¡A Juegazo Limpio!

Dos de nuestros redactores debaten sobre cual ha sido el mejor juego de acción-aventura: Assassin's Creed II o Uncharted 2.

¡A JUEGAZO LIMPIO! UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES – ASSASSIN’S CREED 2

Muchos usuarios de PlayStation 3 hemos podido disfrutar de un fantástico año 2009 por la enorme cantidad y calidad de los títulos que han llegado a nuestra consola, sobretodo en el último cuatrimestre. ForCorleone y Se_vs., redactores de LaPS3.com, no terminan de estar de acuerdo en cual ha sido el mejor videojuego de acción-aventura para la consola de Sony, por este motivo, han expuesto sus argumentos para defender su elección.

Se_vs. opina que Uncharted 2: El reino de los ladrones es el mejor videojuego de acción-aventura del 2009

«El mejor videojuego sólo se juega en PlayStation 3».

¿Alguien todavía duda que Uncharted 2: El Reino de los ladrones no es el mejor título del catálogo de PlayStation 3? Elegido como GOTY del pasado año 2009 y puntuado por muchos medios especializados con la máxima puntuación, el videojuego de Naughty Dog ha sabido conservar la esencia de la primera entrega de la serie, pero al mismo tiempo ha mejorado y potenciado cada uno de sus apartados hasta el extremo que al jugarlo, parece que estemos siendo los protagonistas de una peli de acción.

Gráficos de ensueño, personajes carismáticos, argumento cinematográfico, jugabilidad mejorada…y sobretodo la novedad del majestuoso modo multijugador, que nada tiene que envidiar, en terminos de calidad y adicción, al modo historia. Si a todo esto le sumamos que podemos jugar de forma cooperativa online, que se trata de un juego muy rejugable y que los desarrolladores de vez en cuando nos obsequian con nuevos contenidos gratuitos, sólo nos queda quitarnos el sombrero, y aplaudir a Sony por brindarnos la oportunidad de poder jugar a este videojuego exclusivo en nuestra PlayStation 3.

Para terminar voy a dejar una frase de esas lapidarias con la que apoyaré que Uncharted 2 supera con creces a los otros videojuegos acontecidos durante el 2009.

«El mejor videojuego sólo se juega en PlayStation 3»

Supongo que con esta frase y tal y como diría un viejo conocido: «No hace falta decir nada más».

ForCorleone opina que Assassin’s Creed 2 ha sido el mejor en su género durante el transcurso del pasado año.


«Assassin’s Creed II viene pisando fuerte con una experiencia de la época renacentista irrepetible»

Se_vs, compañero, mucha verdad veo en tus palabras. De hecho, sería un osado si no la viera, sobre todo teniendo en cuenta que Uncharted 2 es juego del año del pasado 2009. Pero también hay que reconocer que Assassin’s Creed II llama con mucha fuerza a todas las puertas de los usuarios de PlayStation 3 reclamando un lugar por méritos propios en sus estanterías.

Sus mejores características le avalan: una evidente evolución jugable con respecto a su primera parte ya que cuenta con mucha mayor variedad de misiones en su desarrollo, un motor gráfico capaz de recrear la Italia Renacentista de manera sobresaliente (incluyendo obras maestras de la arquitectura de la época), muchísimas horas de juego si queréis completarlo al 100% con miles de cosas por hacer todas ellas con una absoluta libertad de acción en unos mapeados enormes (en esto le gana a Uncharted 2 por goleada con 40 horas de juego como mínimo) y por último un argumento fascinante en el que tienen cabida grandes figuras de nuestra historia renacentista (véase Maquiavelo, Leonardo Da Vinci, Los Medici… entre muchos otros).

Por mi parte está claro: Uncharted 2 es un gran juego y un estandarte en PlayStation 3, pero no infravaloremos al título del carismático Ezio Auditore Da Firenze, pues viene pisando fuerte con una experiencia de la época renacentista irrepetible. Si dejáis escapar la oportunidad de jugar a ACII no sólo estáis perdiendo el sentiros como verdaderos asesinos, sino que también os perderéis una de las mejores experiencias de la actual generación.