Artículos y reportajes Por Daniel Valero 27 diciembre, 2011

Los mejores RPG del año 2011

Elegimos a los mejores juegos de 2011.

Dark Souls

Actualmente en los tiempos que corren, los juegos que se nos presentan incluyen tutoriales o consejos para que nos hagamos con el control más fácilmente y que podamos acabarlos con apenas esfuerzo alguno. Pero esta idea cambió con la llegada de Demon’s Souls y su continuación Dark Souls, que es la que estamos tratando. Nos encontramos ante un mundo oscuro, terrorífico, aterrador, y sobre todo, difícil, muy difícil.

La muerte nos acecha en cada esquina, en cada recoveco del mapeado. Nos podemos dar ni un solo paso en falso, sino sería nuestro final. Todo esto, ambientado en una mundo medieval fantástico, pone el broche de oro a un juego tan exigente y complejo, en el que cada victoria, por mínima que sea, te hace sentirte reconformado, aunque sea mínimamente. Lo dicho, es un juego tan bueno como incomprendido.

Dragon Age 2

Bioware está de racha con juegazos de renombre y como era de esperar, nos sorprende con un renovado Dragon Age, que aterriza en PlayStation 3. En dicha secuela, los errores de la primera entrega se ven corregidos y se implantan algunos cambios radicales, como por ejemplo el intento de insertar una historia lineal, para conseguir un argumento más profundo y personajes más elaborados. Bioware ha dejado el listón muy alto y ahora le costará mucho esfuerzo sorprendernos con algo mejor, pero demos tiempo al tiempo…

Mass Effect 2

Fue el éxito de crítica y usuarios en 2010, por primera vez John Shepard aterriza en PS3 para quedarse. La saga de Bioware irrumpe de lleno entre los imprescindibles de PS3. Bioware ha conseguido mezclar el género de rol y de acción de forma exitosa colocándose en una posición envidiada dentro de su género. La ambientación, historia, personajes y localizaciones son de lo mejor de la generación.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Tras haber conseguido más de 200 puntuaciones perfectas, The Elder Scrolls V: Skyrim se postula como uno de los grandes triunfadores de 2011. Los dragones, extinguidos hace ya miles de años, vuelven a Skyrim en una aventura épica, con un Modo Historia largo e infinitas horas de diversión con una libertad total. El gran estandarte del que presume es la cantidad de horas que el videojuego puede llegar a durar (más de 200), gracias a sus infinitas opciones jugables. Su punto negro se encuentra en las ralentizaciones que ha sufrido en PlayStation 3 con partidas largas.

White Knight Chronicles II

La segunda parte de la saga Desarrollada por los maestros de Level-5 llegó a Playstation 3 este año. Siguiendo la estela de su predecesor, White Knight Chronicles II es un juego de rol japonés más orientado a la acción, que destaca por su desarrollo argumental, bastante bien contado y entretenido y además por tener un modo online muy completo y profundo. Como anécdota, el juego incluye su primera parte, para aquellos rezagados que no hayan podido disfrutarla y quieran seguir la historia, aunque no incluye la opción de trofeos.

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/345017-votacion_oficial_mejor_juego_rpg_del_ano_2011_a.html