Artículos y reportajes Por David Soriano 15 noviembre, 2012

Probamos Wonderbook: El Libro de los Hechizos en Madrid

Wonderbook se pone hoy a la venta y te contamos nuestras primeras impresiones.

La pasada semana pudimos probar una de las novedades de Sony de cara a la campaña navideña que se pondrá hoy mismo a la venta. Hablamos del periférico Wonderbook y su primer software asociado «El Libro de los Hechizos».

Para poneros un poco en situación, para quienes no sepáis a qué juego estamos haciendo referencia, Wonderbook fue una de las sorpresas más originales de la conferencia de Sony en el pasado E3 2012. El dispositivo toma la forma de libro, y por medio de la combinación de las tecnologías de la Realidad Aumentada (RA) y el sistema de PS Move convierte nuestro hogar en la historia viva que intenta contar ese libro.

Acompañando el lanzamiento viene «El Libro de los Hechizos», primer cuento interactivo que cuenta con la colaboración de la aclamada escritora J.K. Rowling y que se ambienta en el mágico mundo de Harry Potter sin que, eso sí, el mago de las gafas redondas aparezca en ninguna de sus páginas. El juego hereda de esta manera lo que ya pudimos hacer en Sorcery: convertir nuestro mando Move en una varita mágica (a elegir entre 3 modelos al configurar nuestro perfil).

Por lo que pudimos probar, nada más comenzar el juego nos cuestiona sobre si tenemos cuenta en la red Pottermore, que para quien no lo sepa es una red social de aficionados al mundo de Harry Potter en la que en ocasiones la propia autora suelta secretos no desvelados en los libros o sus adaptaciones a la gran pantalla. Tras elegir casa de Hogwarts (o que sea seleccionada aquella que tuviéramos asignada en Pottermore) iremos directamente a la biblioteca del castillo-escuela, donde encontraremos un libro firmado por Miranda Goshawk, perteneciente a la misteriosa «Sección Prohibida».

Tras unos tutoriales sencillos, el juego nos irá contando distintas historias que consiguen ampliar ese mágico mundo, siempre con la inclusión de conjuros ya conocidos por cualquier fan como Wingardium Leviosa o Alohomora. A través de distintos minijuegos se irá contando la historia de «El Libro de los Hechizos», que no estará exenta de sorpresas.

El apartado técnico luce bastante bien, con un diseño artístico bastante acertado que nos ayuda a sumergirnos en la historia y sentirnos parte de ella. Aunque a priori pueda parecer un juego totalmente infantil, nada más lejos de la realidad. Vale que no sea nada difícil, pero el desarrollo de la historia y la manera de contarla pueden gustar a grandes y pequeños.

Durante esa breve sesión de prueba pudimos comprobar que pese a que el sistema Wonderbook no inventa la rueda, pues toma elementos ya creados como el sistema de Realidad Aumentada (el sistema puede considerarse similar al de EyePet) o el mando Move, su combinación es bastante sólida, siendo este el punto de partida para cosas interesantes que están por llegar, con el ejemplo de un software basado en la serie de la BBC «Caminando entre dinosaurios». Una manera original de buscar regalo para estas navidades, sobre todo para quien busque algo diferente y con tintes educativos.