Avance Demon’s Souls

Avanzamos uno de los títulos que se ha hecho mucho de rogar para llegar a nuestro mercado.

Hace mas de un año, los japoneses han podido adquirir un nuevo juego de rol para sus consolas que supone un autentico reto. De todos es sabido que en Japón los RPG son los juegos que mas tiron tienen ante el publico y que últimamente este genero se esta poniendo cada vez mas de moda en occidente, aumentando su numero de seguidores de manera increíble.

En este caso particular hablamos de Demon´s Souls, un RPG de la mano del From Software que ha causado autentico furor desde el día de su salida en el país del sol naciente.

Demon´s Souls nos deja clara una cosa, estamos ante una aventura de dimensiones épicas donde nuestro héroe tendrá que salvar el reino de Boletaria, el cual ha sido recientemente destruido por hordas de seres del inframundo. Un argumento clásico que ha sido muy usado en el mundillo de los RPG y que a pesar de ello sigue dando mucho de si.

La mayor característica de Demon´s Souls es claramente perceptible una vez nos ponemos en marcha, esta es su extremada dificultad, lo cual puede hacer que los menos pacientes y los menos experimentados se vean frustrados en su avance a las pocas horas de juego, por lo cual habrá que pensarse muy mucho como actuar, como prepararse y sobre manera estudiar a nuestros enemigos, en definitiva, preparar nuestra estrategia para obtener el mejor resultado dejando clara una cosa “ no siempre el arma mas poderosa es el mejor aliado en la batalla que nos enfrentamos “.

Al principio del juego, como en todos los RPG, tendremos la opción de personalizar a nuestro héroe pero con una limitación, no existen razas, por lo que solo podremos coger humanos. La parte mas importante en la personalización es la siguiente, esta será determinante a la hora de afrontar nuestro reto. Se trata de la elección de clase, donde podremos escoger entre caballero, ladrón, cruzado, mago, caballero del santuario, bárbaro, trotamundos, cazador y noble, cada uno con sus pros y sus contras clásicos en el mundo del rol.

La ambientación en la que nos sumergirá Demon´s Souls esta realmente bien conseguida, un mundo donde la oscuridad reina sobre cualquier otra cosa, dotando a los escenarios de una atmosfera escalofriante. A pesar de ser escenarios bastante lineales, estos nos permitirán afrontar las situaciones de múltiples maneras, ya que como se suele decir, todos los caminos llegan a Roma y en este caso, todos los caminos llegan al enemigo. Digo esto porque podremos evitar las mazmorras o localizaciones de los enemigos mas poderosos si nos vemos incapaces en el momento de afrontarlo, para posteriormente acercarnos a nuestro objetivo principal por pasajes secretos o como nos venga en gana.

Por otra parte los diseños en general, ya sea nuestro propio héroes o los enemigos, tienen una gran cantidad de detalle y unos movimientos muy logrados y fluidos, los cuales harán las delicias de cualquiera en las peleas.

Los enemigos…… tienen mención aparte, la mayoría de ellos poseen unas dimensiones colosales, como por ejemplo un cien pies del tamaño de un tren de mercancías, lo que nos hará tener una sensación de inferioridad muy marcada, sobre manera cuando empiezan a repartir estopa, pues como ya dije la dificultad de este titulo es abrumadora y requerirá de mucha paciencia y entrenamiento.

En lo referente al apartado sonoro, este difiere mucho de lo que estamos acostumbrados en un factor, el cual es que no iremos acompañados continuamente por la banda sonora, ya que tan solo en determinados momentos escucharemos tristes melodías que encajan de pleno con la situación en la que esta imbuido el Reino de Boletaria. Esto ayudara a sumergirnos de pleno en la aventura, pues en la mayoría de ocasiones dominara un profundo silencio, y en otras solo ruidos ambientales, lo cual provocara un ambiente de tensión constante en nuestra “cacería”.

Otro de los puntos mas llamativos de Demon´s Soul es la innovación en el modo online, este modo de juego despistara mucho a los jugadores, ya que podría decirse que estamos sumergidos continuamente en el, sin llegar a ser un MMORPG. Durante el progreso en nuestra aventura podremos solicitar ayuda a otros jugadores para lograr avanzar con ligeramente mas facilidad, pero a su vez sin que nada pueda impedirlo, también podrán hacer presencia en nuestro camino los fantasmas de otros jugadores, los cuales buscaran la manera de asesinarnos para robar nuestras almas, esto si que es facilitar la tarea…. ya que no bastara con estar pendiente de los enemigos controlados por la IA que también tendremos que estar pendientes de los jugadores que se unan a nuestra partida para reventarnos.

Ya queda poco para que Demon´s Souls vean la salida en Europa, en concreto el 25 de Junio de este año, fecha confirmada por Namco y estoy seguro que el titulo volverá a triunfar al igual que lo hizo en territorio oriental. Destacar también que a pesar de que la decisión de sacar el juego en occidente ha costado una buena temporada finalmente podremos disfrutar el juego con la traducción al español, aunque el doblaje se mantenga en ingles.