[Presentación] Singstar Dance y Singstar Guitar

Asistimos a la presentación en España de los dos nuevos Singstar.

El día 1 de Diciembre se celebró en la famosa discoteca de Madrid, Pachá, un evento especial para celebrar los lanzamientos en España de SingStar Dance y Singstar Guitar, juegos que se presentan para dar una renovación a la exitosa y famosa franquicia SingStar.

Estuvo presente James Armstrong, máximo representante de Sony Computer Entertainment en el sur de Europa, quien nos dió la bienvenida al evento y quiso enseñarnos los nuevos SingStars que utilizarán por primera vez guitarra baile o Move mientras cantamos. Para Armstrong, es la oportunidad idónea para dar un nuevo impulso a la saga, algo que los fans habían estado reclamando hace tiempo.

Tras esto, tuvimos la oportunidad de presenciar la coreografía que los chicos de Fama nos tenían preparada junto con Move para presentar SingStar Dance, la propia Marbelys nos comentó que era una fan acérrima de los productos de SingStar y Sony, indicando que el juego incluye coreografías muy trabajadas para todo tipo de música.

La música se convirtió en la protagonista del evento, los teloneros del evento fueron el grupo musical Zenttric, que cantaron la canción “sólo quiero bailar”, canción elegida para el anuncio de SingStar Dance en televisión.

Pasaron por el escenario una gran diversidad de cantantes, destacaron la presencia de Joaquín, de Iguana Tango, que cantó “la chica de ayer” y Ariel Rot que nos presentó SingStar Guitar, el cual dijo que “ya era hora que Singstar contara con un juego de guitarra y con letras en español”.

Entre los invitados al evento estuvieron presentes Nika de operación triunfo, Angie de Física o Química, Jaime del grupo la banda sin rumbo, Erika Sanz de Águila Roja y Belén Arjona entre otros.

En la planta de arriba de Pachá nos esperaban ambos juegos para poder ser probados por la prensa mientras éramos servidos por los camareros en un suculento cathering. A destacar que pueden jugar en la misma pantalla cuatro jugadores: dos cantando y otros dos tocando la guitarra o usando Move.

SingStar Dance y SingStar Guitar están ya a la venta en exclusiva para PlayStation3 a un precio estimado de 29,99 € y un código PEGI 12. También está disponible un pack que incluye el juego y dos micrófonos SingStar inalámbricos al precio estimado de 69,99 €.