En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Las grandes ausencias en el anuncio de PS4

No sólo a la propia consola se le echó de menos.

Publicado por: Ignacio Pérez Fecha: El año pasado
Muchos fueron los juegos deseados por la comunidad que expectante ansiaba ver a sus favoritos en la gala de PlayStation Meeting 2013, pero pocos fueron los elegidos. Mucho parecía haberse prometido y ofertado, pero nunca se puede contentar a todo el mundo. Sony intentó captar a todos los sectores a los que se le permite alcanzar con un consola como PS4; atrayendo a los más veteranos con Killzone: Shadow Fall, a un público más fan de los RPG con Deep Down, ofreciendo a los amantes de los coches -que tanto tiempo aguardaban un peso pesado como GT6- el nuevo DriveClub... además de lanzarse -como es lógico- a por todos los estudios, alabando las cualidades de desarrollo que ofrecía esta vez PS4.

Pero siempre falta esa eterna esperanza que se cree promesa y que nunca se materializa, que en este caso fueron muchas y variopintas.

PS4
La gente esperaba ver unos pocos vídeos sobre juegos futuros o incluso solamente algún que otro logotipo, pero lo que sí contaban con poder ver era a la flamante nueva joya de Sony, la PS4. Tal cosa parecía que se iba a cumplir cuando al empezar el evento un enorme logotipo de PS4 apareció en la pantalla principal, dando a entender que se culminaría con la imagen de la nueva máquina tras mostrarse el nuevo mando de la futura consola. Pero no hubo más, eso fue todo lo que vimos de la consola. Si bien Sony -a sabiendas de que la gran expectación creada era en torno al anuncio de PS4- no se quedó corta en decir características y posibilidades de la misma, sí se calló otras cosas muy importantes como el precio, en vistas a anunciarlo en futuras conferencias y a no dar pistas que desvelen su estrategia frente a sus competidores.


Este hecho apuntaba y definía lo que sería el evento. Habría de todo, pero no estaría todo. Sony era consciente de que ahora tenía la atención de la gente y que estaría aguardando expectante la continuación de este evento en el E3, cuando es de imaginar que acabe por dar el golpe de efecto definitivo al acompañar la presentación con los modelos de PS4 junto a otras posibles sorpresas.

Las grandes apuestas y grandes clásicos

Final Fantasy Versus XIII
Larga es la historia y los rumores que le preceden. Uno de los mayores temores (o alegrías, si se diera fecha definitiva) es el traspaso de plataforma de este juego de la actual PS3 a la futura PS4. Por ello, cuando Shinji Hashimoto, director de la marca Final Fantasy, subió al estrado con el logotipo de Final Fantasy tras sí, las mentes de muchos dieron seguramente rienda suelta a las más extrañas teorías, llegando incluso a fantasear con un Final Fantasy VII HD en las cabezas de algunos de ellos, muy probablemente.

Sin embargo, la decepción fue grande cuando tras contemplar la repetición del tráiler de la demostración del Luminous Engine, la única noticia relativa a PS4 y Final Fantasy es que sí, habría uno, pero hasta el E3 no soltarían prenda. Con esto ganaban lo más importante, tiempo hasta la feria de los Ángeles para acabar de pulir detalles o concretar plataformas de dicho juego.


Podría ser mala noticia el hecho de que Versus no fuese nombrado, sí; pero implícitamente, el anuncio de un nuevo juego da por sentado que el anterior saldrá antes, y de ser así aparecería en la plataforma anunciada, PS3; ya que no tendría sentido que apareciera en PS4 tras el anuncio de otro juego para la misma plataforma. Aunque con S-E nunca se sabe.

The Last Guardian
Su propio nombre parece condenarle a un incierto futuro. Team Ico era y sigue siendo uno de los mejores estudios de Sony, capaz de hacer grandes juegos, auténticas obras de arte; referentes.

Pero no son perfectos. Su gran habilidad tiene en contraposición un gran defecto, son poco eficientes en su labor; largos son los años que pasan para apenas tener un promedio de lanzar un juego cada 4 años. Pero con The Last Guardian la historia es bien distinta, hace tiempo que se superó la barrera psicológica de los 4 años (desde su último juego, Shadow of the Colossus han pasado ya 8 años) y lo único que hay es silencio y abandonos del proyecto por parte de relevantes figuras del estudio, como la propia cabeza del desarrollo Fumito Ueda (si bien este último se ha comprometido a que antes de partir acabará el juego).


Por todo ello, la gente vaticinaba que se anunciaría más pronto que tarde que The Last Guardian pasaba a tener como plataforma de aterrizaje PS4, pero tal anuncio no aconteció. Quizá se guarden la sorpresa sobre el futuro del juego para más adelante, ya sea ésta buena o mala.

Comentarios:




A malignoO le ha gustado este post

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3