Avance DriveClub

Llega el exclusivo simulador de PS4, todo un lujo para los apasionados de la conducción

La llegada del esperado DriveClub por fin está cerca. El nuevo juego de Evolution Studios (responsables de la serie MotorStorm) que será totalmente exclusivo para PlayStation 4, inicialmente tenía como fecha de lanzamiento para el 29 de noviembre y era uno de los juegos más esperados con la salida al mercado de la nueva consola de Sony hasta que se vio retrasado.

Diveclub será un exigente simulador de coches con toques arcade que estará básicamente enfocado al ámbito social, aunque también tendrá su campaña. Como buen juego de coches brillará por sus derrapes, pero no serán fáciles de hacer, hay que frenar antes de las curvas para evitar que la fuerza centrífuga nos haga salir de la carretera y estrellarnos. Además, el coche cuando coge una velocidad elevada es inestable y obligará a realizar giros y correcciones de forma sutil, no dando volantazos, arriesgándonos a perder el control del coche, por lo que los jugadores tendrán que tener sus dosis de paciencia al principio para poder cogerle la práctica al juego.

¿Por qué Driveclub? Los clubs reúnen a la gente y potencian la sociabilidad y el contacto entre amigos. Ésta es la idea de la que parten los desarrolladores de Evolution Studios. El juego, que estará distribuido por Sony, es un título de carreras en el que se integran los clubs, los cuales son creados por los jugadores, y que juegan un papel importante a la hora de desencadenar todas las mecánicas sociales del título.

[videolpo]6886[/videolpo]

Driveclub tiene claras cuáles son sus prioridades: online y realismo. Se conduce recorriendo lugares paradisíacos del planeta a máxima velocidad y tiene detalles tan característicos como la posibilidad de bajar la ventanilla, cambiar la emisora o ajustar el retrovisor de un descapotable.

Como lo viene demostrando, PlayStation 4 busca generar “comunidad”. Desde la inclusión del botón “SHARE” en el DualShock 4 o demás funciones sociales que buscan potenciar la interacción entre los usuarios, en DriveClub se crearán comunidades que estarán vinculadas a Facebook y Twitter para que los jugadores puedan conversar o agruparse para quedar.

DriveClub potenciará la conectividad entre plataformas y los vínculos entre nuestros amigos. La opción de “Remote Play” nos permitirá trasladar la acción de la pantalla de nuestras televisiones a la PS Vita en cualquier momento, siempre y cuando dispongamos de una conexión Wifi. De esta manera, la influencia y la importancia de la portátil de Sony se verá incrementada.

Por su lado, en streaming se podrán disfrutar de partidas en directo para que nuestros amigos puedan ser testigos de nuestras habilidades al volante. Las mejores serán publicadas en la página de Facebook oficial de DriveClub. Ésta es precisamente una de las características que los desarrolladores de Evolution Studios han sabido aprovechar de las cualidades de la nueva PlayStation 4, que facilita más opciones sociales nunca vistas hasta ahora.

El funcionamiento de DriveClub no es complicado: un jugador establecerá su propio club de conductores con los que interactuar y jugar de manera frecuente. En estos clubs encontraremos varias opciones de personalización a la hora de crear nuestro coche y nuestro logo. Ya se conocen algunas de las marcas que estarán disponibles: BMW, Audi, Porsche o Mercedes, pero por ahora los creadores no han confirmado cuántos coches tendremos en total, ya que probablemente en el futuro saquen nuevos vehículos.

Los jugadores podrán crear sus propios retos y compartirlos con la comunidad. Habrá la posibilidad de escoger la pista, la hora del día, el clima y otras condiciones del escenario y enviar el reto a tus amigos. Habrá muchas alternativas a la hora de crear partidas lo que hará que los retos sean muy diversos.

El jugador tendrá la facultad de crear retos muy originales, a la vez que sorprendentes. En DriveClub también se establecerán retos automáticos dependiendo de nuestra forma de jugar, ya que el juego tiene en cuenta todas nuestras acciones y nuestros movimientos, a la vez que analiza los datos de nuestros amigos u otros jugadores. En una carrera, al pasar por un lugar determinado, podremos observar si otro jugador ha logrado alcanzar esa zona en menor tiempo que nosotros.

DriveClub es un proyecto que empezó hace nueve años, la idea original era crear un juego de carreras que consiguiera explotar en las mejores condiciones el ámbito social y la interactividad entre sus jugadores, con todos los recursos ofrecidos por la Play Station 4 por fin Evolution Studios ha podido llegar a su meta.

La desarrolladora de juegos británica conocida por juegos como World Rally Championship (PlayStation 2) y MotorStorm (PlayStation 3) tendrá la dura competencia de Forza Motorsport en Xbox One y Need for Speed Rivals y The Crew dentro de la propia PlayStation 4 en lo que supone el proyecto más ambicioso de Evolution Studios.

Como se puede comprobar DriveClub será un importante título que hará las delicias de los jugadores aficionados a los juegos de conducción más exigentes y que explotará todas las opciones sociales que la PlayStation 4 puede ofrecer. Esperemos que ahora si, a finales de febrero podamos tenerlo disponible para disfrutar del realismo y toda la innovación que ofrece.