Artículos y reportajes Por David Soriano 10 noviembre, 2011

LaPS3 asistió a la presentación de Modern Warfare 3

Activision se marcó un eventazo a la altura del juego que presentaba.

Lunes 7 de Noviembre. Madrid, Legazpi. Acudimos citados por Activision para la presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3.

El acto tuvo lugar en el llamado Matadero. Una gran multitud de compañeros de diversos medios aguardaba en la entrada, impacientes por comprobar qué tendría preparado Activision para esta presentación, pues entre el gremio ya se sabe de antemano que una presentación de un Call of Duty no deja indiferente, pues se las puede considerar las más originales.

Tras separar a los compañeros en grupos de 6, nos pasaron por una simulación de un escáner de radioactividad, hecho con agua vaporizada de esa que puebla las terracitas en verano.

Una vez hecha la primera comprobación de seguridad nos dieron unos antifaces para continuar hasta el siguiente punto. Con la mano izquierda había que agarrar una cuerda que servía como guía y con la derecha el hombro del compañero que nos precedía.

Tras llegar a un cubículo, nos hicieron quitarnos los antifaces para «bajar en ascensor» hasta la siguiente zona. Ciertamente era una ilusión creada por medio de la iluminación y sobre todo el suelo móvil de este espacio cerrado, que daba la sensación de que el ascensor descendía y se paraba.

Una vez que salimos del ascensor tuvimos que acceder al último control de seguridad del ejercito para acceder a la zona de reunión. Este test consistía en un escáner de huellas dactilares para identificar a compañeros sospechosos. Tras hacer saltar la alarma con alguno y cachearle en tono de humor, por fin llegamos a la zona de reunión, pero antes nos esposaron un maletín (a la postre el kit de prensa) a la muñeca. En esta zona estuvimos charlando plácidamente con los compañeros de otros medios, mientras se tomaban algunos cócteles y aperitivos, pero nuestra calma se volvió a esfumar tras saltar una alarma de emergencia.


Posando en primer plano para las fotos oficiales de Activision de este evento

Esta alarma indicaba que debíamos ser evacuados a la zona donde se iba a desarrollar la parte central del evento, el auditorio en que el juego iba a ser presentado como tal, totalmente ambientado como si fuera un centro de mando militar. El acto tuvo como presentador a Antonio Muñoz de Mesa, de Canal+, quien con sus improvisaciones arrancó bastantes carcajadas a los asistentes.

Nuestra primera tarea fue salvar el mundo de su destrucción por una ficticia bomba nuclear tras descifrar sus claves con encriptado César, el mismo con el que Activision nos había citado al evento. Una vez hecho esto se nos contaron datos que todos conocíamos ya y subió a la tarima Belinda Pelayo, senior artist de Infinity Ward, quien nos explicó sus labores en texturizado e iluminación además de su modo favorito, una variable online en la que hay que coger las chapas de ID de nuestros enemigos, para así sumar puntos, el principal objetivo de este modo es evitar camperos, pues requiere de mucho movimiento para ganar la partida.

Tras la ponencia de la creativa, nos mostraron el trailer de lanzamiento en castellano y un vídeo realizado por fans llamado «Operation Kingfish» y que para los más curiosos podéis encontrar aquí.

Se disputó una partida multijugador con las celebrities de otras ciudades donde el juego estaba siendo presentado simultáneamente, pero Muñoz de Mesa nos dejó a España en un vergonzoso último puesto tras no conseguir ni una sola baja.

Mejor estadística parecía que iba a conseguir el compañero de prensa que se enfrentaría a otros representantes de medios en el mundo, designado por medio de una llave que contenía su maletín. Finalmente, este mini-torneo fue cancelado por problemas online con el host.

Con esto se llegó al final de esta parte del evento en el auditorio volviendo a la zona central de encuentro para disfrutar de un concierto de un grupo de música electrónica mientras disfrutábamos de las primeras partidas online al juego y cenábamos pizza, bebíamos refrescos y tomábamos brownies de postre, momento que aprovechamos para hacernos fotos con Belinda.


Darkspank posando con Belinda Pelayo

La finalidad de seguir allí era la de hacer una cuenta atrás hasta que fueran las 00:00 horas y llegara el día 8 de Noviembre, cuando el juego se ponía oficialmente a la venta en España. Cuando llegó dicha hora se celebró este hecho con confeti y fuegos artificiales cual fin de año. Parecía que Activision tenía mucho que celebrar. Días más tarde ya conocéis el resto: Modern Warfare 3 está siendo un éxito total de ventas que hará que la compañía californiana esté muy satisfecha del trabajo realizado.