Artículos y reportajes Por David Soriano 15 noviembre, 2011

Ubisoft presentó Assassin´s Creed Revelations en Madrid

Los cines Yelmo Ideal fueron cuartel general de la orden de los Asesinos por un día.

El pasado viernes Ubisoft presentó la nueva entrega de la serie más prolífica de la compañía francesa en la presente generación. Hablamos, como no, de la nueva entrega de Assassin´s Creed, que en esta cuarta entrega llevará por sobrenombre Revelations.

El acto tuvo lugar en los céntricos cines Yelmo Ideal de Madrid. Presentar el juego en un lugar así no fue fruto de la casualidad, pues desde Ubisoft nos quisieron mostrar material audiovisual hasta ese momento exclusivo y qué mejor lugar para hacerlo que en esas enormes pantallas de cine.

Lo primero que hicieron fue requisar a los asistentes cámaras y móviles con el fin de que no se filmara o fotografiara nada de lo allí mostrado, por lo que el material que tenemos del evento en sí, se limita a unas simples imágenes captadas a la entrada con el móvil, por tanto, perdón por la calidad de las mismas.

Una vez accedimos al recinto y ocupamos nuestras butacas pudimos comprobar el buen trabajo realizado por Ubisoft en cuanto a la ambientación y recreación de las ciudades, por medio de un trailer que se repitió hasta que comenzó la presentación en sí.

La ponencia comenzó haciendo un breve repaso a la historia de Assassin´s Creed en las tres entregas anteriores, por medio de un trailer exclusivo que ayer fue lanzado al público en general.

Tras ver este trailer nos remarcaron que este será el final de la historia de Ezio como personaje jugable. Seguidamente nos mostraron una de las grandes sensaciones del juego, el trailer que da comienzo al mismo, que ya muchos de vosotros habréis visto y es una obra maestra de la animación.

Presentados trailer nuevo y trailer viejo llegó el turno para la demostración de la fase en vivo con las gafas 3D. El objetivo de la fase consistía en perseguir una barca haciendo uso de los saltos entre estructuras vistos en todas las entregas de AC añadiendo además el uso de tirolinas con el gancho que Ezio portará en su tercera aventura. La fase terminaba con la barca cayendo por una catarata, algo también visto ya en algun vídeo anterior.

Valorando el breve nivel visto, AC: Revelations en 3D no es nada del otro mundo, no se observa mucha profundidad entre el fondo y los elementos más cercanos, por lo que cabe valorarlo como la opción de moda que se empieza a incluir con calzador en todos los juegos actuales. Más tarde probamos el 3D del sistema TrioViz, que permite disfrutar de las tres dimensiones en cualquier televisor y el resultado fue aún peor.

Sin abandonar la sala de cine, pudimos ver en primicia el cortometraje Assassin´s Creed Embers, realizado por el equipo de UbiWorkshop en colaboración con los creadores de Star Wars: Clone Wars, la serie animada. Fruto de esta colaboración es el modelado de los personajes del corto. Argumentalmente, Embers nos relata los últimos días en la vida de Ezio Auditore, siendo ahora un anciano que cuida de su villa y su familia, además de presentarnos un nuevo personaje Asesino llamada Shao Jun, lo que puede significar el traslado del argumento a tierras orientales, más concretamente a China y la presencia por primera vez de un personaje femenino. Este cortometraje viene incluido en las ediciones Animus y Collector además de ser posible descargarlo en PlayStation Network para quienes tengan la edición normal.

«Cuando era joven, disfrutaba de gran libertad, pero no la valoraba. Tenía tiempo, pero no lo disfrutaba y tenía amor, pero no lo sentía.

Pasarían muchas décadas hasta comprender el significado de los tres. Y ahora, en el ocaso de mi vida, la comprensión se ha tornado en satisfacción. Amor, libertad y tiempo, antaño tan desechables, son ahora lo que me impulsa. En especial el amor, querida mía. Para ti nuestros hijos, nuestros hermanos y hermanas y el vasto y maravilloso mundo que nos dio vida y nos mantiene en ascuas.

Con infinito afecto, siempre tuyo:

Ezio Auditore»

Con estas preciosas palabras finalizó el cortometraje y el evento, pudiendo disfrutar algunos compañeros de demos jugables que nosotros evitamos para ahorrarnos spoilers, dado que en breve tendréis disponible el análisis de este juego que se pone a la venta hoy oficialmente. Permitiendo disfrutar en el mismo de la joya de la corona en este lanzamiento, la edición Animus, que al igual que el juego básico contaba con la peculiaridad de ser el primer título que lleva la caja negra en PS3.