Primer Contacto Asura´s Wrath

Un guiño total a los fans del anime se acerca a PlayStation 3.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar en las oficinas madrileñas de Koch Media de uno de los juegos de Capcom que distribuirá en 2012: Asura´s Wrath.

El título está siendo desarrollado por el estudio Cyber Connect2 y de momento no tiene fecha prevista dentro del año 2012. La demostración jugable a la que tuvimos acceso fue la misma que pudieron disfrutar los visitantes del E3 2011.

Lo primero que llama la atención nada más comenzar a jugar a Asura´s es su apartado visual, pues el juego hace uso de la técnica del Cell-Shading, algo no muy habitual pero presente en anteriores títulos de gran calidad como Borderlands. En el apartado jugable, Asura´s es un juego de acción tipo hack´n´slash. Los controles son bastante acordes con el tipo de juego: con triángulo realizamos un ataque pesado, con X se salta, con el O se ataca y con cuadrado se realiza un fuego rápido, que cambia el tipo de juego momentáneamente a una especie de shooter en tercera persona. En cuanto a los joysticks, lo normal en casi la mayoría de juegos, el izquierdo mueve al personaje y el derecho la cámara. El botón R2 activaba una especie de modo Furia llamado modo «Burst».

La demo comienza enfrentándonos a Wyzen, uno de nuestros enemigos. Éste nos va introduciendo en la historia, pues el personaje protagonista, Asura tiene amnesia y no recuerda nada. Wyzen es una de las 7 Deidades, un grupo anteriormente conocido como los 8 Guardianes Generales que parece que tuvieron relación en el pasado con Asura. La hija de Asura, Mythra es un punto clave en el devenir de la Tierra. Asura es un semidios, y todos le consideran un traidor, por lo que tendrá que enfrentarse a sus rivales.

Una vez que se entra en acción primero atacamos a un grupo de rivales de baja categoría, lo cual sirve como pequeño tutorial para familiarizarnos con los controles. Tras acabar con estos guerreros pasamos a combatir directamente contra Wyzen. A partir de este momento iremos pasando por fases guiadas por medio de Quick Time Events, lo cual da lugar a secuencias espectaculares pero queda bastante monótono, pues rompe el ritmo inicial.

Tanto Asura como Wyzen van adoptando diferentes formas y se van transformando. Asura, mediante la furia del modo Burst consigue tener 6 brazos. Wyzen, por su parte, primero se convierte en una forma más grande que el Wyzen inicial, con cuerpo de piedra (Vajra Wyzen), en el final de la demo adquiere dimensiones planetarias, destacando una imagen que veréis a continuación en la que el gigantesco dios se ve más grande que la propia Tierra (Gongen Wyzen).

Entrando a valorar lo que pudimos ver (ya que como decimos, casi todo fue guiado por QTE por lo que jugar poco) Asura´s Wrath se ve como un producto muy atractivo para los fans del anime (una de las secuencias de la demo es un claro guiño a Dragon Ball) y/o aquellos que sepan apreciar la mitología asiática, pues es una de las referencias.

Se podría decir que el juego es como un libro en el que por medio de capítulos vamos escribiendo una historia, lo que unido al estilo visual tan original dan al juego una personalidad propia muy marcada y que aporta algo diferente al mundillo. Habrá que esperar para ir viendo más de este proyecto.