Impresiones Beta multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad

Probamos el modo multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad y os contamos sus secretos.

Todos conocemos cómo son los videojuegos de la saga Assassin’s Creed. Aventuras para un solo jugador donde controlamos a un asesino que tiene que realizar una serie de investigaciones y tareas para más tarde preparar el asesinato de su objetivo, todo ello junto con una ambientación única. Pues bien, Assassin’s Creed: La Hermandad, la nueva entrega de esta saga que debutó en 2008, será la primera en disponer de un modo multijugador online con el que podremos saber quién es el mejor asesino. Tras probarlo un par de veces os aseguramos que la manera de plasmar el universo Assassin’s está muy bien recreado y que encaja a la perfección con la filosofía de Assassin’s Creed.

En la beta que pudimos probar sólo había disponible dos modos de juegos, «Se Busca» y «Alianza». Estos dos modos de juego se podían jugar en tres mapas: Roma, Siena y Castelgandolfo. El primero de ello es una recreación de las calles de la ciudad italiana con altos edificios desde los cuales podremos realizar brutales asesinatos aéreos. El segundo de ellos es otra ciudad, esta vez Siena. En ella encontraremos un ambiente feriante y casetas en las que podremos despistar a nuestros perseguidores. Por último, Castelgandolfo, un castillo con grandes salas y largos pasillos, ideales para persecuciones.

Empecemos comentando el modo «Se Busca». Antes de empezar la partida podemos elegir a uno de los ochos asesinos disponibles por defecto. El aspecto de nuestro asesino no influirá en las características del personaje, todos tienen las mismas habilidades a excepción de las habilidades especiales que obtendremos según vayamos consiguiendo puntos de experiencia. Una vez empezada la partida se nos asignará un objetivo y deberemos ir tras él. Para localizarlo contaremos con unos contadores que nos mostrarán a cuanta distancia estamos de él y en qué dirección se dirige, parece fácil, ¿no? Pues no es el todo así ya que no estaremos sólo los ocho asesinos para matarnos entre nosotros, la dinámica de juego no es tan sencilla. Por el lugar circularán numerosos ciudadanos que tendrán la misma apariencia que la de los asesinos, esto aumentará la dificultad, y por supuesto la diversión. Si por ejemplo nuestro objetivo es el barbero, quizás dicho personaje se esté ocultando en un grupo donde haya más ciudadanos con la apariencia del barbero y cuando lo encuentres, ¿estarás seguro de que vas a asesinar al correcto? Si nos equivocamos se romperá el pacto y se nos asignará otro objetivo y tendremos que empezar de nuevo. Si no estamos seguros de la acción que vamos a realizar quizás sea conveniente a esperar a que se delate por sí mismo… Pero al igual que tú tienes tu objetivo, otro jugador de la partida te tendrá a ti en el punto de mira. ¿Estás seguro de que no te está siguiendo? ¿Quizás sea el que acaba de doblar la esquina? Quién sabe…

Como podéis ver con esta ambientación se consigue una atmósfera asfixiante en la que no podemos bajar la guardia en ningún momento, todos tenemos un objetivo y un asesino que nos persigue. Si conseguimos cumplir nuestros objetivos y al mismo tiempo no ser asesinados, el número de jugadores que esté detrás de nuestro personaje será mayor, de esta forma se consigue igualar un poco las cosas entre los más experimentados y los jugadores ocasionales. Cada vez que cometamos un asesinato ganaremos puntos de experiencia, pero ojo, no todos los asesinatos nos darán la misma cantidad de puntos. Un asesinato bien preparado, siguiendo a nuestro objetivo sigilosamente, sin que se percate de nuestra presencia nos otorgará más puntos mientras que si nos topamos con él por pura suerte o nos descubre y tenemos que iniciar una persecución tras él nos darán menos. Con estos puntos de experiencia conseguiremos habilidades especiales, como por ejemplo, bombas de humo, un impulso de velocidad para alcanzar a nuestro objetivo durante una persecución o un cañón con el que podremos matar a distancia.

Comentemos ahora el modo «Alianza». En este modo de juego formaremos junto con otro compañero un equipo de asesinos. Los miembros del equipo tendrán el mismo aspecto y a ambos nos fijarán unos objetivos, pero al igual que en «Se Busca», también seremos el objetivo de otra pareja de asesinos. Si bien, la dinámica de juego es bastante parecida a la del anterior modo de juego, pero a diferencia de «Se Busca», en éste la cooperación con nuestro compañero será clave si queremos salir victoriosos.

Respecto a los apartados sonoros y gráficos, no hay nada que destaque por encima de lo que veremos en el modo para un jugador. Aunque si tiene ciertos detalles apreciables que se agradecen, como por ejemplo que cada asesino disponga de sus propios movimientos de ejecución, algunos de ellos bastante espectaculares, aunque la manera de realizarlos sea la misma en todos.

Assassin’s Creed: La Hermandad estará disponible el próximo 18 de Noviembre para PlayStation3 y Xbox 360 y será la primera vez en la saga que disponga de modos multijugador, que sin duda, serán todo un aliciente para los jugadores.