Impresiones Cazador de Cabezas 3: Cómo Marcus salvó el día del mercenario

El pequeño DLC navideño de Borderlands 2 acrecenta nuevamente la vida del gran juego de Gearbox

Parece que la gran última creación de Gearbox y 2K Games, Borderlands 2 se resiste a morir. Tras el final de las cuatro grandes expansiones incluidas en el Season Pass (La Capitana Scarlett y el botín pirata, La escabechina sangrienta de Mr. Torgue, Caza Mayor con Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón) parecía que el RPS pasaba a mejor vida, pero con motivo de este Halloween llegaron micro-DLCs llamados desafíos de cazador de cabezas que siguen haciendo que se expanda el mundo de Pandora.

Con este «Desafío de Cazador de Cabezas 3: Cómo Marcus salvó el día del mercenario«, se opta por la temática navideña como han hecho recientemente en Saints Row IV con el contenido descargable llamado curiosamente «Cómo los Saints salvaron la navidad». Disponible a un precio de 2,99€ desde el pasado día 18 de Diciembre, este desafío número 3 nos llevará como de costumbre a una nueva zona llamada Gingerton, accesible desde una tienda de Marcus, el vendedor de armas que conocimos ya en el primer Borderlands. La misión consiste en recuperar un cargamento de armas enviado en el llamado día del mercenario, una jornada en la que los mercenarios no cobran por sus labores. El diseño artístico de la zona, unido a su decoración navideña con un gran árbol de navidad en el centro de la plaza principal del pueblo o detalles como la sustitución de los clásicos baúles o barriles en los que se suele encontrar dinero o munición por paquetes de regalo.

Al cumplir esta misión principal comprobaremos cómo los habitantes del pueblo han sido congelados por el Señor Copo de Pedernal, un gigante muñeco de nieve que tiene la capacidad de controlar a los demás muñecos. Sin duda, ser atacados por estos Mr. Snowman con cara de mala leche es todo un puntazo. Además encontraremos enemigos como Yetis (una variante de los torosimios) o la versión invernal de los clásicos bandidos. La duración de esta misión es de unos 20 minutos a lo sumo, con un enfrentamiento final contra el Sr. Copo de Pedernal en una arena, muy al estilo de otros enemigos del juego principal y de los contenidos descargables del Season Pass. Tras esta misión podremos renovar nuestro arsenal de armas, escudos, modificadores de granada y modificadores de clase del tren que las carga, lo cual puede venir bien para continuar la aventura. Por último, hay un breve epílogo en el que tendremos que entregar unos traicioneros regalos a los habitantes de Gingerton, unos paquetes en los que habrá versiones de juguete de los robots de Hyperion que tan malos ratos nos hicieron pasar en nuestras andanzas por Pandora. Tras esto llega el fin, y uno se queda con ganas de más, ni enemigos Invencibles como en otras ocasiones, ni nada más… simplemente dos misiones.

Como conclusión, podemos decir que la recomendación para adquirir este contenido descargable es sobre todo para aquellos que quieran seguir dando toques de vida a un producto con más de un año de vida. Vale que «solamente» cuesta 2,99€ y por tanto no podemos esperar el grueso que tenían los 4 DLCs principales, pero realmente que no nos vaya a dar ni una hora de juego es preocupante. En el lado contrario, las luchas con los muñecos de nieve o el diseño artístico y el tamaño, grande pero desaprovechado, hacen que uno al menos tenga un rato de diversión y agrado para la vista. Teniendo en cuenta que Borderlands 2 ha llegado recientemente a la colección de juegos de PlayStation Plus, puede ser un buen momento para destinar ese dinero que nos hemos ahorrado en hacer más amplio el universo de Pandora.