En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Avance Grand Theft Auto V

Viajamos a Londres para ver de primera mano los progresos en el desarrollo del esperado último juego de Rockstar.

Publicado por: Fecha: El año pasado
En los últimos compases de una generación que empieza a tocar a su fin, hemos asistido al despliegue de un catálogo de juegos que han destacado por una calidad totalmente acorde a la evolución del desarrollo tecnológico que se ha ido produciendo en la elaboración de todos estos títulos. En concreto, marzo logró aglutinar una tremenda cantidad de ellos, suponiendo uno de los meses más prolíficos de todo este periodo actual de hardware que llevamos a cuestas. Un signo inequívoco de que la eficiencia en la producción se ha disparado justo al llegar al final, y que el parque de consolas está lo suficientemente extendido como para acoger y rentabilizar ampliamente una inversión y un trabajo ciertamente concienzudos.

En estas vicisitudes Rockstar anunció en 2011 el desarrollo de Grand Theft Auto V con vistas a formar parte de este elenco de títulos que tenían algo más que ofrecer a todo lo visto anteriormente. Y es que, cuando hablamos de términos como calidad y trabajo, no podemos obviar la hoja de servicios que una de las desarrolladoras más afamadas han ido exhibiendo a lo largo de las diferentes generaciones de consolas. Una andadura que empezamos a repasar en la primera parte de un extenso reportaje que publicamos hace un par de semanas, y que trazaba una clara línea en la evolución mostrada por Rockstar durante todos estos años. Se evidenciaba el nacimiento de un género en base a una serie de sinergias temáticas, para acabar señalando el trabajo sobre ciertos aspectos y la introducción de algunas innovaciones que hacían de la franquicia ‘Grand Theft Auto’ todo el cúmulo de cualidades que ha logrado mostrar hasta ahora.


Es por eso que, a pocos meses de la salida del juego, Rockstar empieza a difundir la información relativa a ‘Grand Theft Auto V’ a un ritmo mucho mayor que acaba por extender poco a poco aquel primer avance que publicara Gameinformer a principios del pasado diciembre, y que supone las únicas impresiones jugables transcritas hasta ahora. Sin embargo, a día de hoy estamos en disposición de avanzaros de primera mano nuevos detalles al respecto de la producción de Rockstar North, desgranando las peculiaridades de una demostración que pudimos ver en persona, y que logró dejarnos unas inmejorables sensaciones de cara a lo que está por venir. Un acercamiento que nos ayuda a conocer algo más todas las posibilidades que nos ofrecen Trevor, Michael y Franklin, pero también un conjunto de opciones de juego y detalles técnicos que dejan entrever un esfuerzo particular por mejorar un concepto que no cesa en su continua evolución.

Aterrizando con suavidad tras el enorme impacto visual

Como comentábamos anteriormente, en un momento en el que ciertos juegos logran alcanzar las cotas más altas de eficiencia a todos los niveles, es difícil encontrar un momento, una imagen, una escena o una funcionalidad que vuelva a despertar en nosotros aquellas sensaciones de sorpresa y asombro que suelen aparecer cuando se atisba algo realmente cautivador. Se podría decir que el inicio de aquella demostración que corría bajo las prestaciones de una PlayStation 3, iba destinado a provocar un impacto considerable a los ojos de cualquier espectador. ¡Y vaya si lo hizo! Franklin, aquel joven afroamericano, experto conductor y cuyo trabajo le aboca a la estafa y embargo de propiedades automovilísticas, se preparaba para dar el salto desde una avioneta hacia la inmensidad que supone la total extensión de la ciudad de Los Santos. El vertiginoso descenso se veía interrumpido por la apertura del paracaídas, y con ella la calma suficiente como para observar con atención todo lo que se desplegaba bajo nuestros pies.


Es posible que se hayan visto situaciones similares en otros juegos, o que incluso la escena de por sí no suponga un hecho relevante como evento jugable. Pero el asombro se produce cuando el nivel de detalle que desprende la ciudad desde esa altura es totalmente abrumador. No hay lugar en ese momento en el que nos encontramos suspendidos en el aire para conceptos problemáticos en el aspecto técnico, pues no existen. Con los límites que ofrece una resolución de pantalla que todos conocemos, Rockstar North realiza una exhibición de potencia visual total y absoluta, mostrando además la riqueza y grandeza de un mapa que otorgará tantas posibilidades como variedad existe en sus elementos.

De esta manera se presenta ‘Los Santos’. Una extensión de terreno que, de palabras de sus propios desarrolladores, es más grande que ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, ‘Grand Theft Auto IV’ y ‘Red Dead Redemption’ juntos. Esto supone alcanzar el hito de ser el mundo más grande jamás creado para un juego de Rockstar, con el añadido además de contener una variedad de escenarios que aglutina montañas, desiertos, playas, lagos, ríos, océanos y un entramado urbano lleno de particularidades. Mientras, a nuestro alrededor, el paso de la noche al día se produce en un ciclo continuo que acaba por ambientar y dar realismo a un mapa que tendremos a nuestra entera disposición desde el primer momento de juego, y que reúne todos los ingredientes necesarios para que suponga el lienzo ideal sobre el que plasmar todos los sucesos que se den cita durante nuestra aventura en ‘Grand Theft Auto V’.

Comentarios:




Grand Theft Auto V





Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3