Artículos y reportajes Por Julen Altuna 15 noviembre, 2010

Avance Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Prepara pociones, lanza hechizos y haz uso de objetos mágicos para hacer frente a Lord Voldemort.

Séptimo libro, séptima adaptación al cine y como era de esperar séptima adaptación al mundo de los videojuegos, Harry Potter el fenómeno que lleva causando furor años, vuelve como los turrones por navidad. Las aventuras que se llevarán a cabo en este título no tendrán precedente, puesto que EA apunta por añadir más importancia a la acción y a los combates que en entregas anteriores. Las paredes de Hogwarts ya no son seguras y bajo el manto de esta era oscura, Harry y sus compañeros de viaje deberán adentrarse en un mundo completamente desconocido.

Como viene siendo costumbre los últimos años debido a la afición que han generado los libros de J.K. Rowling, Electronic Arts nos sumerge de nuevo en el mundo mágico de Harry Potter, recreando las aventuras de nuestro ya no tan joven mago en su séptimo título de la saga.

Hasta ahora, todos los títulos transcurrían en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, cosa que debido a la trama del último libro no podrá ser posible y en consecuencia evolucionará lo que hasta ahora era costumbre dentro de la saga. Visitaremos tanto el mundo mágico como el no mágico, conocido como mundo Muggle.

Harry y sus amigos ya son considerados mayores de edad en el mundo mágico, por los 17 años recién cumplidos, pudiendo así ejercer la magia fuera del colegio sin consecuente sanción, pero no todo va a ser bueno y menos en estos tiempos oscuros. La protección de la que disponía Harry desaparece conforme llega a la mayoría de edad, haciéndole muy vulnerable y una presa muy apetitosa para su temible enemigo, Lord Voldemort.

La lucha por subsistir da comienzo en esta primera parte, de las dos que componen la séptima entrega. Hasta ahora hemos aprendido y hemos practicado con peligro en cierto modo moderado, pero esta vez el peligro es real y deberemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para encontrar y destruir los Horrocruxes de Tom Riddle. El camino a la victoria no será un camino de rosas, nos encontraremos en cada mapa que exploremos criaturas que jamás habríamos imaginado y que nos atacaran por instinto animal, todo ello huyendo de las garras de los mortifagos y acompañados por nuestros inseparables amigos de viaje, Ron Weasley y Hermione Granger. El sigilo será un factor importante y podremos hacer uso de la capa de invisibilidad, las pociones multijugos o la oscuridad instantánea. Las veces que las técnicas de sigilo no sean efectivas, podremos usar la magia y el entorno para protegernos y en caso extremo, utilizar el propio entorno contra el enemigo.

Electronic Arts ha apostado fuerte con un cambio de motor grafico, que ha sido creado especialmente para adaptarse a la tecnología de las consolas HD, lo que nos brinda unos gráficos bien definidos y muy nítidos y así hacernos vibrar con cada combate que disputemos.

¿Seremos capaces de derrotar al que no debe ser nombrado y a todos sus secuaces haciendo uso de nuestras habilidades? ¿Conseguiremos librar al mundo muggle y al mundo mágico de este villano? Esas preguntas y más, tendrán respuesta a partir del día 18 de Noviembre en la intimidad de las casas de aquellos poseedores de una copia de Harry Potter: Las reliquias de la muerte parte 1.