Artículos y reportajes Por David Soriano 20 noviembre, 2012

Crónica de los PS Vita Days

El pasado fin de semana, Vita fue la protagonista en Madrid.

Durante el pasado fin de semana, en un intento de Sony PlayStation España por relanzar las ventas de su consola portátil se celebraron en la sala HUB de Madrid los llamados PS Vita Days.

El evento, que duró 4 días (abierto al público desde la tarde del pasado viernes) pretendió demostrar nuevamente las interesantes características de la portátil, así como permitir probar a las 2.000 personas que se han dado cita, casi todo el software lanzado para esta consola mediante un centenar de puestos de juego.

No faltaron a la cita juegos de la talla de Uncharted: El Abismo de Oro, Assassin´s Creed III: Liberation, Silent Hill: Book of Memories, Call of Duty: Black Ops Declassified, Little Deviants, Smart As…, FIFA 13 o uno de los próximos lanzamientos que llegará también a PS3 y que fue presentado durante estas jornadas: PlayStation All Stars Battle Royale.

Uno de los puntos a destacar para hacer más atractiva la adquisición de una PlayStation Vita fue la conocida llegada mañana mismo del servicio PlayStation Plus a la portátil, de la mano de un par de juegazos gratuitos como son Uncharted: El Abismo de Oro y Gravity Rush, probablemente los mejores juegos de la portátil de Sony en la actualidad.

Otra de las promociones anunciadas precisamente con motivo de estos PS Vita Days fue la bajada de precio a 199,99€. Desde el comienzo del evento y hasta el próximo 16 de Diciembre la Vita en su versión Wi-Fi pasará a costar ese precio. Sin duda, un intento de incrementar las ventas de cara a la campaña navideña con un precio atractivo que puede convertir a Vita en un buen regalo navideño.

[videolpo]5462[/videolpo]

Como vemos, Sony PlayStation España puso toda la carne en el asador para tratar de hacer ver las excelentes posibilidades de un hardware muy atractivo al que la falta de lanzamientos de renombre están lastrando y haciendo que no termine de despegar. Esperemos que estos PS Vita Days hayan significado un punto de inflexión.