Avance InFamous: Second Son

Todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo título de Sucker Punch

Ha pasado casi un año desde que Sucker Punch anunciase en el PlayStation Meeting un nuevo inFAMOUS. El estudio americano, conocido también principalmente por la clásica saga Sly, planea pisar fuerte con su primera entrega en PS4, pero esta vez dejarán de lado a Cole MacGrath y asumiremos el mando con el joven y novato Delsin Rowe.

Los hechos nos llevarán siete años después de aquel final de inFAMOUS 2. Nos encontraremos en Seattle, primera ciudad real de la saga (las dos primeras ficticias, ambientadas en New York y New Orleans). En este contexto veremos cómo los nuevos héroes son perseguidos por un nuevo grupo de fuerza conocido como D.U.P., encargados de capturar a todos estos conductores a los que llaman ‘terroristas’ para poner a salvo la sociedad.

Delsin, un grafitero de 24 años, experimentará la aparición de sus poderes al entrar en contacto con una persona que ya posee habilidades especiales llamada “conductor”, descubriendo en ese mismo momento que ese será su primer y principal poder: absorber las habilidades de otras personas (o animales). El repertorio de superpoderes de tipo energético junto a otros nuevos poderes de fuego, los cuales algunos coinciden con la ya conocida Nix de inFAMOUS 2, irá aumentando a medida que “copiemos” los superpoderes y habilidades de otros conductores.

Si andamos escasos de energías o bien queremos reservarla también podremos optar por la útil cadena que Delsin lleva para atacar a sus adversarios. Así, además de los clásicos poderes energéticos y eléctricos ya vistos en los anteriores InFamous, se sumará una amplia gama de poderes algo más distintos, como descomponerse para atravesar edificios o utilizar una supervelocidad que nos permitirá viajar por la ciudad rápidamente.

Al consumir energía realizando algún tipo de poder con Delsin, podremos servirnos de los ya conocidos postes telefónicos y demás tendidos eléctricos, o incluso coches, para recuperar nuestra energía y poder seguir desatando nuestros poderes a través de Seattle.

La interacción con el escenario se ha ampliado en numerosas facetas, incluyendo una multitud de elementos y entornos destructibles, así como la modificación o alteración del escenario dependiendo de qué poderes usemos.

Como era de esperar, el uso de poderes favoreciendo algunos actos u otros se verán reflejados en la trama, pero esta vez con mucho más peso, teniendo también que tomar decisiones que afectarán de forma importante a la historia. Así mismo volveremos a ver el medidor de ‘karma’ que afectará al uso de los poderes, pues veremos algunos de ellos exclusivos en el medidor del buen karma que no veremos en el del mal karma, y viceversa.

Como ya pudimos comprobar durante el pasado evento del E3, en el que pudimos ver un extendido gameplay de la futura promesa de Sucker Punch, InFAMOUS: Second Son contará con un apartado gráfico digno de la next-gen, sorprendiendo sobre todo en los momentos en los que usemos los poderes especiales de Delsin y en aquellos momentos en los que aparezcan efectos especiales. Así, vemos como la calidad gráfica es uno de los puntos fuertes de este nuevo juego.

Nuestro mando Dualshock4 jugará también un papel importante dentro del propio juego, llegando al punto de determinar la fuerza que llegamos a usar con los poderes dependiendo de cómo presionemos algunos botones. También podremos utilizar el panel táctil para avanzar en algunas secciones puntuales, aunque no se conocen más detalles sobre ello.

La fluidez será espectacular, el movimiento del humo, la energía o la de la propia ambientación de Seattle y su naturaleza nos llevará a ser espectadores del gran realismo que nos ofrece esta entrega.

InFAMOUS: Second Son sigue la línea de sus predecesores con una trama y jugabilidad que poco cambian en esta nueva entrega, pero con un apartado técnico brutal que deja grandes posibilidades que hacer en un mapeado inmenso, acompañado por una calidad gráfica bastante agradable.

El nuevo título de Sucker Punch saldrá a la venta el 21 de marzo de 2014 en exclusiva para PlayStation 4 en tres versiones: la edición estándar del juego; una edición especial con el juego, más la gorra característica de Delsin y un DLC titulado “El legado de Cole”, por el que ya nos podremos imaginar sobre que tratará dicho contenido descargable y, como era de esperar, la edición coleccionista, que contendrá lo mismo que la edición especial, añadiendo una funda para el juego basada en la chaqueta de Delsin, un abrebotellas, chapas, y una moneda coleccionista.