Análisis Dynasty Warriors: Gundam Reborn

64
Lluvia de puñetazos robóticos
Por Carlos LaFuente 8 julio, 2014

Tecmo Koei, la compañía desarrolladora de esta nueva entrega de la saga Dynasty Warriors sigue apostando sobre esta saga con un videojuego tan esperado por los seguidores del tipo de juego musou. Este último título trae un recopilatorio de las películas de animes y las obras manga de los Mobile Suit, unos enormes robots pilotados por valientes héroes.

En Dynasty Warriors: Gundam Reborn, podremos manejar más de 100 pilotos, los cuales serán los responsables de controlar a los diferentes robots espadachines encargados de librar grandes batallas. Como ya es habitual en todos los juegos de este estilo, la amplia selección de personajes sigue siendo algo necesario, ya que cada robot posee unas características únicas. De esta manera deberemos tener cuidado a la hora de seleccionar nuestro héroe para librar la batalla.

En cuanto a los tipos de juego, el primero será el ya típico modo historia, donde deberemos elegir el bando definido por las diferentes películas por el que queremos decantarnos y la aventura que queremos vivir, siendo cada una diferente a la otra, pero a la vez unidas por alguna trama.

Cada vez que completemos una misión, al final de la partida obtendremos partes de armadura y objetos para mejorar a nuestros robots. Dependiendo del modelo de armadura obtenida, la mejora del robot será diferente, siendo la E la de gama más baja, llegando a la clase A que será la más alta. Este tipo de armadura mejorará aspectos como la fuerza de ataque de armas cuerpo a cuerpo, el incremento de daño en armas de fuego o la agilidad del robot.

También destacamos los puntos de habilidad del héroe, los cuales nos darán nuevos atributos personalizados a cada piloto, como por ejemplo aumentar el número de objetos que salen en la partida o que tus golpes reciban el doble de cargas para el “Superataque”.

El segundo modo de juego que nos encontraremos será el “Ultimate”, donde contaremos con diferentes misiones a elegir que deberemos de superar para conseguir bonificaciones. Cada vez que superemos este modo, el nivel de dificultad va aumentando, por lo que algunos niveles serán los dueños de nuestras pesadillas. Una parte positiva de este modo de juego es la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo, ya sea Online o a pantalla dividida, haciendo más ameno y sencillo la superación de misiones.

Según vamos completando los diferentes modos de juegos, se irán desbloqueando distintos personajes, robots y bonificaciones. Tendremos que pensar antes de cada partida qué piloto necesitaremos para afrontar la batalla, ya que no todos tienen las mismas características como pasa con los robots. Por ejemplo, hay pilotos que aportan más velocidad y otros más daño a la hora de asestar golpes.

Este juego abarca un gran número de películas en las cuales seremos nosotros los protagonistas como: Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Zeta Gundam, Mobile Suit Gundam Unicorn, Mobile Suit Gundam: Char’s Counter Attack, Mobile Suit Gundam SEED y Mobile Suit Gundam SEED Destiny. Por lo tanto, las horas de diversión que trae el modo historia son muchas.

En cuanto a los protagonistas, como es de esperar, se encontrarán a los diferentes pilotos ya vistos en versiones anteriores y en las diferentes películas como es el ejemplo de Amuro Ray.

La jugabilidad de este título sigue siendo la misma que en las sagas de Dynasty Warriors anteriores, con una dinámica de juego basada en la masacre absoluta al típico estilo Musou, deberemos de batirnos a cientos de enemigos y jefes que van apareciendo por el escenario.

Contaremos con dos ataques especiales que cargaremos a base de golpes u objetos. El primero a forma de un contador de furia, realizamos combos más largos y podremos combinar con el otro superataque para realizar un combo único con uno de tus aliados. Así mismo nuestros personajes cuentan con propulsores, los cuales nos facilitan el movimiento por el mapa, ya que no solo podremos andar, sino también volar.

No todo es bueno en este juego, la calidad gráfica sigue dejando mucho que desear, aunque es comprensible, ya que realizar un escenario con millares de enemigos a gran calidad sería una carga demasiado grande para PlayStation 3. Así mismo, el popping es bastante frecuente, es decir, los enemigos van apareciendo de la nada incluso delante tuya como si de magia se tratase. Por todo lo demás sigue siendo un juego atractivo con una historia sólida e intensa.

64
Jugabilidad: 7
Gráficos: 5.5
Sonido: 6.5
Satisfacción: 6.75

Análisis

Dynasty Warriors: Gundam Reborn es un juego que no sorprende en exceso, pero que dará la dosis de diversión necesaria a todos los amantes de este género. Su profundidad es algo limitada, pero acaba cumpliendo con lo que promete.