Impresiones The Crew

Descubrimos la nueva propuesta de Ubisoft que intenta hacerse hueco en el género de la conducción apostando por la inmensidad de un mundo totalmente abierto

Tal vez a muchos le sorprendería que Ubisoft apostara por lanzar una entrega basada en la conducción en el momento en el que una gran cantidad de títulos de temática similar aguardan por salir al mercado. GT 6, Forza 5, DriveClub y Need for Speed Rivals se sitúan como cuatro platos fuertes para la actual y siguiente generación, y que cuentan con una solidez destacada por la saga a la que pertenecen o, en el caso de DriveClub, por el estudio que está detrás de dicha obra. Cualquiera podría pensar que no había hueco para más juegos de conducción, pero es que The Crew va mucho más allá de eso, consiguiendo llenar un vacío que hasta ahora no había sido ocupado en este concurrido género.

Y es que The Crew intenta alejarse de la mecánica de simulación, pero dentro del arcade propone opciones vistas en muy pocas ocasiones. Este título que corre a cargo de Ivory Tower y Ubisoft Reflections, plantea un mundo totalmente abierto por el que conducir libremente será el motivo principal, mientras a nuestros alrededor multitud de personas están disfrutando de la misma experiencia en el mismo lugar dada la característica completamente online que dispone el juego.

Todo esto hará que, en un escenario tan amplio como lo es Estados Unidos, podamos acceder en cualquier momento a alguna de las localizaciones disponibles para competir. Hablamos de sitios Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago o San Francisco -por poner un pequeño ejemplo- a los que podremos pasar automáticamente seleccionando en el mapa la ubicación, trasladándonos allí rápidamente y con una fluidez impresionante. Sin embargo, y una de las cosas que más nos sorprendieron al probar el juego, es que esta opción puede ser abordada de manera manual, conduciendo con total tranquilidad desde una punta del mapa a otra, pasando por todos los paisajes tan variados que un país tan extenso como los Estados Unidos posee.

Además, el complemento perfecto para esta situación viene dado por el hecho de que podremos encontrarnos con cualquier persona que esté jugando a The Crew en cualquier parte del mundo. Todos los usuarios deberán estar conectados cuando decidan adentrarse en el juego, con lo que la experiencia de encontrar a otras personas realizando otra serie de retos o, simplemente, cruzando la gigantesca extensión de terreno que se extiende a nuestros pies, será bastante común.

Esto posibilitará que la interacción con el sistema de juego sea total, informándonos en todo momento de eventos que suceden a nuestro alrededor, de usuarios que entran a jugar, de rivales que nos quieren retar, de equipos que podemos formar… The Crew ahonda mucho en la interacción entre todos los usuarios, de ahí la obligatoriedad de jugar online para disfrutar de esta experiencia. De hecho, una de las claves que tendrá este título será la de competir junto a otros tres compañeros, pudiendo realizar una gran cantidad de retos junto a ellos en un trabajo en equipo muy entretenido y que, de nuevo, vuelve a suponer una seña de identidad que diferencia al título del resto de juegos.

Estos retos podrán variar entre carreras, desafíos contrarreloj, persecuciones para interceptar ciertos vehículos, pruebas de habilidad, retos de cuatro jugadores contra otros cuatro… La cantidad de posibilidades que The Crew ofrece en todos sus eventos diseminados por este gran mapa es asombrosa y, aunque los desarrolladores recomiendan que esta experiencia alcanza su máximo potencial disfrutándola al completar nuestro equipo de cuatro conductores, todos estos retos podrán ser superados de manera individual siempre que queramos.

[videolpo]6879[/videolpo]

De hecho, una de las cosas que más nos insistieron durante la prueba realizada -en la que estuvimos compitiendo junto a otros tres compañeros de medios internacionales- es que la situación en la que estábamos era la que ellos querían trasladar al usuario final. En un primer momento, cada uno de nosotros estaba colocado en una ubicación diferente, probando los controles y el manejo en la conducción. Sin embargo, de repente, uno de nosotros solicitó la ayuda del resto de compañeros para superar una prueba, y al aceptar nos trasladamos de manera fugaz a Miami, donde se había pensado realizar esta acción conjunta.

En ese momento dio inicio una prueba similar a la que pudiéramos ver durante la conferencia de Ubisoft el día 11 de junio. Un enorme vehículo negro escapaba de nosotros a toda prisa, teniendo que darle caza de manera conjunta para poner fin a su huida. La compenetración para este tipo de pruebas se antoja fundamental, pues el hecho de tener todos un mismo objetivo puede en ocasiones interferir en la acción de cada compañero si no nos andamos con ojo. Finalmente, y después de varios minutos acortando la trayectoria del fugitivo por la playa de Miami y persiguiéndole a contra dirección por las calles de la ciudad, le dimos caza de forma contundente, terminando la partida y habiendo logrado el objetivo para el que habíamos sido convocados.

A todo esto hay que sumarle además una personalización de vehículos extrema que pudimos comprobar en dos ocasiones y por diferentes medios, pues The Crew contará con una aplicación para tabletas iOS y Android a través de la cual modificar el coche a nuestro antojo. Esta modificación o tuning será total, pudiendo construir el coche que siempre hemos deseado tener desde sus entrañas a cualquier detalle exterior que nos apetezca; pasando del motor, los frenos o la caja de cambios, a partes de la carrocería para acoplar, la pintura para nuestro bólido o los vinilos para acabar de decorarlo. Todo esto también lo pudimos hacer luego dentro del propio juego, existiendo pues dos posibilidades distintas de abordar la personalización durante la aventura de conducción.

En el aspecto gráfico tal vez The Crew se aleje un poco de los impresionantes modelados que podemos ver en todos aquellos títulos anteriormente nombrados en el texto, pero la capacidad de ofrecer unos escenarios bien detallados y con una iluminación convincente, es espectacular. Más si cabe cuando el vasto mapa de Estados Unidos se extiende ante nosotros sin ningún tipo de barrera, pudiendo explorar en cualquier rincón los bosques que pueblan el país, sus concurridas playas llenas de gente, las montañas que se dibujan en el horizonte o los ríos que lo atraviesan casi de costa a costa.

El poderío que el juego exhibe en esta vertiente en la que volvemos a insistir, es increíble. Pocos juegos han optado por un planteamiento en un mundo abierto tan grande como hace The Crew, y ciertamente supone una alternativa que se aleja de los demás títulos ya anunciados dentro del género de la conducción. Habrá que seguir su andadura y los progresos en el desarrollo muy de cerca, pues con todo lo propuesto se sitúa como uno de los títulos más impactantes que se pueden ver en el E3, pero también como una de las mejores opciones para adquirir y sumar al catálogo que PlayStation 4 contará durante sus primeros meses de vida. The Crew, como sus desarrolladores afirmaron, saldrá a principios de 2014 en las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One.