En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis War Thunder

¿Solo el simulador aéreo definitivo?

Publicado por: Jesús Salvador Fecha: Hace 7 meses
War Thunder es el nuevo título free to play para PS4 de la desarrolladora rusa Gaijin Entertainment, desarrolladora que ya nos deleitó anteriormente con los juegos de PS3 Il-2 Sturmovik Birds of prey (2009) y Birds of steel (2012). Ahora War Thunder hereda gran parte de lo que ya nos avanzaban estos juegos sumando un desarrollo lógico hacia la excelencia en el campo de los simuladores de combate aéreo.

Pero War Thunder no pretende ser solamente un simulador de vuelo, puesto que sus creadores quieren ofrecernos próximamente una experiencia de combate más completa con el añadido de vehículos terrestres y navales que elevarán nuestra experiencia al combate completo por tierra, mar y aire.

Y además no se trata solo de un MMO. War Thunder tiene modos de juego individuales que sumados al multijugador nos tendrán muchísimas horas pegados a nuestros televisores. Eso sí, necesitaremos de una conexión a Internet para poder jugar a él o de lo contrario no podremos iniciar el juego en ninguna de sus facetas. Al menos no nos va a exigir estar suscritos a PS Plus para poder disfrutarlo en toda su extensión online y offline.


El periodo histórico

Podría parecer que el juego vuelve a centrarse en exclusiva en la Segunda Guerra Mundial, pero va un poco más allá adentrándose en los primeros años de la Guerra Fría llevando la acción hasta la Guerra de Corea, con los primeros cazas a reacción surcando los cielos.

Empezaremos pilotando los aviones de preguerra de los cinco paises (bloques) que el juego permite elegir: Estados Unidos, Alemania, Unión Soviética, Gran Bretaña y Japón. En su gran mayoría son biplanos que apenas participaron como unidades de primera linea al comenzar la Segunda Guerra Mundial, pero su agilidad y maniobrabilidad hace que la mayoría sean una delicia el poder pilotarlos. Su armamento limitado a un par de ametralladoras de pequeño calibre serán más que suficiente contra otro biplano, pero poco efectivas ante otros objetivos.

Poco a poco iremos desbloqueando, con la experiencia adquirida y las monedas del juego ganadas (Silver Lions), otros aviones más modernos y con mayores capacidades para el combate, como cazas monoplanos o bombarderos de gran envergadura. Si queremos que el desarrollo se lleve a cabo de forma acelerada siempre podemos pasar por caja y comprar Golden Eagles (la moneda de pago del juego) que nos facilitará desbloquear nuevos aparatos e incluso adquirirlos directamente como modelos Premium, con todas sus piezas y armamento desarrollado.


Así hasta llegar a los primeros cazas a reacción de la historia que ya entraron en servicio al final de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente la Guerra Fría.

Los modos de juego

War Thunder nos permite disfrutar de un multijugador online muy completo, pero a pesar de ser el modo estrella del juego no es ni mucho menos el único. También podemos hacer nuestros pinitos en solitario jugando a Misiones individuales o a Campañas dinámicas (puedes cambiar el curso de la historia con tus actuaciones). Y esto solo es el inicio, pues hay modos que aun no están disponibles como Campañas temáticas o incluso un modo World War (Guerra Mundial)

Pero es el multijugador el que más nos puede hacer disfrutar con sus árboles de desarrollo y el componente añadido de ir mejorando las caracteristicas y habilidades, no solo de nuestros aviones, sino también de sus tripulaciones (Crews). Porque War Thunder va asignando puntos en función de lo bien que lo hagamos en las batallas para ir desbloqueando aviones nuevos y piezas y armamento para éstos, pero además nos da una serie de puntos para que mejoremos a los tripulantes de nuestros aparatos para que soporten mejor las fuerzas G o incrementen su puntería, y nos deja en nuestra mano repartirlos como mejor creamos.


Todo esto convierte al multijugador de War Thunder en una máquina de invertir horas y horas para mejorar al máximo posible nuestros vehículos de guerra y así aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Por el momento anda un poco corto de modos de juego al limitarse solamente a dos, Ground Strike y Domination, pero es de suponer que se irán aumentando en el futuro con nuevas actualizaciones (el juego en PS4 va por la actualización 1.36.36.2). En Ground Strike debemos destruir vehículos terrestres y bases del enemigo mediante el bombardeo y en Domination debemos asegurar nuestra superioridad mediante la conquista de aeródromos.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 2)    >  >>

Comentarios:


80%
Gráficos
85%85%85%
8.5
Sonido
75%75%75%
7.5
Jugabilidad
80%80%80%
8.0
Satisfacción
80%80%80%
8.0

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


-%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en - jugadores ).


Índice del Artículo


Desarrolador:Gaijin Entertainment
Distribuidor:Sony
Género:Simulacion
Temática:Bélica

80/100

0%

--%
 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3