Impresiones Disney Infinity

Probamos la propuesta de videojuego más polifacética de la famosa productora de animación

Bajo la idea de cruzar todas las posibilidades que ofrecen los carismáticos y entrañables mundos de Disney, la afamada productora ha mostrado ante los medios en un evento privado todo lo que puede ofrecer su novedosa propuesta. Para introducir el contexto y haciendo hincapié en uno de los recientes anuncios realizados con respecto al juego, se proyectaron además avances de dos de las películas que protagonizarán esta aventura. Monsters University y Lone Ranger aparecían en sendas secuencias cinematográficas de corta duración para dar a conocer algunos de los personajes con los que contaremos en este título.

Y es que en Disney Infinity no tendremos una aventura que se centralice en uno de los tantísimos héroes de los que dispone la factoría de animación. Sino que, como ya se había anunciado con anterioridad, haremos uso de elementos de diferentes películas para crear un mundo totalmente rico, que aúna la riqueza que posee cada mundo de los seleccionados para formar parte de este juego. Todo esto da como resultado una mezcla interesante de diferentes conceptos jugables, pues Disney Infinity toca superficialmente muchos de los géneros que hoy en día existen en la industria del videojuego.

Evidentemente, hablamos de un proyecto enfocado a un público determinado, y las condiciones mediante las cuales funciona el título son muy especiales. Pero el objetivo ha sido abrir el abanico de posibilidades todo lo posible, dando incluso un componente de coleccionismo a todo lo que rodea el juego. Y es que, como ya pasara con Skylanders, la obra de Activision, en Disney Infinity haremos uso de una serie de muñecos que representarán a todos estos mundos de Disney. Este conjunto de juguetes se coloca sobre una base concreta que representará en pantalla desde el propio personaje jugable, pasando por potenciadores de sus habilidades, hasta diferentes vehículos sobre los que subirse para realizar cualquier tipo de acción.

Estos personajes podremos adquirirlos posteriormente de forma individual, o a través de diferentes packs destinados a introducir un mundo determinado, como lo pueda ser el anteriormente comentado Lone Ranger. A excepción del conjunto de inicio que contiene a Sullivan, Jack Sparrow y Mr. Increíble, todo lo demás deberá adquirirse de esta manera, suponiendo un sistema de microtransacciones físicas que incentiva el coleccionismo como excusa para acabar para alcanzar la máxima experiencia de juego posible.

[videolpo]6867[/videolpo]

Porque más allá del protagonista que controlemos y que se corresponda con su figura, ciertos objetos entrarán a formar parte automáticamente del conjunto de elementos que dispondremos para crear nuestra propia aventura. Gracias a la denominada “Toy Box”, tendremos la posibilidad de crear nuestro propio mundo, yendo más allá de la historia particular que el juego nos ofrezca para cada personaje. En este modo de juego es donde se desata complementa el potencial de Disney Infinity, cruzando completamente los objetos y los personajes adquiridos para conformar todo un conjunto inverosímil y de lo más pintoresco. Podremos, por ejemplo, hacer que Mr. Increíble se suba al caballo de John Reid, modificándolo además con toda clase de cachivaches complementarios que aumentan las habilidades del caballo; o provocar que Toro use los propulsores de Buzz LightYear; por no hablar de la posibilidad de coger cualquier objeto para luchar, como los curiosos palos de golf aviares de Alicia en el País de las Maravillas; o construir un circuito con motivos de todos los juegos que dispongamos en ese momento.

De aquí se desprende, en parte, la idea casi irónica con la que Disney intenta publicitar el juego. En el tráiler mostrado durante la presentación -y que podemos observar dentro de este texto- se hace alusión a diferentes géneros a los que Disney Infinity debería optar como la mejor opción, extendiéndose cada categoría en una lista eterna que nunca termina. La flexibilidad, adaptación y las posibilidades de creación de “Toy Box”, hacen que esto sea posible, pudiendo pasar de un juego de acción, a uno de aventuras o a uno de conducción en cuestión de tiempo.

Este potente editor permitirá crear y compartir multitud de partidas que nazcan de nuestra propia imaginación, llegando además a jugar en ese terreno con hasta cuatro amigos conectados al mismo tiempo. Incluso en estas situaciones, la creación del mapa estará disponible para ser realizada en tiempo real, modificándose el escenario también en la partida de los compañeros que en ese momento estén interactuando con nosotros. Las normas, la geografía del terreno y el objetivo final correrán a nuestro cargo, haciendo que cada evento de juego sea una experiencia tan única como lo sea nuestra capacidad de imaginar cualquier situación interactiva.

Con todo esto, Disney Infinity se destapa como base jugable de un montón de elementos que se prestan a ser adquiridos para aumentar exponencialmente todo lo que el título puede llegar a ofrecer. Películas como Los Increíbles, Piratas del Caribe, Monsters University o Lone Ranger son una pequeña muestra de lo que el juego es capaz de acoger en su seno, y también de la cantidad de combinaciones que puede desencadenar la combinación de todas estas magníficas obras nacidas a la sombra de Disney.