Entrevistamos a Cristina Infante

Hablamos con la Jefa de Marketing de PlayStation en Sony España sobre el servicio PlayStation Plus.

La pasada semana tuvimos la oportunidad de hablar con Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager en Sony Computer Entertainment España, quién nos respondió algunas preguntas sobre PlayStation Plus en las que nos habló sobre la mejora del servicio en los últimos meses, en los que la cantidad de usuarios suscritos se ha triplicado.

  • ¿Ha cumplido PS Plus con las expectativas de Sony?

    Desde el anuncio del nuevo contenido de PlayStation Plus el número de suscriptores se ha multiplicado por tres. El ritmo de crecimiento es muy rápido y confiamos en seguir creciendo.

  • Tomando como referencia el precio de los juegos por separado, ¿es rentable este tipo de servicios?

    El servicio de PS Plus ofrece al consumidor la posibilidad de jugar con 45 juegos al año mientras continúe suscrito. Obviamente los juegos incluidos han sido lanzados meses antes, pero estamos cuidando mucho la calidad del producto de forma que resulte un servicio atractivo sin que eso penalice las novedades que lanzamos.

  • Tras el gran resultado, al menos según hemos visto en nuestros foros, del descuento en la suscripción anual, ¿Podremos esperar más ofertas de este tipo?

    PlayStation Plus es un servicio continuo en el tiempo y se actualiza constantemente. Los contenidos se renuevan y también esperamos seguir viendo promociones y actualizaciones de las ventajas que incluye. En el momento en el que se pongan en marcha nuevas promociones las comunicaremos inmediatamente. Entre tanto todos los detalles se pueden consultar en www.playstation.es

  • Algunos usuarios se han quejado de la disminución de la calidad de los juegos disponibles en los últimos meses ¿Qué les diría?

    Desde el anuncio de la renovación de PlayStation Plus en el pasado E3, Sony ha hecho un importante esfuerzo por incluir los mejores lanzamientos en el programa. Títulos como Red Dead Redemption, Deus Ex 2, Infamous 2 o Dead Space 2 son una buena muestra de ello. Cada mes los contenidos de PlayStation Plus se actualizan y seguirán incluyendo los mejores AAA. Creemos que se trata de un servicio tremendamente atractivo con el que el usuario puede acceder a una colección de hasta 45 juegos por tan sólo 49,99€.

  • ¿Será el servicio de PlayStation Vita tan beneficioso como el de PlayStation 3 en lo que a juegos gratuitos se refiere?

    En las próximas semanas daremos a conocer todos los detalles del servicio PlayStation Plus en PS Vita. Podremos comprobar cómo Sony Computer Entertainment ha prestado una especial atención a PlayStation Plus para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros consumidores más fieles, incluyendo los juegos más atractivos sin coste añadido al servicio, capacidad de almacenaje en nube de los datos de juego, sincronización de trofeos, descuentos y mucho más.

  • ¿Nos esperan nuevas funciones como la actualización automática o la subida de savegames a la nube?

    Ambos servicios están ya disponibles en PS3 y lo estarán muy pronto en PS Vita.

  • ¿Se mantendrá el servicio en la próxima generación de consolas?

    Con el lanzamiento de PS Vita, hemos podido comprobar como el servicio PlayStation Plus se adapta y se incorpora en la nueva plataforma. No tenemos noticias concretas referentes a la siguiente generación de consolas y cómo PlayStation Plus se integrará, pero entendemos que en el momento en que lancemos nuevas plataformas el servicio PS Plus se irá incorporando.

  • ¿Nos podéis adelantar alguna de las sorpresas disponibles para los próximos meses?

    En estos momentos no disponemos de más información al respecto, pero comunicaremos las novedades tan pronto como podamos.

  • Por último, ¿Qué les diría a los usuarios que aún no son miembros de PS Plus?

    Sencillamente que prueben. Con PlayStation Plus se puede acceder a una serie de ventajas muy interesantes, desde una colección instantánea de juegos, betas exclusivas, descuentos, almacenamiento extra de 1GB y actualizaciones automáticas. ¡Si te gusta jugar, creo que hay motivos más que justificados para entrar en PS
    Plus!