Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

83
La última creación de CyberConnect2 en una edición definitiva
Por Ricardo Fernández 30 enero, 2014

El ninja más famoso de todos los tiempos, así como el mayor devorador de ramen en potencia, (sobre todo si hablamos de los fideos de Ichiraku) está de vuelta en PlayStation 3 con una remodelada y aliñada versión de su última aventura.

Tras pasar por varias plataformas que van desde Gamecube con su Naruto: Gekitô Ninja Taisen, Naruto: Path of the Ninja para Nintendo DS, Naruto Narutimate Portable para PSP o Naruto Ultimate Ninja para PS2, la plantilla de protagonistas del anime de Masashi Kishimoto ha tenido un papel importante en los juegos de consola en los que aparecían. Salvo algunas excepciones como el mencionado Path of the Ninja que tocaba el género RPG, todos han sido notables juegos de lucha en cell shading con una envidiable calidad. Otros por su parte, tan sólo aprovechaban el tirón de la serie para vender productos que lejos quedaban de estar orgullosos de mostrar en nuestra colección de videojuegos.

La encargada de traernos los títulos de Naruto es la ya veterana CyberConnect2, una empresa que empezó a dejar pinceladas de su calidad en las distintas entregas de la saga .hack en PlayStation 2.

Dada la naturaleza de esta nueva entrega definitiva descargable, vamos a evitar el hablar en demasía sobre la historia del juego, de sus opciones jugables y modos de juego. El texto aquí vertido trata única y exclusivamente de las mejoras que añade Full Burst al juego original Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Si queréis conocer más información sobre el juego, no dudéis en visitar el análisis que os ofrecimos en marzo del año pasado y accesible a través de este enlace.

No obstante no está de más recordar que la historia del juego está enmarcada a partir de la Cuarta Guerra Ninja y la aparición de Uchiha Madara con unos planes para dominar el mundo que obligarán a crear a la Gran Alianza Shinobi.

Si sois seguidores del manga o anime, no tendréis demasiados problemas en entender todos y cada uno de los capítulos que aparecen en el título. En caso contrario quizás hayan muchos aspectos que no podáis interpretar por vosotros mismos.

[videolpo]6960[/videolpo]

La versión física que tratamos en este texto no es más que un compendio compuesto por el juego original, varios DLC, un nuevo personaje, un capítulo adicional y mejoras en las escenas de vídeo. Es posible también adquirir la coletilla Full Burst mediante la tienda digital PlayStation Store como contenido descargable. Aunque estos añadidos sigan quizás dejando cosas en el tintero, lo cierto es que ya de por sí con su nuevo capítulo o las 100 nuevas misiones de desafío que incluye (algunas algo complicadas), tenemos entretenimiento por unas cuantas horas.

Este nuevo capítulo gira en torno a la batalla vivida entre Kabuto y los hermanos Uchiha, donde nosotros tomaremos el control de Itachi y Sasuke. El capítulo tiene una duración similar a los ya existentes en el juego y la puesta en escena del combate final así como sus secuencias es sencillamente impresionante. Una vez más CyberConnect2 ha plasmado fielmente el universo de Masashi Kishimoto en su videojuego.

[BREAK=Página 2]Kabuto será el personaje jugable que trae este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst y lo hará en su modo Sabio. Como no, Kabuto podrá ser usado tanto en batallas libres como en el modo online.

Los 38 trajes incluidos son los mismos que ya aparecieran antaño en el juego base ya sea por contenido descargable de pago o obtenido mediante la reserva del juego. Por ejemplo podremos lucir a Naruto con un traje de torero. Sakura por ejemplo dejará de parecer enfadada en cuanto le enfundemos el traje que le asemeja a Hello Kitty.

Lo mejor sin duda es el empeño de la desarrolladora en ofrecer un acercamiento más impactante a la obra animada que emite TV Tokyo en Japón. Para ello han renovado todas las escenas de vídeo y le han incluido diferentes planos, retoques e impresionantes mejoras visuales que, en más de una ocasión, distaran mucho de las originales.
Esta versión del director como se hace llamar, no sólo mejora las aparecidas a lo largo del nuevo capítulo que se incluye en este Full Burst si no que retoca todas las existentes en el juego. Además cuentan con una mayor resolución, lo que hace que todo se vea mucho más nítido.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst como ya hemos dicho, se presenta como la edición definitiva en lo que respecta al último título de los ninjas de Konoha entre otros hasta la fecha. Los añadidos son altamente recomendables sobre todo si optamos por comprar el descargable Full Burst por apenas diez euros. La duración que atesora así como las mejoras introducidas son lo suficientemente apetitosas como para negarle el beneficio de la duda.

Lo único negativo que podemos resaltar de esta versión es que ya se ha anunciado un nuevo juego de Naruto para PlayStation 3 y Xbox 360 con muchas más novedades que se lanzará a lo largo de este año, algo que quizás pueda echar atrás a más de un comprador si no dispone del juego base.

83
Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 8
Sonido: 7.75
Satisfacción: 9

Análisis

CyberConnect2 finiquita a su mejor juego hasta la fecha del ninja de Konoha con un contenido descargable a un precio realmente bajo que proporciona una buena cantidad de horas extra.