Impresiones Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión

Las estrellas de Disney Channel llegan a PS3 a raíz del próximo estreno de su primera película.

Esta mañana hemos podido disfrutar por cortesía de Sony de una prueba de más de una hora de la versión final de uno de los próximos juegos que distribuirá, Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión, desarrollado por Disney Interactive Studios.

El juego es una versión en videojuegos de la película de dibujos animados que llegará a los cines este mismo mes de Agosto. A nivel argumental, para aquellos que sigan las aventuras de esta pareja de aventureros en Disney Channel, la acción se sitúa cuando Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el Ornitorrinco es en realidad un agente secreto con una doble vida. Tras este hallazgo, ambos se deciden a ayudarle en sus tareas asignadas, lo que les llevará a diferentes dimensiones, donde se encontrarán alter ego tanto suyos como de sus conocidos: su hermana Candace y el profesor Doofenshmirtz incluídos.

El juego nos trasladará a un total de 25 niveles, entre los que se pueden encontrar algunos tan variados como una fábrica de robots, un mundo de gelatina o el país de los gnomos. Para recorrer estos mundos alterados podremos seleccionar a un total de 10 personajes entre los que se incluye la tortuga Terry, conocida como Agente T.

Desde el punto de vista jugable, el título se enmarca dentro del género de las plataformas más clásicas en 3 dimensiones. El videojuego se disfruta de manera cooperativa, ya sea con un compañero controlado por la IA o por un segundo player.

Tras completar algunos niveles deberemos derrotar a algunos jefes finales muy extraños, fruto de las mentes de los creadores de la serie: Dan Povenmire y Jeff «Swampy» Marsh. Pese a que el título en un principio está establecido como un juego para los más pequeños de la casa, resulta bastante variado y entretenido, por lo que si algún adulto se decide a probarlo no sería nada descabellado.

Para realizar las misiones que se nos encomiendan en los diferentes mundos, tendremos a nuestra disposición un total de 6 armas, incluyendo una pistola de bolas de béisbol, unos mocosos Guantes Ninja, o el Carbonator, que dispara refresco gaseoso de naranja. Al ir destruyendo elementos de la pantalla, cogemos elementos con los que podemos aumentar el nivel y las habilidades de nuestras armas además de poder personalizar su sonido y colores.

Escondidos en cada nivel existen cinco monedas ocultas (muy al estilo Super Mario) con las que podemos jugar a 2 minijuegos distintos entre nivel y nivel, una máquina expendedora (de las de la pinza en los recreativos) y otro en el que se obtienen diferentes puntuaciones al lanzar una bola a una plataforma giratoria. En estos 2 minijuegos se consiguen tickets que se pueden canjear por distintos coleccionables de ciertos personajes.

Si alguna vez habéis seguido la serie, sabréis que los 2 hermanastros protagonistas son famosos por los peculiares inventos que son capaces de llevar a cabo para sus aventuras. A nivel del juego, esto se plasma con diferentes piezas que hay que ir encontrando por cada nivel para construir algo que permita poder avanzar. En otras ocasiones habrá que utilizar nuestras armas con algún elemento del entorno para conseguir el mismo fin.

El nivel gráfico es algo flojo, pues pese a que la estética es de dibujo animado, se ven ciertos defectos menores en pantalla mientras se va jugando. Eso sí, cuando llegan las escenas cinemáticas, el resultado queda bastante pixelado, lo que podría haberse corregido teniendo en cuenta que éstas también están realizadas según la estética de dibujo animado, algo que a nivel de programación es más fácil de realizar.

En conclusión, el juego de Phineas y Ferb es una opción bastante válida para aquellos seguidores de la serie y la próxima película en la que se inspira el videojuego. Es una opción perfectamente viable tanto para pequeños como para mayores, pues el juego es de mecánica clásica plataformera, pero muy entretenido. Además, se pondrá a la venta el próximo 15 de Septiembre a un precio más reducido que los 69 euros ya habituales, pues su precio de venta estimado será de 49,99€ y tendrá soporte para MOVE.