En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis inFAMOUS: Second Son

Da comienzo la nueva generación en PS4

Publicado por: Fecha: Hace 4 meses
Y es que Delsin contará, pese a la limitación de no poder cambiar al instante de poderes, con un repertorio muy extenso de habilidades, disponiendo de ataques cuerpo a cuerpo de cada elemento haciendo uso de su cadena, de disparos sencillos hasta proyectiles poderosos o de bombas aturdidoras que desestabilizan a los enemigos. Por no hablar de los tipos de desplazamientos que dispone de acuerdo a cada poder, y que se adaptan a la ciudad gracias a los conductos de respiración o las antenas de televisión, por ejemplo.

La disyuntiva kármica entre el bien y el mal

Como venía siendo habitual en los anteriores inFAMOUS y como ocurre en Second Son, Delsin Rowe tendrá la oportunidad de elegir entre dos formas diferentes de hacer las cosas para conseguir su propósito final, que no son otras que haciendo el bien o haciendo el mal. En multitud de ocasiones se nos plantearán disyuntivas en situaciones puntuales que harán decantar poco a poco la balanza entre estas dos fuerzas, afectando a la historia, pero también al aspecto jugable del inFAMOUS: Second Son.


Dependiendo si optamos por ser héroes o villanos, nuestros poderes irán enfocados a reforzar las habilidades de neutralización del enemigo o de destrucción de los mismos, cambiando además las vestimentas de Delsin para hacerse más claras si elegimos hacer el bien o tornándose más oscuras si deseamos hacer el mal, pero también afectando a la intensidad de color que destilan los cuatro poderes que dispondremos en el juego.

Junto a las elecciones principales que nacen del propio argumento del juego, tendremos misiones secundarias que nos ayudarán a incrementar alguno de los dos karmas, pero también eventos aleatorios que irán enfocados a ayudar a sospechosos de bioterrorismo erróneamente acusados, sanar a peatones o desbaratar los planes de traficantes de drogas, así como poder golpear a manifestantes que van en contra de los conductores, a pobres cantautores indefensos o algunos locos armados que insultan y amenazan a nuestro protagonista.


La suma de todas estas decisiones, de elegir si en la lucha preferimos neutralizar a los enemigos, aceptar su rendición o ejecutarlos, hará que poco a poco la balanza vaya cayendo hacia uno de los dos lados. Tendremos tres niveles de intensidad en cada uno de los dos tipos de karma, desbloqueando de esta forma el acceso a habilidades físicas y las de los propios poderes que tengamos en ese momento.

Además, con cada poder desencadenaremos un ataque especial relacionado con el karma y que hará que podamos ejecutarlo si realizamos una racha determinada de acciones buenas o malas. Si la interrumpimos el contador volverá a cero y habrá que volver a empezar, pero cuando consigamos realizar el ataque, la totalidad de enemigos que se encuentren a nuestro alrededor desaparecerán de la faz de la tierra con una secuencia de vídeo espectacular.


Varias tareas por hacer

Por otro lado, justo en la mejora de las habilidades es donde entran en juego las misiones secundarias en general y la división por barrios que Sucker Punch hace de la ciudad de Seattle. Una de las tareas secundarias que nos será de más utilidad será la de destruir las unidades móviles de la DUP, que liberarán pequeños fragmentos de relé con los que podremos desbloquear las habilidades que vayan estando disponibles de acuerdo a nuestro nivel de karma.

Destruyendo estas unidades haremos que cada sección del mapa se muestre en su totalidad, desvelando la localización de todos los fragmentos de cada zona y las diferentes misiones secundarias que, dejando de lado de la destrucción de los puestos DUP (las más extensas en duración junto a los enfrentamientos de distrito, aunque pese a todo tardaremos pocos minutos en completarlas), la eliminación de cámaras de vigilancia y estaciones de escaneo, vienen a ser tres: agente secreto, diario de audio y graffiti con plantilla. Estas tres misiones se repiten una y otra vez a lo largo de cada barrio de las dos grandes zonas que componen la ciudad de Seattle. Una variedad un tanto escasa a nuestro modo de ver y que resulta algo repetitiva tras llevar a las espaldas varios barrios totalmente limpios de agentes de la DUP.


De hecho, para este análisis hemos terminado el juego eligiendo las opciones que otorgan buen karma y completando la totalidad de las misiones secundarias (a excepción de las persecuciones que se enlazan con la página web infamouspapertrail.com, y que durante estos días nos ha sido imposible sincronizar con el site para llegar al final en ellas), habiendo tardado, aproximadamente, entre 16 y 18 horas en lograr dicho propósito.

Seguramente, éste sea el mayor problema de inFAMOUS: Second Son. La misiones secundarias tienen una duración extremadamente corta, con lo que la consecución de cada una de ellas se torna algo monótona, no encontrando tampoco un incremento en la dificultad conforma va avanzando el juego. No hubiera estado de más añadir más variedad, sobre todo en misiones cuyo objetivo hubiera sido el de combatir otras amenazas del DUP, pues la mayoría de ellas se basan únicamente en la exploración (inexistente por la localización precisa en el mapa de la situación de cada elemento).


Junto a esto, durante nuestros viajes por el mapa también podremos realizar los denominados enfrentamientos de distrito, que desbloquearán el viaje rápido en cada barrio y nos retarán a enfrentarnos a una imponente cantidad de soldados del DUP que vendrán encolerizados a atraparnos. Son retos más exigentes que elevan algo la poca dificultad que tiene el juego y que se establecen como colofón final a la tarea de limpieza de las tropas enemigas en cada distrito de la ciudad.

<<  <    Siguiente Página: Página 3 (Page 2 of 3)    >  >>

Comentarios:


90%
Gráficos
92.5%92.5%92.5%
9.25
Sonido
90%90%90%
9.00
Jugabilidad
87.5%87.5%87.5%
8.75
Satisfacción
90%90%90%
9.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

87%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 122 jugadores ).

inFAMOUS Second Son™




Índice del Artículo



 
Página 1 de 3 1 23

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3