Los juegos más esperados de 2014 para PS3

La redacción elige cinco de los títulos que llegarán el próximo año a PlayStation 3

El año 2014 se aproxima y en LaPS3 hemos querido hacer una pequeña selección de cinco juegos que esperamos con muchas ganas para PlayStation 3. Por supuesto, hemos dejado muchos títulos fuera de la selección para que compartáis con nosotros vuestras expectativas en los comentarios. Para hacerlo todo más fácil, hemos ordenado los cinco juegos alfabéticamente.

Mercury Steam consiguió con su Castlevania: Lords of Shadow lo que ningún otro equipo de desarrollo había logrado antes con un título de la saga, revitalizar una de las franquicias más importantes y destacadas en la historia de Konami. Además, lanzaron una segunda entrega para 3DS que demostró el buen estado de forma del estudio español. Y en febrero de 2014 veremos por fin Lords of Shadow 2.

Y es que el proyecto que el equipo de San Sebastián de los Reyes tiene entre manos es uno de los títulos más jugosos del año para consolas de sobremesa. Vampiros, acción y muchas horas de juego son lo que promete esta nueva entrega de la saga Castlevania ahora renacida para alegría de sus incondicionales.

Lords of Shadow 2 pondrá el punto y final a una particular trilogía que ha conseguido el respeto de la crítica. Podremos al fin descubrir el final de la historia y atar todos los cabos sueltos que han ido dejando en Mercury Steam para despertar nuestra curiosidad. Los Belmont pueden contar con nosotros para eliminar vampiros siempre que quieran.

Miedo, dificultad, riesgo y emoción. Cuatro de otros tantísimos sentimientos que From Software puede provocar en todo aquel usuario que se decida a adentrarse en cualquiera de sus obras. Primero fue Demon’s Souls, después Dark Souls y ahora nos ofrecen la oportunidad de volver a repetir sensaciones con la secuela de aquella segunda obra.

Muchas son las novedades que el estudio nos tiene reservadas para esta nueva aventura. Para empezar, el uso del nuevo motor empleado hará que gráficamente Dark Souls II dé un salto significativo con respecto a lo visto anteriormente, mostrando, además, una fluidez de movimientos que ayudará a que la experiencia jugable tome un aspecto mucho más elaborado.

Sin embargo, lo más importante reside en la jugabilidad, viendo mejorada la inteligencia artificial de los enemigos, pero también la personalización de unos personajes que podremos crear en base a nuestro estilo de juego. Como siempre, la dificultad volverá a dominar todo el desarrollo de la experiencia. No como mecanismo para dificultar el disfrute de la misma, sino para maximizar la satisfacción una vez superadas cada una de las fases que componen el juego.

No por la información mostrada, ni tan siquiera por los escasos vídeos e imágenes difundidas, esta obra ocupa un puesto de relevancia entre el catálogo de más esperados -presumiblemente- para 2014. Tomonobu Itagaki, uno de los creativos japoneses más irreverentes del sector del videojuego, es el que insufla toda la espera y la incógnita sobre su última obra.

Después de su trabajo en sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive, su nueva etapa al frente de Valhalla Studios empieza con un juego al que él mismo hizo la predicción de que será “el mejor juego de la historia”. Una brabuconada, sí. De las que habitúa a hacer Itagaki, además, pero que garantiza sobre todo algo diferente a lo que solemos ver entre el catálogo de juegos.

Después de adentrarse en los juegos de lucha y en el hack’n slash, el japonés recurre a la acción en tercera persona para ofrecer una aventura cargada de sangre, vísceras y mucha violencia. Además, contará con un modo multijugador muy elaborado, según apuntan las escasas informaciones filtradas, haciendo que la experiencia online tenga un peso destacado en toda esta aventura.

La trilogía iniciada con Final Fantasy XIII en 2009 (llegando en 2010 a Europa) toca a su fin en 2014. El título ha tenido muchos detractores, pero también muchos fans, que han encontrado en Lightning, esa versión femenina de Cloud como se propuso al principio, un personaje interesante.

A lo largo de la trilogía, Lightning ha pasado de ser uno de los personajes principales y jugables en la primera entrega, a personaje principal, pero no jugable (a excepción de un DLC) en Final Fantasy XIII-2, en el que su papel termina siendo crucial para el desarrollo del argumento y su conclusión.

La heroína del pelo rosa vuelve en Lightning Returns: Final Fantasy XIII a servir a un poder superior. En éste caso, su papel es el de salvadora de almas antes de que llegue el inevitable fin del mundo. Por el camino se encontrará con varios de sus antiguos aliados… que no siempre estarán dispuestos a ayudarnos. ¿Conseguirá Lightning hacer que el fin del mundo no suponga también el fin de todas las almas?

Sabemos que la nueva propuesta de Shinji Mikami tendrá lanzamiento en la nueva generación de consolas, pero somos unos nostálgicos y queremos disfrutar de este esperadísimo título de terror en PS3. Y es que el creador de Resident Evil y Devil May Cry se merece un monumento por intentar recuperar un género que ha cambiado mucho con el paso de los años y que hoy en día parece haberse quedado reservado a los títulos de bajo presupuesto.

The Evil Within promete terror puro y duro, ese donde el protagonista no puede acabar con sus enemigos, no tiene más opción que huir, correr y no mirar atrás. La munición será escasa y, si todo sale como debería salir, el juego se convertirá en una de esas propuestas de las que todo el mundo habla.

Todas las imágenes grotescas que se han visto hasta el momento, así como el enorme matarife armado con una motosierra que nos recuerda forzosamente al mortal Leatherface de La matanza de Texas, hacen de The Evil Within una de las propuestas más estimulantes y deseadas de 2014. Bethesda nos permitirá volver a sentir el miedo en el cuerpo mientras que el bueno de Mikami hace lo que mejor sabe: acojonar al personal como ya lo hiciera antaño. Cuando no necesitaba más que a un zombie girando su cabeza lentamente mientras termina de devorar a un pobre incauto.