Ubisoft presenta Rayman Origins en Madrid

Rayman llega a PlayStation 3 el 25 de Noviembre con una divertidísima aventura.

La pasada semana tuvimos el placer de ser invitados por Ubisoft a uno de sus juegos estrella y más esperados por los usuarios para este fin de año, hablamos de Rayman Origins.

La presentación corrió a cargo de Michael Micholic y David Punset, product manager y game designer respectivamente de Ubisoft. En vez de las típicas diapositivas para explicar diferentes conceptos e ideas del juego, prepararon en una pantalla grande una presentación que corría con el motor del juego y con el cual iban explicando paso a paso por un mapeado creado expresamente para la ocasión los diferentes personajes, movimientos, jefes, mapas, opciones y enemigos que nos encontraremos en el juego final.

El juego tiene un estilo artístico único hecho en 2D, desarrollado por el equipo UBlart en Montpelier, con el motor UBlart Framework, diseñado por Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good and Evil. El motor es ideal para grupos pequeños de desarrollo donde los artistas pueden sacar el máximo a sus ideas para implementarlas en el juego final.

Durante el juego los escenarios serán enormes, mas de 50 niveles de plataformas 2D repartidos en 12 escenarios con más de 100 personajes. Desbloquearemos habilidades de forma gradual y progresiva, pudiendo regresar a escenarios ya superados para descubrir nuevos caminos y secretos con las habilidades que en su momento no habíamos adquirido, para los mas hardcore será la mejor excusa para exprimir el juego al máximo.

Rayman Origins tendrá una relación directa con sus origines, 15 años han pasado desde el primer Rayman, recuperaremos muchos personajes del pasado de la saga, recreados en 2D, descubriremos las raíces de Rayman a medida que vayamos recogiendo fragmentos de la historia del Claro de los Sueños, al unir todas las piezas conoceremos la verdad que hay tras los orígenes de Rayman.

La característica más importante de Rayman Origins será la posibilidad de jugar en cooperativo hasta 4 jugadores, se podrá salir y entrar de la partida libremente, los otros 3 personajes serán Globox y dos diminutos. Salir de la partida no afectará a los otros jugadores.

Este nuevo Rayman promete ser una de las sorpresas del año, muestra un estilo fresco, variado, alocado y salvaje. Ya mismo podéis probar la demo multijugador en el store de PS3. El juego saldrá a la venta el 25 de Noviembre en PS3, teniendo también Ubisoft preparada una versión para 2012 para Vita.