Avance Infamous

Los chicos de Sucker Punch se estrenan en PS3 a lo grande con Infamous.

Ficha técnica.

Desarrolladora: Sucker Punch.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
Género: Acción/Aventuras.
Lanzamiento: primavera 2009.
Multijugador online: no.

Los chicos de Sucker Punch son conocidos por sus entregas de Sly Raccon en PS2. Dan el salto a la nueva generación con un juego que dista bastante a lo anterior. Infamous supone una nueva era en el estudio, recogiendo partes de otras grandes sagas.

En Infamous tomaremos el papel de Cole, una persona cualquiera que debido a una catastrofe ocurrida en su ciudad. Adquiere ciertos poderes relacionados con la electricidad, como poder lanzar rayos o algunas habilidades que iremos desbloqueando a medida que pase el juego.

Si a algún juego se parece es a Crackdowm, juego de Xbox 360 que se asemeja bastante al estilo de juego de este Infamous. La diferencia es que en Infamous no tenemos multijugador, pero los desarrolladores prometen una historia bastante buena para compensarlo.

Puede ser que el juego parezca muy simple, pero debemos contar con una enorme ciudad muy cuidada, un gran motor de físicas, iluminación… . Como es de suponer, la historia es «Bien contra Mal» ya que podremos formar parte de cualquier bando, ayudando a los ciudadanos a sobrevivir a la oleada de criminalidad que asola la ciudad o unirnos y someter a la ciudad al caos. La población irá cambiando la opinión sobre nosotros a medida que vaya avanzando el juego y según el bando y acciónes que hagamos.

El aspecto visual del juego es muy bueno, contando con que estamos en una ciudad enorme, y que habrá transiciones de dia a noche con un clima cambiante. Los modelados tienen un buen nivel y gozan de muy buenas animaciones y físicas cuando son atacados.

Habrá multitud de enemigos, desde simples malechores a, incluso, otros con poderes parecidos a los nuestros. La física del juego nos ayudará en ocasiones, ya que podremos arrojar coches, autobuses o cualquier cosa que encontremos para ayudarnos en el combate.

La escalada es un punto esencial de este juego, podremos encaramarnos en casi cualquier cosa y buscar apoyo o refugio de los tiroteos que recibamos. Podremos incluso engañar a los enemigos y pillarles por sopresa mientras creen que estamos en otro lugar.

Al ser un juego de la propia Sony podemos confirmar que contará con el sistema de trofeos (obligatorios desde este mes de enero) y que además vendrá en castellano como viene siendo habitual en otros juego de Fist-Party como Uncharted o Ratchet.

Infamous es exclusivo de Playstation 3, y saldrá a lo largo de la primavera de este año.