) o liberar a otros conductores de la custodia de la DUP (acción buena).

inFAMOUS: Second Son deja con ganas de más e inmejorables sensaciones, a nivel visual, destacan los efectos de partículas en su fase ígnea, sin desmerecer los efectos de luces de la fase de neón. Los modelados y texturizados son generosos en detalles y de un acabado muy limpio. Además, el número de personajes en pantalla es bastante elevado y la distancia de dibujado nos permitía ver un horizonte bastante lejano, mucho más allá de la zona en la que nos podíamos mover. Por si fuera poco, también cabe destacar el gran trabajo en las animaciones del protagonista Delsin. Pese a jugar una versión aún en inglés, tenemos la tranquilidad de que la versión final doblada al castellano tendrá la calidad a la que nos tiene acostumbrados Sony España.

inFAMOUS: Second Son deja grandes sensaciones para todos aquellos que están sedientos de esas experiencias solamente posibles en next-gen tras unos inicios no demasiado convincentes en los que el salto gráfico no se terminaba de apreciar. Estamos contando los días para ofreceros un nuevo avance con una demostración que carecerá de tantas limitaciones y que seguramente hará que deseemos aún con más fuerza que pasen estos dos meses y se ponga a la venta, algo que esperaremos como agua de Mayo o en este caso, como humo de Marzo.