Avance MotoGP 13

Probamos el juego en Madrid y os contamos todo lo que ofrecerá la nueva propuesta de Milestone

Llevamos ya bastante tiempo sin un juego oficial de Moto GP y este año, los chicos de Milestone, encargados de las tres últimas entregas de la saga WRC: Fia World Rally Championship y de SBK Generations, además de la entrega de MotoGp 2008 que fue publicada por CAPCOM, nos traen Moto GP 2013, con todas las licencias oficiales de las carreras de motociclismo. Con ello pretenden suplir la ausencia de esta serie, dándole un nuevo rumbo a la saga y mejorando lo que ya hicieron en la entrega de 2008.

Ante todo, su máximo objetivo es atraer a los seguidores de las carreras y para ello han adornado el juego con el mayor realismo posible. No faltará detalle en el apartado gráfico, creado con motor propio de Milestone. Todo lo aprendido durante estos años con sus juegos anteriores está en Moto GP 2013, pero no piensan quedarse ahí y prometen mejorar más el apartado gráfico, ya de por sí bastante correcto, con los juegos que tienen que venir en los próximos años. Parece que vamos a tener Moto Gp para rato gracias a Milestone. Pero pasemos a comentar que podemos encontrar en Moto GP 2013.

Si se han centrado en algo a la hora de desarrollar el juego, ha sido en enfocarlo en su totalidad en la vida de un piloto de carreras, para hacernos sentir que somos el propio piloto, con lo que eso conlleva. Todo lo viviremos desde la perspectiva del piloto que elijamos, ya puede ser uno real, gracias a las licencias oficiales o uno creado para la ocasión por nosotros mismos. Incluye un editor en el que podemos cambiar varios aspectos, si elegimos la opción de crear uno, incluso decidir el estilo de pilotaje que tendrá nuestro piloto. Tendremos también la opción de elegir la apariencia de los ingenieros o manager, entre unos cuantos diferentes que tendremos a nuestra. Toda esta edición dará paso al modo trayectoria, sin duda uno de los baluartes de Moto GP 2013.

Nada más comenzar la partida en el modo trayectoria, el modo en el que más se han centrado en la presentación del juego, deberemos aceptar una de las ofertas que tendremos disponibles al comienzo, de diferentes equipos. Una vez elegido el equipo en el que queremos correr, pasaremos a una sala, desde donde podremos acceder a un portátil que tendremos disponible dentro del juego. Desde el veremos los Email que vamos recibiendo de diferentes integrantes de nuestro equipo, los objetivos a conseguir en el modo trayectoria para contentar a nuestro equipo y hasta tenemos una red social similar a Twitter, donde recibiremos comentarios de los seguidores que vayamos ganando durante nuestra trayectoria. Estos seguidores irán aumentando conforme más carreras vayamos acumulando en nuestro palmares y siempre comentarán nuestra actuación, dirigiéndose a nosotros a través de la red social, tal y como les ocurre a los pilotos reales de Moto GP. Milestone promete que habrá incluso más información sobre los pilotos, resultados, circuitos y todo lo que tenga que ver con las carreras, en la versión completa del juego.

Para representar la trayectoria del piloto tendremos disponible también una serie de periódicos, que irán informando sobre nuestros meritos, con la finalidad de hacernos todo los famosos o populares que podamos. En ellos podremos ver diferentes titulares con nuestros logros o cosas que hayan sucedido durante nuestra trayectoria. A lo largo del modo trayectoria y al completar las carreras, recibiremos puntos de experiencia, dependiendo de nuestra actuación, que nos harán subir de nivel.

Pero no solo tendremos este modo, ya que habrá otros más disponibles desde el menú principal, como Acción Instantánea, para correr una carrera sin más, elegimos piloto, circuito y listo. Gran Premio, como su nombre indica, podremos correr los diferentes campeonatos de Moto GP, en todas sus modalidades, tanto con pilotos reales, como con uno creado por nosotros mismos. Habrá un modo multijugador y hasta un modo a pantalla partida, añadido al juego como petición de los fans de la saga, que aparece por primera vez, un modo del que parece que se han olvidado últimamente las desarrolladoras para los juegos de conducción. Aunque Milestone ha tenido el detalle de añadirlo para contentar a los fans. Por desgracia no hemos podido probarlo aún, al igual que el modo multijugador, del cual sabemos que se podrá jugar hasta 12 jugadores simultáneos, pero que aún no hemos podido probar.
[break=¡A todo gas!]

En su búsqueda de potenciar el juego hacia el piloto, tendremos la posibilidad antes de cada carrera de hacer cambios en la moto, ver el circuito y hasta hablar con nuestro técnico, en lo que han llamado Reunión Técnica. En este apartado podremos hacer preguntas a nuestro técnico, entre muchas disponibles, todas ellas referentes al comportamiento de la moto. Con nuestras preguntas el técnico nos dará consejos para mejorar nuestro pilotaje.

La vista desde el PIT será subjetiva, desde dentro del casco, dándonos la sensación, una vez más, de que nosotros mismos somos el piloto. Una vez hecho todos los ajustes, podremos lanzarnos a la carrera, eso sí, eligiendo antes cuan será nuestro rival en la misma. Esta elección nos dará privilegios si conseguimos quedar por delante de nuestro rival, mejorando con ello la relación con nuestro equipo y obteniendo beneficios o incluso ofertas de otros equipos.

Las carreras están representadas como si se trataran de una retransmisión de Televisión. Antes de cada carrera tendremos un video de introducción del circuito y de la ciudad donde correremos, con imagen real. También tendremos un comentarista que nos contará como está la situación del circuito, como por ejemplo la climatología que tendremos durante la carrera. Este comentarista no está presente durante la carrera, eso sí. Todo dará la sensación de que estamos viendo una carrera real, hasta que se da la salida y pasamos al modo de conducción.

Como buen simulador tendremos diferentes ajustes para la moto y diferentes formas de conducción. Además el juego es muy configurable y podremos ajustarlo a nuestra destreza. Milestone no se ha olvidado de ningún tipo de jugador y Moto GP 2013 se podrá disfrutar tanto si eres jugador habitual, como si es la primera vez que te enfrentas a un juego de este tipo. En las opciones incluye todo tipo de ayudas, incluso algunas visuales en la propia carrera, que te ayudarán con el pilotaje de la moto. Podrás hacer el juego tan difícil como tú quieras.

Tendremos diferentes tipos de vista, una de ellas la más espectacular y con la que se consigue mas sensación de velocidad, la vista desde el casco o desde el punto de vista del piloto. Esta cámara está incluida en el juego gracias a la petición de los fans para incluirla, que pedían una cámara de este tipo. En un principio es difícil acostumbrarse a ella, ya que la impresión es muy real y sentirás el asfalto en la cara al tomar las curvas. Pero la sensación de velocidad que se ha conseguido con ella es muy grande y seguro que muchos fans de Moto Gp disfrutarán mucho con esta vista.

El piloto también tendrá física, al igual que la moto y esta mostrará desperfectos al sufrir algún accidente, siempre y cuando los activemos en el menú de opciones. Los pilotos controlados por la CPU también podrán sufrir accidentes, algunos de ellos al inicio de carrera, como los que hemos podido ver nosotros, bastante espectaculares y sobre todo reales.

También existe la posibilidad de disputar la carrera con lluvia, con lo que eso conlleva, el manejo más difícil de la moto. Todo ello con una buena representación grafica, que incluso incluye los reflejos de las motos en el asfalto. Milestone ha cuidado mucho el juego y ha añadido un modo Foto, casi indispensable hoy en día en cualquier juego de conducción, con el que podremos retratar nuestros mejores momentos. También sirve para disfrutar del correctísimo modelaje de las motos y los pilotos a través de él. En cuanto a los circuitos, estos cumplen su cometido y quizás es uno de los apartados más correctos del juego, sin llegar a ser notables. Aunque no dudamos que se mejorarán en posteriores juegos.

No cabe duda que Milestone se lo ha tomado muy en serio con Moto GP 2013 y quieren traernos toda la espectacularidad de las carreras de motos a nuestra casa. Para ello han creado este simulador completísimo, que hará las delicias de los fans del género y posiblemente sirva para atraer a aquellos que se enfrenten por primera vez a un juego de este tipo. También existe la posibilidad de disfrutar el juego en un sistema portátil, como es el de PS Vita, que también tendrá su versión del juego. No da la sensación de tratarse de una versión inferior, ya que esta casi al mismo nivel, pero si se disfruta un poco menos, dado el propio control de la portátil, algo menos efectivo que con el mando de Ps3. Por desgracia, al menos de momento, no existe la posibilidad de Cross-Link entre las versiones de PS Vita y PS3, pero Milestone no descarta añadirlo en posteriores entregas.

Como nos dijo Andrea Basillio, diseñador principal de Moto GP 2013, con este primer juego quieren presentar la base de lo que será una larga lista de juegos de esta serie. Irán mejorando juego a juego, para traernos siempre el simulador más completo que podamos encontrar y continuamente haciendo caso del feedback que reciban de cada juego por parte de la comunidad o fans. Quieren hacer un juego de Moto GP para y por los jugadores.