Artículos y reportajes Por Daniel Valero 26 diciembre, 2011

Los mejores juegos de Conducción del año 2011

Elegimos a los mejores juegos de 2011.

DiRT 3
El mejor juego de rallies de este año también es uno de los mejores juegos de conducción en general de 2011.

Por medio de la elección del nivel de dificultad puede pasar de ser un arcade a un simulador. Además, el motor gráfico Ego nos da una belleza y fotorrealismo pocas veces antes visto, con escenarios llenos de detalles y perfectamente recreados.

En esta tercera entrega, el añadido de mayor peso son las modalidades de Gymkhana, viendo este deporte como espectáculo y no solamente competición, trasladando este espectáculo al online con divertidos modos Party.

Driver: San Francisco

Uno de los máximos exponentes de la conducción regresa para recuperar la grandeza que perdió tras su exitosa e inolvidable primera entrega de la serie.

En su sorprendente pero corta historia volvemos a encontrarnos con cinemáticas muy conseguidas, habilidades jugables, persecuciones a todo gas y acción contemporánea. Todo ello amparado en una jugabilidad accesible para novatos y expertos de los títulos de conducción, decantándose definitivamente por un carácter más arcade que simulador.

El modo libre tampoco se escapa de esta entrega y vuelve a ser uno de los modos de juego más cercano y afín para los jugadores, donde podemos explorar todo el mapa de San Francisco sin seguir un guión previo. Gráfica y sonoramente cumple con nota y detalles como los daños, las misiones y las maniobras rocambolescas hacen de Driver: San Francisco un título divertido con su inconfundible seña de identidad.

F1 2011

La licencia anual de F1 no podía quedarse sin representación en consolas. Este año, además de las mejoras gráficas apreciables, la conducción se vuelve más agresiva y mucho más exigente, lo que hará que tengamos que recorrer muchas veces los circuitos para poder saber exactamente cuando usar el acelerador y cuando frenar. Nos sirve para hacer espera hasta el nuevo juego del año que viene, que se estima que tendremos sobre principios de otoño.

Moto GP 10/11

Al igual que su hermana la F1, las motos también tienen su respectiva representación en las consolas. Quizás el juego no sea tan impactante como quisiéramos a estas alturas de generación y tenga muchos detalles que pulir, pero la conducción en sí es muy realista y se nos hará muy dificil el saber manejar las motos de gran cilindrada.

Motorstorm: Apocalypse

La nueva entrega de Motorstorm nos lleva a una isla en la que se va a desencadenar un terremoto devastador y aquellos intrépidos corredores que desafían a la naturaleza se lo pasarán en grande en la gran ciudad, devastada y desolada, que irá creando nuevos trazados a medida que se van repitiendo réplicas. La conducción sigue siendo tan divertida y a veces desesperante como siempre y dejará satisfechos a todos.

Need for Speed: The Run

La última entrega de la franquicia NFS es una de las más rompedoras de los últimos años. Posee por primera vez un «modo historia» en el que se nos cuenta las aventuras de Jack, un personaje que debe una gran suma de dinero a las mafias. Para tratar de salvar su deuda y por tanto su vida, se inscribirá a La Carrera (The Run), una cruzada por Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York, donde se van mezclando diferentes estilos de prueba, además de obsequiarnos con escenas cinemáticas interactivas por medio de Quick Time Events de bella factura gracias al uso del motor gráfico Frostbite 2, el mismo que Battlefield 3.

El principal problema del título viene de un pésimo control que BlackBox implementa en el título, echando por tierra el buen trabajo de Criterion en ese aspecto con Hot Pursuit. Pese a estos fallos, es una buena alternativa para quienes busquen algo diferente en el género de la conducción.

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/345008-votacion_oficial_mejor_juego_de_conduccion_del_ano_2011_a.html