Impresiones Need for Speed Rivals (PS4)

La saga de velocidad de Electronic Arts llegará a la próxima generación a golpe de acelerón

Sin duda, uno de los títulos que brillaron con luz propia en la conferencia previa al E3 de EA fue Need For Speed Rivals, la continuación de la famosa franquicia de carreras arcade. Desarrollado por Ghost Games y Criterion Games, NFS: Rivals juega con la legendaria rivalidad entre corredores ilegales y policías, donde el usuario puede seleccionar en que lado de la ley se encuentra.

Como corredor, la misión del jugador será convertirse en el demonio sobre ruedas, compitiendo en diferentes escenarios recolectando «speed points» para obtener recompensas y mejoras para su coche, con el riesgo de perderlo todo si es finalmente detenido por sus rivales. Como policía, nuestra misión será compenetrarse con los demás jugadores para lograr detener a los competidores de las carreras ilegales, consiguiendo aumentar en los rankings con cada coche cazado.

[videolpo]6903[/videolpo]

Hemos podido accceder a una partida multijugador en el Stand de EA del E3 y conocer de primera mano una de las mejoras introducidas en esta nueva franquicia, el AllDrive, donde la línea entre el juego de un jugador, el cooperativo y el multijugador desaparece, y cualquier usuario puede entrar en nuestra partida y competir contra nosotros para ganar puntos o bien para intentar cazarnos. De esta forma, si estamos conectados a Internet, cualquier jugador puede entrar en nuestra partida y competir con nosotros directamente en el escenario que estamos compitiendo «on-the-fly», asi de sencillo. Debemos hacer mención especial a lo que vimos en la conferencia de EA para espectadores, donde podemos introducirnos en la partida con una tablet y comprobar en que posición se encuentran nuestros rivales y que está sucediendo en la partida.

Entramos en una partida multijugador como corredores ilegales a los mandos del Dualshock 4 en PlayStation 4. Conduciendo un soberbio Ferrari rojo, comprobamos de primera mano la maravilla visual que teníamos delante, donde se nota el salto de calidad gráfica con respecto a la generación actual, con unos gráficos brutales en el escenario lluvioso en el que nos encontrábamos mientras peleábamos contra nuestros competidores por convertirnos en el mejor corredor de la sala acumulando «speed points» (que es el objetivo del juego). Detalles como la sensación realista de las gotas de agua en nuestro coche o el suelo mojado cambian mucho en esta nueva generación y le da un acabado soberbio a Need For Speed Rivals.

Durante el juego también podremos realizar determinados «hitos» para lograr más «speed points», como por ejemplo conseguir derrapar durante 30 segundos (acumulativos) o bien escapar de una persecución policíaca de nuestros rivales. Si encontramos a un competidor podemos también retarlo pulsando L1 y automáticamente entraremos en una minicarrera contra nuestro rival. La sensación de velocidad en combinación con el uso del turbo y del nitro es sencillamente brutal al ver nuestro coche acelerar en la pantalla. El uso de filtros y la suavidad de imágenes está muy lograda y toda la acción y sensación de velocidad, pilar de la franquicia, te impresiona mientras compites con tus rivales. No tuvimos oportunidad de acceder aun a las opciones de personalización en esta demo, pero próximamente os daremos más noticias sobre ellas.

Estamos empezando a ver como se acerca la nueva generación y las propuestas de third parties como EA están siendo muy apetecibles para arrancar con nuestra PS4 a finales de año. Tan solo por ver el salto gráfico de la franquicia merece totalmente la pena esperar a su salida si tienes pensado comprar este año la nueva consola de PlayStation. Sin duda una de las mejores propuestas para probar nuestras nuevas maquinas, ya que se ha confirmado que saldrá junto con el lanzamiento de la consola. Need For Speed Rivals saldrá a la venta el 19 de Noviembre para PS3, y en navidad para Playstation 4.