Desde Ronda al mundo con Gran Turismo 6

Asistimos a la presentación mundial de Gran Turismo 6 en el marco incomparable de la ciudad de Ronda y el circuito de Ascari

Durante los pasados días 2 y 3 de diciembre se produjo en Ronda la presentación mundial de Gran Turismo 6, el último gran exclusivo de PlayStation 3 que nos ofrecerá la oportunidad de ponernos a los mandos de una enorme cantidad de vehículos del que se autodenomina como “el simulador de conducción real”.

A dicha presentación, además de contar con la asistencia de Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, también acudieron las máximas autoridades locales de la ciudad malagueña, como su alcaldesa, María de la Paz Fernández Lobato, así como los principales responsables de PlayStation España, como James Armstrong, que dieron la bienvenida a los diferentes medios nacionales e internacionales y patrocinadores que asistieron al evento.

Teniendo como escenario el Convento de Santo Domingo, Kazunori Yamauchi habló de la elección del Circuito de Ascari como uno de los trazados añadidos en esta nueva entrega, siendo uno de los símbolos de Gran Turismo 6. Además, confesó que “a la ciudad de Ronda viajé de joven, y disfruté de la ciudad. Desde entonces he venido más veces. Es un sueño para mí incluir el circuito”, dijo.

Y es que, además de contar con Ronda para ser uno de los escenarios del modo foto y Ascari como uno de los circuitos seleccionables, señaló que Gran Turismo 6 contaría con hasta 1.200 coches diseñados hasta el más mínimo detalle, habiendo trabajo de forma muy especial en la sensación de velocidad para transmitir a los jugadores una experiencia de simulación que les acerque lo máximo posible a las carreras reales.

Entre otras cosas, señaló nuevos aspectos de las físicas en los coches, la representación de todo el entorno con la máxima exactitud, la mejora en el tiempo de carga de los menús o el rediseño de la interfaz. Todo un conjunto de características nuevas que hacían evolucionar a la anterior entrega hacia lo que era Gran Turismo 6.

El perfeccionismo del estudio es tal, que hasta la astronomía queda totalmente recreada en el juego, generando un cambio temporal en el entorno que se corresponde perfectamente con lo que ocurre en el plano real, viendo cómo el paso del día afecta a la situación del sol, la luna y el resto de astros que podemos ver en el cielo de los trazados y lugares presentes en el juego.

Especialmente emotivo fue el momento en el que Kazunori Yamauchi habló de Ayrton Senna, que contará con una presencia especial en el juego en los próximos meses con motivo de la conmemoración de los 20 años de su muerte. “Tengo mucho respeto por Senna. No se hubiera creado Gran Turismo si no hubiera existido”, confesó.

Como agradecimiento de la ciudad al creativo japonés, la alcaldesa inauguró con su nombre una de las calles más representativas de la ciudad, situada junto al Puente Nuevo. El llamado “Paseo de Yamauchi” se desveló ante la presencia de la prensa y de muchos ciudadanos de la ciudad, que seguidamente contemplaron cómo en el mismo Puente Nuevo se llevaba a cabo un espectáculo de luces y fuegos artificiales para conmemorar dicho evento mundial.

Al día siguiente, se produjo en Ascari la continuación de unas actividades que iban enfocadas a conocer el juego, pero también a realizar la comparativa con el trazado del exclusivo circuito malagueño representado en Gran Turismo 6 con todo lujo de detalles. Gracias a los coches cedidos por marcas como BMW, Mercedes-Benz, Lamborghini, Nissan o Volkswagen, los invitados al evento pudieron disfrutar de la velocidad a través de las curvas del circuito.

Incluso el propio Kazunori Yamauchi, que además de ser la cabeza visible de la saga es también piloto de carreras, puso en marcha su propio Nissan GT-R para dar una serie de vueltas a toda velocidad a Ascari. Finalmente, la sorpresa llegó cuando uno de los Lotus de Ayrton Senna apareció en escena para recorrer también el asfalto del trazado malagueño.