En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Child of Light (PS4)

Magia y belleza audiovisual se dan la mano en la nueva obra de Ubisoft

Publicado por: Fecha: Hace 3 meses
Tras haber experimentado un auge trepidante del desarrollo jugable en las tres dimensiones con Nintendo 64 y la primera PlayStation, para explotar la mecánica en la siguiente generación con PlayStation 2, GameCube y Xbox, a finales de la anterior generación de consolas y principios de la actual, las dos dimensiones han vuelto a copar el interés de muchos jugadores así como el trabajo de estudios de desarrollo, que encuentran en este modelo un nuevo escenario en el que innovar.

Tal vez, en muchas ocasiones relacionemos esta forma de desplazamiento o de entender un mundo virtual como el recurso que más suelen emplear los estudios independientes. La apreciación no es del todo incorrecta pues, tal vez, esta parte de la industria del videojuego haya sido la abanderada del resurgimiento, aunque no a ella exclusivamente podemos atribuirle la autoría de todas las obras de renombre que podemos encontrar en los dos o tres años.


Sin ir más lejos, y en relación con el juego que hoy tenemos entre manos, Ubisoft echó la vista atrás para, con Rayman Origins, volver a las raíces de la que otrora fue una de las sagas más llamativas dentro de las plataformas y las dos dimensiones, reinventando su propio concepto jugable y desarrollando una seña de identidad audiovisual única gracias a las bondades del motor UbiArt Frameworks.

Justo este motor es el que la compañía gala ha hecho uso para desarrollar Child of Light. Una nueva propuesta anclada, de nuevo, en las dos dimensiones, pero que sin embargo homenajea su pasado más oriental al ofrecer un entramado jugable basado en el sistema RPG por turnos. Una nueva exploración de Ubisoft en este escenario y con esta herramienta gráfica que ya anticipamos dejará a más de uno con la boca abierta.


Un cuadro de hermosa factura

Contrariamente a lo que viene siendo habitual en la estructura de nuestros análisis, hoy empezaremos hablando de lo que seguramente más impacta de Child of Light, y no es otra cosa que su apartado audiovisual. Seguramente muchos ya os haréis una idea del mismo, pues varios son ya los vídeos mostrados y las imágenes difundidas, pero todo queda en un segundo plano cuando vemos todo este conjunto en movimiento y en nuestro televisor.

A una resolución de 1080p y una tasa de imágenes por segundo de 60fps en PlayStation 4, todo queda firmemente sellado para que los diferentes escenarios vayan pasando encandilando nuestra vista con una gran cantidad de fondos hechos a mano que reproducen una textura similar a la que podemos extraer de la acuarela, pero definiendo perfectamente cada uno de los elementos que en ellos se muestran. La suavidad de tonos pastel predomina en todo momento, exponiendo una personalidad clara y diferenciándose de propuestas similares.


Y es que todo debe estar perfectamente ensamblado para que Aurora pueda llevar a cabo su aventura en este fantástico mundo que recibe el nombre de Lemuria. Un inesperado sueño profundo le aleja de su padre y le transporta a este otro lugar que, pese a su belleza, está dominado por la oscuridad, y donde la falta del Sol, de la Luna y de las estrellas condiciona a todos los personajes que allí encontraremos.

Tanto Aurora como los diferentes acompañantes que nos encontraremos en Lemuria, cuentan con un diseño encantador que destaca tanto en los diálogos como en las animaciones correspondientes al movimiento por el escenario y las diferentes batallas que encontraremos de manera recurrente. Todos ellos cuentan con una caracterización diferentes que va acorde con su personalidad, y que dota de variedad y singularidad a la historia que tenemos entre manos.


Pero no acaba ahí la cosa, pues el apartado sonoro del juego está totalmente sincronizado con lo que a nivel visual se muestra. La banda sonora es totalmente cautivadora, incidiendo de manera notable en momentos importantes de la aventura o, simplemente, en un cambio de escenario que destaque por un contraste fuerte con lo anteriormente visto, anunciando muchas veces el inicio argumental de un nuevo tramo.

Destacable es también el trabajo de doblaje con el que cuenta el juego en los diálogos, sobre todo cuando estamos hablando de que los personajes se comunican con estrofas rimadas, con lo que es aún más meritorio el esfuerzo por trasladar la experiencia a nuestro idioma. Por supuesto, aquellos diálogos no doblados cuentan con textos conformado bajo la misma estructura métrica.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 2)    >  >>

Comentarios:


90%
Gráficos
90%90%90%
9
Sonido
90%90%90%
9
Jugabilidad
90%90%90%
9
Satisfacción
90%90%90%
9

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

91%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 16 jugadores ).

Child of Light




Índice del Artículo



 
Página 1 de 2 1 2

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3