Impresiones WET

El estilo Kill Bill llega a videojuego dejándonos muy buenas sensaciones.

Ficha técnica

Título: WET
Desarrolladora: AM2
Distribuidora: Bethesda Softworks
Lanzamiento: 18 de septiembre

Si hay algún tipo de juego que muchos de los jugadores recordamos de nuestra infancia son aquellas recreativas donde avanzábamos y matábamos a todo lo que se nos cruzaba. Uno que se nos viene a la cabeza es Cadillacs and Dinosaurs, juego mítico donde los haya y que seguramente muchos de nosotros lo recuerde.

Dejemos los recuerdos y volvamos al presente, con el juego que nos ocupa hoy, WET. Puede que los juegos de aquella época nunca vuelvan, tenían una magia especial que nos hacían volver a jugar una y otra vez, pero WET mantiene la esencia vital del género, avanzar y matar.

Un juego al que recuerda por su ambientación e incluso en algunos puntos gráficos es Stranglehold, de esta misma generación, o en menor medida al tan valorado Devil May Cry 4. Pero creemos que tiene más en común con el primero que con el juego de Capcom, porque el ritmo de juego es más acelerado, los enemigos también tienen una trama oriental y, por lo menos en la demo, recorremos un escenario urbano lleno de edificios.

Por supuesto solo comentamos los escenarios que vemos en la demo. A lo largo del juego completo descubriremos nuevos parajes, como pueblos desiertos, bases militares o algunos subterráneos.

Si la demo nos deja clara una cosa es que WET es un juego vertical por algunos momentos y con unos escenarios que varían en amplitud según se requiera, ya que algunas veces combatiremos en interiores cerrados no muy amplios mientras que en otras ocasiones seremos emboscados en plena calle, rodeado de edificios, con parques, agua y muchas luces.

Practicamente la demo es un tutorial de como jugar, ya que desde que comenzamos se nos muestra en pantalla como podemos activar el «tiempo bala» con el que matar a nuestros enemigos. Pulsando ::[equis]:: nuestra protagonista saltará y podremos apuntar a los enemigos. Por defecto, se apunta al más cercano, pero ya que tiene dos pistolas podemos apuntar a otro más lejano al mismo tiempo, con lo que matamos a dos en un combo. Pulsando ::[circulo]:: nos arrastraremos para el mismo propósito, teniendo la posibilidad de disparar en 360º sin importar la posición. Con L1 correremos por las paredes bien para disparar o para esquivar obstáculos del escenario.

Nos ha sorprendido la facilidad del control, ya que podemos hacer cosas avanzadas nada más comenzar el juego gracias a lo bien explicado que se nos pone en pantalla. No tardaremos nada en hacernos con el control y hacer filigranas con Ruby, matando a varios enemigos sin darnos apenas cuenta y de formas totalmente acrobáticas y casi imposibles para la mayoría de nosotros.

Se unen fases de disparo con plataformas, y mientras tenemos que disparar a los enemigos estaremos pendientes de lo que nos depare el escenario, como grandes saltos, zonas en las que tendremos que correr por la pared para llegar a otro edificio o en las que arrastrarnos para esquivar grandes tuberías, muy al estilo Prince of Persia.

La nota más característica y que más sorprende a primera vista al jugador es la inspiración que parece que han escogido los desarrolladores a la hora de hacer el juego. Nos recuerda enormemente a Kill Bill, chica mala que mata a todo ser viviente que se le acerca, con un lenguaje un poco particular y bastante confiada de sí misma. Todo lo que nos rodea a lo largo y ancho en nuestra pantalla a lo largo de la demo tiene un toque oriental, desde jarrones, alfombras, grandes figuras de hielo inspiradas en eternos dragones mitológicos o los mismos enemigos.

Gráficamente el juego no despunta, para ser sinceros no sorprende demasiado, pero cumple lo justo y necesario para meternos totalmente en el papel de la protagonista. Los modelados en general son notables (se nota sobre todo el de la protagonista, que está algo más cuidado). Los enemigos en general, a no ser que tengan un papel relevante en la historia no son ninguna maravilla, pero tampoco desentonan en absoluto.

Podemos casi asegurar que el juego llegará totalmente en castellano a nuestras tierras, y con ello incluimos tanto voces como texto como bien se nos muestra en la demo. Las voces son acordes con el personaje a quien ha sido otorgadas, y aunque no hay una perfecta sincronización labial están muy conseguidas. Quizás habría que retocar el hecho de que algunas partes del guión no coincide lo que se muestra en los subtítulos y lo que los personajes hablan, pero aún así se muestra el mismo significado de la frase, pero con distintas palabras.

WET será lanzado para Playstation 3 y Xbox 360 a mediados de septiembre y esperamos que colme las expectativas que ha creado y satisfaga a los que aman este género.