[Artículo] La historia de Assassin’s Creed Revelations: Los personajes

Antecedentes de Desmond, Altaïr y Ezio, los tres protagonistas de la franquicia.

Con el inminente lanzamiento el día 15 de Noviembre de Assassin’s Creed: Revelations, se finalizará la historia de Ezio Auditore, protagonista jugable de Assassin’s Creed II y AC: La Hermandad.

En la historia que se narrará en Revelations convergen el pasado de Altaïr, protagonista del Assassin’s Creed original, con la búsqueda de Ezio de pistas que puedan ayudar a debilitar a los Templarios, enemigos de los Asesinos, lo que le llevará a recorrer los pasos de Altaïr en ciudades del Imperio Otomano como Constantinopla, además de regresar a la fortaleza de Masyaf, donde se desarrollaba gran parte de la trama del primer Assassin’s Creed.

Todo ello se vivirá por medio del Animus, el aparato con el que recuperar recuerdos genéticos de los antepasados del verdadero protagonista, Desmond Miles un personaje actual del siglo XXI que tiene entre sus manos el destino de la humanidad.

Para que a unos días del lanzamiento de uno de los juegos más esperados de este 2011 podáis refrescar la memoria, o bien conocer algunos detalles de la historia narrada en las 3 anteriores entregas, vamos a analizar a estos tres personajes con historias entrelazadas.

Para aquellos que no hayáis jugado a alguna de las entregas, avisados quedáis de que las siguientes líneas contienen ciertos SPOILERS.

Desmond Miles
  • Año de nacimiento: 1987
  • Nacionalidad: EE.UU.
  • Profesión: Ninguna en particular, va pasando de un empleo a otro, el más reciente conocido fue de camarero.
  • Afiliación: Asesino de nacimiento.
  • Antecedentes:
    Assassin’s Creed: Nacido y criado en un complejo Asesino remoto llamado La Granja (situado en el medio oeste americano), se escapó cuando tenía 16 años y ha pasado los siguientes nueve años (la trama se desarrolla en 2012) tratando de hacer una nueva vida por sí mismo. Hace algún tiempo, sin embargo, Desmond fue localizado y capturado por los Templarios y llevado a una instalación secreta en la que se vio obligado a explorar su memoria genética propia en un intento de ayudar a localizar un poderoso artefacto capaz de darles el dominio del mundo por medio de las memorias de Altaïr, uno de sus antepasados.

    Assassin’s Creed II: Uno de los científicos de Abstergo, sin embargo, resulta no ser parte de esta organización camuflada como industria farmaceútica. Lucy Stillman es en realidad una Assassin infiltrada que consigue huir con Desmond de Abstergo, llevándolo a un almacén que usan como refugio. Allí conoce a Shaun y Rebecca, otros dos Asesinos. Los tres lo envían de vuelta al Animus, en esta ocasión para revisar su memoria genética, para ayudarle a trasladar las habilidades de sus antepasados a su mundo real por medio de un fenómeno llamado el efecto sangrado. Visita a los recuerdos de su antepasado Ezio Auditore da Firenze, y logra descubrir una profecía sobre el futuro, así como aprender a pelear. Después de pasar varias semanas investigando los recuerdos de Ezio, Desmond y los Asesinos son capaces de descubrir la ubicación actual del artefacto mítico, el Fruto del Edén.

    Assassin’s Creed: La Hermandad: Viajan a Italia, donde los 4 Asesinos recuperan el fruto, pero con un gran coste. Cuando Desmond toca el artefacto, su cuerpo es controlado por una fuerza desconocida. Contra su voluntad se ve obligado a asesinar a Lucy, y posteriormente cae en un coma profundo.

    Assassin’s Creed: Revelations: Cuando vuelve al conocimiento, descubre que está de vuelta en el Animus, atrapado en un limbo digital provocado por la fragmentación de su mente bajo la influencia de tantas personalidades. Con el fin de escapar, tendrá que terminar los recuerdos de la vida de sus antepasados con el fin de mantener la suya propia.

Ezio Auditore da Firenze

  • Año de nacimiento: 1459
  • Nacionalidad: Italiano
  • Afiliación: Asesinos
  • Antecedentes:
    Assassin’s Creed II: Ezio creció como un noble de Florencia, viviendo con su madre, padre, hermano mayor, hermana menor y su hermano menor. Sin previo aviso, todos los parientes varones son ejecutados por supuestos delitos contra el Estado. Ezio huye a casa de su tío Mario en la Toscana junto a su madre y su hermana, donde descubre que su familia es parte de una antigua orden llamada los Asesinos. Los Asesinos luchan para liberar a la humanidad de las ataduras del control de los nobles corruptos. Los hombres poderosos que mataron a su familia son Templarios, enemigos naturales de los Asesinos. Ezio se entera de que los Templarios más importantes en Italia están detrás de la muerte de su familia. Con la ayuda de sus amigos en la orden asesina, Ezio decide enfrentarse uno por uno, y asesinarlos. Finalmente, llega hasta el mismo Vaticano y el templario de mayor peso en la organización, Rodrigo Borgia. Ezio, derrota a Rodrigo, dejando a éste herido pero no muerto.

    Assassin’s Creed: La Hermandad: Este instante de caridad resulta no tener consecuencias, pues César Borgia, hijo de Rodrigo ya está tomando medidas para reemplazar a su padre como la principal fuerza en la política italiana. Ezio pasa sus siguientes años luchando para desalojar a la familia Borgia de Roma de una vez por todas, mientras que él fortalece la orden italiana de los Asesinos. En 1507, Ezio finalmente tiene éxito. César es asesinado y los asesinos son una fuerza imparable.

    Assassin’s Creed: Revelations: Un período de relativa paz sigue, tiempo durante el cual las inquietudes de Ezio crecen. Curiosidad por conocer la génesis de la Orden que ahora dirige, Ezio comienza la investigación de la historia de los Asesinos, una búsqueda que lo lleva a un extraño descubrimiento, se encuentra con una referencia a la «biblioteca de Altair» en una carta de su difunto padre. Lleno de curiosidad, Ezio parte a finales de 1510 para localizar esta biblioteca con la esperanza de que va a encontrar algunas respuestas a preguntas que sólo ha empezado a preguntarse. Cuando llega a Masyaf a principios de 1511, sin embargo, se encuentra con que un grupo de Templarios ya acamparon allí, en su propia búsqueda de las bibliotecas. La vida de contemplación pacífica que deseba parece que no será posible de momento.

Altaïr Ibn-La’Ahad

  • Año de nacimiento: 1165
  • Nacionalidad:Árabe-Europeo
  • Afiliación: Asesinos
  • Antecedentes:
    Al inicio de Assassins Creed, Altaïr es un maestro asesino, en segundo lugar solamente superado por Al Mualim (el líder de la fortaleza de Masyaf) en habilidad y autoridad. Pero a pesar de su fuerza, carece de humildad y respeto: trata a sus hermanos con desdén y desprecio. Esta arrogancia le lleva al desastre, cuando es encomendado para la recuperación de un artefacto bajo el Templo de Salomón. Se precipita y eso conlleva la muerte de uno de sus propios hombres además perder el artefacto en el intento. Cuando Altaïr vuelve a informar de su fracaso, es despojado de su rango y degradado a la posición de aprendiz. Al Mualim le explica que nuestro héroe tendrá que ganarse de nuevo el camino de vuelta a su posición la hermandad. Y así la misión de Altaïr para su redención comienza. Se le da una lista de nueve nombres, con cada objetivo asesinado una parte de su antiguo estatus se restaurará. Al principio está tan centrado en recuperar la gloria perdida que no se da cuenta que sus objetivos parecen estar conectados por algo más que la lista que lleva sus nombres. Ellos son parte de una sociedad secreta: Los Templarios, eternos enemigos de los Asesinos.

    Cuando Altaïr aprende humildad, aprende también a indagar más profundamente sobre la gente y los acontecimientos a su alrededor, no sólo ganando nuevas habilidades, si no conocimientos también. Por ese motivo descubre finalmente la verdad: que Al Mualim le ha manipulado desde el principio en su búsqueda de convertirse en el gobernante de la Tierra Santa. Liberado de su arrogancia e ignorancia, Altaïr es capaz de detener a Al Mualim, restaurar su gloria pasada, y convertirse a sí mismo en el líder de los Asesinos.

Esperamos que con estos datos podáis comprender mejor la enrevesada y entrelazada trama que se ha ido sucediendo en las tres entregas de Assassin’s para que sepáis encarar mejor lo que se viene encima con Assassin’s Creed: Revelations, donde a partir del 15 de Noviembre se tratará de dar respuesta a muchas de las incógnitas presentes en esta franquicia de Ubisoft.