Conferencia Pre-E3 2013 de Ubisoft

Os detallamos todos los anuncios que realizó la compañía francesa en su particular conferencia en el LA Theatre

Como cada año, Ubisoft no quiso faltar a la cita con los usuarios y se presentó en el L.A. Theatre con el catálogo de juegos que tiene pensado exhibir próximamente. Sobre todo, y en vistas a la próxima generación, se pudieron ver los títulos en los que está trabajando la compañía; muchos de ellos anunciados con anterioridad y que se enfrentan a la última andadura en su desarrollo correspondiente. Pero también dos nuevas propiedades intelectuales que esperan ver la luz tanto en PS4 como en Xbox One, y que sin duda acapararon la atención de todo lo que se pudo ver en el día de ayer.

LaPS3 tuvo la oportunidad de vivir dicho evento en directo desde Los Ángeles, asistiendo a una conferencia que dirigió con mucho estilo Aisha Tyler, acompañando en cada momento a los protagonistas que en el escenario se iban sucediendo y que introducían los diferentes proyectos que aparecieron en la conferencia. Como impactante puesta en escena, Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, empezaba la función con un solo espectacular de guitarra que sólo podía significar una cosa: la vuelta de Rocksmith. El innovador título de Ubisoft que apareciera hace un año en Europa, volvía a hacer acto de presencia con una nueva versión denominada Rocksmith 2014 que saldrá en PS3, Xbox 360 y PC, y que volverá a apostar por la interacción a través de las consolas para convertirse en uno de los mejores software de guitarra disponibles en el mercado.


Ubisoft abrió su conferencia con la nueva entrega de Rocksmith.

Poco tardarían, a partir de este punto, en aparecer algunos títulos ya anunciados en el catálogo de Ubisoft con nuevos tráilers que complementaban la información existente hasta ese momento. La compañía francesa, dado que se encuentra en un punto de desarrollo de proyectos bastante avanzado, focalizó muchos de sus esfuerzos en dar salida a todos estos títulos que de manera inminente aparecerán en el mercado durante los meses que quedan del presente año 2013. Es el caso de Splinter Cell Blacklist, que mediante un nuevo y espectacular tráiler recordaba a todos los presentes su inminente aparición el próximo día 22 de agosto de 2013.

A continuación, y siguiendo la misma línea, Rayman Legends ocupaba la enorme pantalla del L.A. Theatre para mostrar de nuevo todas las características visuales que lo hicieron destacar cuando fue anunciado en primera instancia para Wii U hace dos años. Ahora, después de todo este tiempo, el juego aparecerá también para PS3 y PS Vita, luciendo un acabado artístico impactante, acompañado por una banda sonora en total simbiosis con el ritmo y el carácter visual que destila el juego en cada una de sus fases.

Después de estas pequeñas apariciones, la inversión que Ubisoft realizó cuando THQ fue desmembrada se dejaba ver también, aunque más en forma de corto que en secuencias in-game de la propia aventura. South Park: La Vara de la Verdad salía a escena con el toque irreverente de siempre, pero también como confirmación de que el título sigue más vivo que nunca, y que su aparición no se va a hacer esperar más allá de las navidades del presente año. Este curioso RPG nos hará enfrentarnos a una enorme cantidad de enemigos de lo más curiosos, luchando con armas de leyenda en compañía de Stan, Kyle, Cartman y Kenny.

[videolpo]6879[/videolpo]

Aunque después de este rápido repaso, Yves Guillemot aparecía en escena por primera vez para anunciar, esta vez sí, una propiedad intelectual nueva enfocada a ser lanzada en la siguiente generación de consolas de sobremesa y en PC. The Crew, el que fue un rumoreado título durante las semanas previas a la feria, es una realidad. Se presentó como una propuesta de conducción anclada en la libertad absoluta que ofrece un mundo totalmente abierto listo para ser explorado, pero también para experimentar situaciones online mientras jugamos con un grupo de personas o nos enfrentamos a otras que vaguen por la inmensidad de este escenario.

De hecho, durante la presentación se pudieron ver algunas muestras de la jugabilidad que exhibirá dicho título, incidiendo mucho en la interacción con otras personas, pero también en la posibilidad de no seguir ninguna ruta establecida para acabar alcanzando los diferentes objetivos que el juego nos proponga. Como ejemplo, en una de estas situaciones mostradas debíamos dar caza a un coche iniciando primero una persecución, para luego seguirlo por diferentes lugares atajando terreno y esquivando obstáculos, para finalmente interponernos en su camino y detenerlo de manera brusca. Una propuesta ciertamente interesante que sale a escena en un momento en el que Forza 5, DriveClub y GT 6 ya tienen puestas sus cartas sobre la mesa desde hace tiempo, pero que con una oferta tan innovadora seguro que The Crew logra hacerse un hueco entre las distintas apuestas por la experiencia de conducción.

Como no podía ser de otra manera, e intercalando la naturaleza de las apariciones, Assassin’s Creed IV Black Flag y Watch Dogs volvían a mostrarse en sendos vídeos en forma de secuencias CGI, sin más intención aparente que seguir a pies juntillas los pasos de difusión que Ubisoft suele realizar con cada una de sus entregas. Aunque, como se viera posteriormente, esta razón también nacía del hecho de que secuencias in-game de ambos juegos pudieron ser vistas durante la conferencia de Sony de manera extensa, con lo que parte de la sorpresa iba destinada a otro evento diferente al que se estaba produciendo en el L.A. Theatre. Fuese como fuere, la espectacularidad de ambos juegos quedó de manifiesto una vez, siendo dos de los proyectos más ambiciosos con los que cuenta la compañía y que estarán disponibles en ambas generaciones de consolas.


Watch Dogs también estuvo presente en la conferencia con un vídeo CGI.

Aunque, entre medias de ambos, otro de los títulos estrella para el público más casual no dejaba pasar la ocasión de recordar que este año también iba a apoderarse del salón de nuestros hogares. Hablamos de Just Dance 2014, la última entrega de la saga de baile que amenizará las reuniones sociales de multitud de hogares, se dejaba ver por primera vez, apostando más que nunca por la interacción social y por la experiencia de juego con hasta 6 usuarios.

Sin embargo, cuando parecía que la velada llegaba a su fin, Yves Guillemot volvía a subir al escenario para introducir la que sería la sorpresa más grande de la noche. Dejando de lado The Crew y todos los rumores que lo pusieron sobre el mapa desde hace tiempo, este nuevo título impactaba por su espectacular aparición en pantalla y con los efectos que se arrojaron sobre el teatro, pero también por un contexto atrayente cimentado sobre una jugabilidad muy interesante. Hablamos de Tom Clancy’s The Division, un juego destinado a salir a la venta en las plataformas de PS4 y Xbox One que hará una apuesta por el RPG online mediante la mecánica de los disparos en tercera persona. Gráficamente impactó por unos efectos muy cuidados que no han sido vistos en otros juegos de la propia compañía, seguramente porque este título está destinado únicamente a hacer su aparición en consolas de siguiente generación.


The Division, de Tom Clancy, fue la gran sorpresa de la velada.

Dicha propuesta nace en un contexto post apocalíptico generado por una pandemia que ha diezmado la sociedad drásticamente. Esta situación provoca una alta inestabilidad política, con lo que la conflictividad entre los miembros de la misma desencadena toda serie de enfrentamientos, como pudimos ver en el gameplay mostrado. En la piel de un soldado táctico armado con todo un conjunto de aparatos de tecnología punta, asistimos a varios enfrentamientos en el que se mostraban las funcionalidades de todos estos objetos. Además, la interfaz integrada daba un toque de inmersión mucho mayor, que se veía potenciado con el espectáculo gráfico que exhibía el juego.

De esta forma tan espectacular daba por finalizada una conferencia que destacó por afianzar la sólida estrategia que sigue Ubisoft en su planificación de títulos para los próximos meses. Siendo una de las primeras compañías que empezó a ofrecer títulos para la siguiente generación, es lógico que sus esfuerzos se enfoquen en afianzar todos estos proyectos que ahora mismo se encuentran en su fase final de desarrollo. Pese a todo, hubo oportunidad de presentar dos juegos bastante atractivos por diferentes motivos, y que se colocan automáticamente como juegos a seguir muy de cerca de cara a la evolución que experimenten antes de aparecer en las consolas de nueva generación.