Las grandes incógnitas del año 2013

¿Llegarán estos juegos este año? ¿PS3 o PS4? Veamos qué sorpresas nos tiene preparadas el año 2013.

Durante estos últimos días os hemos ofrecido dos reportajes con los mejores juegos que podemos esperar este año 2013 para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Algunos de vosotros preguntasteis qué ocurría con algunos juegos, y es que, optamos por obviarlos al no contar estos con una fecha de salida más o menos exacta, o por estar en fases tempranas de su desarrollo.

Pero aquí estamos hoy para ofreceros una amplia lista con esos juegos que junto con los que están confirmados para este año, darán mucho que hablar durante los próximos meses. Entre ellos encontramos a títulos de la talla de Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots, Destiny, Star Wars 1313, Metal Gear Solid Ground Zeroes… Sin olvidarnos de las entregas anuales de Call of Duty o Battlefield, o la esperada PlayStation 4.

Como siempre, a la derecha de vuestras pantallas podéis ver una lista con los juegos ordenados según los criterios de nuestro equipo de redacción. Dentro de cada pestaña podrás encontrar una breve descripción de cada juego junto a trailers o imágenes.

Y tú…¿Cuál crees que dará la campanada?

12. Mirror’s Edge 2

Quizás se pueda convertir en unos de esos míticos desarrollos que se prolongan año tras año, o que quizás nunca ha estado en desarrollo y se convierta en leyenda por la cantidad de jugadores interesados en seguir disfrutando de una experiencia igual, pero este Mirror’s Edge es una de esas incógnitas que todo jugador tiene hasta que un día, de buenas a primeras, se confirma que el juego está en desarrollo y está bastante avanzado, ojalá ocurra este año.

Mirror’s Edge llegó sin hacer mucho ruido, pero consiguió causar muy buena impresión a todos ya que es una experiencia nueva, cambiante y que no se había visto en mucho tiempo. Además suponía un juego en primera persona, de tantos que hay, pero que no hay necesidad de dar un tiro o completar grandes misiones bélicas. En esta ocasión huíamos, y conseguíamos que el escenario nos favoreciera, haciendo de él un circuito y un juego no apto para los que sufren vértigo.

De todas formas, seguimos esperando que se confirme que está en desarrollo, y hasta que no se confirme lo contrario seguiremos aguardando y teniendo esperanzas, que es lo último que se pierde.

Tekken x Street Fighter

Capcom, convertida en una experta de los juegos de luchas con más una decena de juegos de este género lanzados en la actual generación, anunció en Julio de 2010 que había llegado a un acuerdo con Namco para fusionar los mundos de Street Fighter y Tekken en dos juegos diferentes. El primero de ellos, Street Fighter x Tekken lleva en las tiendas casi un año y usa la jugabilidad y gráficos de Street Fighter.Mientras que el segundo, Tekken x Street Fighter, se espera para 2013 usando esta vez el motor y jugabilidad de Tekken.

Desde su presentación hemos tenido muy pocas noticias de él. Y para colmo, Katsuhiro Harada, el Productor del Juego, no dejó muy claro hace unos meses si este llegará finalmente para PS3 o tocará esperar PS4.

[BREAK=10 al 8]

10. Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots

Presentado en Noviembre de 2011 y sin noticias serias de él desde ese mismo año. Todo lo que rodea a Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots es una incógnita. Y ya hasta se duda que llegue para la actual generación tras rumorearse recientemente que Ubisoft lo habría dejado apartado hasta la llegada de PS4 y la nueva Xbox.

Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots apuesta por la acción en una historia que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood. En Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots, el equipo Rainbow tendrá que hacer frente a los “True Patriots”, un grupo entrenado y organizado que planea atentar contra el gobierno norteamericano para acabar con la corrupción y devolver a EE.UU a la gloria.

Y para rizar el rizo, modo multijugador cooperativo y competitivo, que premiará a los jugadores que trabajen bien en equipo como si nos encontrásemos en una misión en la vida real.

[videolpo]2640[/videolpo]

9. Destiny

La gallina de los huevos de oro de Microsoft se independiza como desarrolladora first party de Xbox y tras muchos años encargados el universo Halo, presentan Destiny, un juego multiplataforma para PlayStation 3 y Xbox 360 cuyo lanzamiento parece más cerca de 2014 que de 2013.

Catalogado por la propia compañía como uno de los juegos más rompedores y ambiciosos de los últimos años, la historia de Destiny nos lleva a la Última Ciudad de la Tierra, donde ha aparecido una gigantesca y misteriosa nave alienígena que sobrevuela la Tierra con la función de protegernos del ataque de extraños monstruos que intentan tomar la Tierra y la Última Ciudad. Nuestra misión, proteger lo que queda de la humanidad, y descubrir el origen de las criaturas para acabar con ellas.

8. Star Wars 1313

Presentado oficialmente en el E3 2012, LucasArts y Activision consiguieron dejar al público boquiabierto con un trailer que hizo pensar a muchos que estábamos ante el primer juego de la nueva generación de consolas. La historia de Star Wars 1313 nos pone en la piel de un cazarrecompensas que llegará hasta los bajos fondos de Coruscant para intentar destapar un oscuro complot criminal y damos caza a los objetivos de nuestra lista de recompensas.

Recientemente Sony anunció a través de su filial de PlayStation en Alemania que el juego llegaría a PlayStation 3, siendo desmentido a las pocas horas por la propia LucasArts quién declaró que no habían declarado nada sobre las plataformas ni tienen pensado hacerlo pronto. Así que, otro más que no sabemos si llegará a PS3 o a PS4.

[videolpo]542[/videolpo]

[BREAK=7 al 5]

7. Watch Dogs

Sin ninguna duda, fue una de las sorpresas puestas en la mesa por Ubisoft el pasado E3 de los Angeles. Inspirado en un incidente que se produjo en 2003 cuando un hacker provocó un apagón en una inmensa zona de Estados Unidos. La compañía gala compone una estupenda trama de lo más complejo repleta de conspiraciones y sospechas.

Watch Dogs presentará un futuro no muy cercano en el que el hacker es el nuevo terrorista. Todo está absolutamente conectado. Las ciudades funcionan con redes conectadas a lo mas mínimo controlando de forma minuciosa las luces, el tráfico….. Todo esto controlado por empresas ambiciosas que utilizan personas como almacenes de datos.

Resultado, las empresas no solo utilizarán información de las personas para vender productos sino que también conocen las creencias o pensamientos de las mismas. Tiene la libertad para alterar la percepción del mundo. Como resultado de todo esto, es que teniendo todo conectado, se puede hackear. Apunta a ser una de las revelaciones de 2013 siendo un sandbox nunca visto antes, aunque visto lo visto en el trailer de presentación no nos atrevemos a confirmar que lo veamos en PS3 sino en la nextgen.

[videolpo]1260[/videolpo]

6. Final Fantasy X HD

¿Podremos revivir las aventuras de Tidus, Yuna y el resto de sus guardianes en 2013? Este es uno de los grandes interrogantes que nos plantea el nuevo año que acabamos de comenzar. Anunciado para PlayStation 3 y PlayStation Vita a finales de 2011, la remasterización en alta definición de Final Fantasy X se ha convertido en uno de los juegos más esperados por los fans del género de rol.

No en vano estamos hablando de uno de los mejores juegos de PlayStation 2 y, probablemente, uno de los mejores Final Fantasy de todos los tiempos. Lanzado originalmente en 2002, Final Fantasy X nos sumerge en el mundo de Spira, donde deberemos ayudar a la invocadora Yuna a acabar con Sinh, el terrible monstruo que amenaza con acabar con la humanidad.

5. Battlefield 4

La aclamada saga de disparos en primera persona propiedad del estudio sueco DICE se dispone a presentar su cuarta entrega numérica en PlayStation 3, asentándose de nuevo en las bases que han caracterizado a todos los juegos que la componen y prometiendo la acción y la diversión en equipo que se extraen de todas las propuestas jugables que se desprenden de cada uno de sus títulos.

Mapas extensos, gran cantidad de vehículos, variedad de armas y diferente clases a elegir serán de nuevo los cimientos sobre los cuales se asiente Battlefield 4, como ha ocurrido en todas sus entregas. A la espera de vislumbrar las primeras imágenes de este título, Electronic Arts nos emplaza al último trimestre del año 2013 para poder adquirir dicho título.

[BREAK=4 al 2]

4. Call of Duty

Aunque aún no está anunciado de forma oficial, los últimos derroteros que ha tomado la franquicia Call of Duty nos hacen esperar que a finales de este año 2013 se produzca un nuevo lanzamiento para la saga más rentable de la historia de Activision.

Según los rumores volveríamos a tomar el control de John ‘Soap’ MacTavish en un juego que como es lógico llevaría por subtítulo Modern Warfare 4, y estará desarrollado por Infinity Ward. Pero por estar, aún no están claras ni sus plataformas. Habiéndose llegado a rumorear que este juego estará disponible tanto para PS3 como para PS4. Un experimento cuanto menos, peligroso.

3. The Phantom Pain

El 9 de Diciembre de 2012 durante la celebración de los VGA todos nos quedamos con la boca abierta con The Phantom Pain, un nuevo juego del que no habíamos oído hablar hasta el momento. Hasta ahí todo más o menos normal si no fuese porque lo desarrolla Moby Dick Studio, una compañía sueca completamente desconocida para todos nosotros y que no cuenta a priori con el apoyo de ninguna de las grandes distribuidoras.

Y si a todo ello le unimos que tanto el protagonista como algunas de las escenas y personajes mostrados en el vídeo de presentación se parecen a algunos de la franquicia Metal Gear Solid como Big Boss o Volgin, aquí huele algo raro.

Ya ha pasado mas de un mes desde entonces y seguimos sin saber si este es realmente un nuevo juego o se trata de alguna broma de Hideo Kojima y Metal Gear Solid: Grond Zeroes, o incluso si es el trailer de presentación de Metal Gear Solid 5.

[videolpo]5614[/videolpo]

2. Metal Gear Solid Ground Zeroes – Por Determinar

Después de los sucesos acaecidos en Metal Gear Solid: Peace Walker, Hideo Kojima nos trae una nueva entrega de la afamada saga Metal Gear Solid en la que controlaremos a Big Boss en un título que desplegará para ello toda la tecnología del novedoso motor Fox Engine. Sobradas muestras de calidad de esta tecnología han sido mostradas en los primeros metrajes del título, destacando las animaciones de Snake, así como una iluminación inusitada y plagada de detalles.

Nos adentraremos pues en otra historia de acción y sigilo en un sorprendente marco establecido en mundo abierto, en el que podremos desplazarnos a nuestro antojo mediante vehículos a través de extensos mapas que harán de Ground Zeroes todo un juego de carácter sandbox. Pero poco más se conoce pues de un título que promete rescatar los inicios de esta historia, y cuyo lanzamiento en PS3 es todo un misterio después de las últimas palabras de Hideo Kojima en las que afirma que el juego aún no tiene plataformas.

[videolpo]495[/videolpo]

[BREAK=La Gran Incognita de 2013]

PlayStation 4

La salida de The Last of Us para mediados del segundo trimestre del año y las constantes declaraciones provenientes de los desarrolladores o de las mismísimas voces autorizadas de las propia Sony, anuncian el advenimiento de la próxima consola próximamente, o al menos su inminente anuncio a mediados del año que acabamos de comenzar.

Muchos han sido los rumores que se han desatado sobre las características con las que contará esta nueva consola nonata, sin embargo sólo tenemos la certeza de que muchos estudios multiplataforma y los exclusivos de la propia Sony trabajan ya a destajo para conseguir acompañar al hardware de PS4 de un atractivo catálogo de software de salida con el que encandilar a los potenciales poseedores de dicha consola.