En colaboración con

Análisis WWE 2K14

2K Games recoge el testigo de THQ y mejora todo lo visto anteriormente para acercarnos de nuevo al salón de nuestras casas los mejores momentos de Wrestlemania

Publicado por: Fecha: Hace 5 meses
Después de que el desmantelamiento de THQ pusiera en el escaparate una gran cantidad de títulos de diferente índole, el interés del público de todas aquellas obras era el de que cayeran en las manos más adecuadas posibles para que el legado tuviera la continuidad deseada y, a ser posible, mejorara el trabajo hecho hasta el momento. Qué duda cabe que 2K Games era una de las editoras que más podían garantizar la calidad de cualquier producto, y fue la franquicia de la WWE la que tuvo la suerte de caer en las manos de Take Two.

Sin embargo, y dado que el tiempo de producción ha sido limitado, nos encontramos con una versión que está a caballo entre dos formas diferentes de trabajar, entre dos proyectos enfocados desde diferentes perspectivas. WWE 2K14 deja que se note la inconfundible mano del equipo de 2K Sports, ese mismo equipo que tan buenos resultados ha ido obteniendo en su reconocidísima saga NBA 2K. Sin embargo, no se puede obviar el trabajo previo que, pese a no ser malo en absoluto, no contiene toda la esencia de la forma de trabajar tan determinada de 2K. Algo que sin embargo no impide disfrutar un título que, con este cambio de rumbo, es ya mejor que todos los anteriores.


Directos al Ring

Acompañando al gigantesco The Rock en una portada que le da todo el protagonismo de esta edición, nos adentraremos en un entramado de menús que rápidamente nos pondrán en situación de dónde y en que distribuidora estamos. Con varias opciones principales y muchas alternativas dentro de cada una de ellas, la primera sensación que nos desprende el juego es que todo lo que imaginemos hacer o representar en el universo de la WWE será posible. Y prácticamente lo es, sin ningún género de duda.

Pero lo importante, antes que nada, antes de zambullirse en los entresijos de todas estas variantes es comprobar cómo se desenvuelven los jugadores dentro del ring. Un asunto al que daremos respuesta cuando nos metamos dentro de Exhibición y sus innumerables variantes que nos harán disfrutar de todo el espectáculo de esta lucha profesional. Dentro de la plantilla de más de 80 jugadores tan extensa que aunará todos aquellos luchadores que brillaron en alguna ocasión bajo los focos de tan maravilloso espectáculo, podremos experimentar los movimientos característicos de todos y cada uno de ellos, reproduciendo aquellos golpes que nunca nos cansamos de ver frente al televisor.



Como viene siendo habitual en la franquicia, no será fácil hacerse a estos controles que tantísimas opciones ofrecen para plantar cara a nuestro rival. Ya que el juego supone una representación extremadamente cercana a lo que es toda esta competición, la interacción con el escenario y la variedad tan inmensa de golpes que se suelen llevar a cabo en un combate propician que exprimamos el mando en su totalidad: golpes, llaves, sumisiones, inversiones, pin… Casi todo lo que uno se haya podido imaginar por lo que ha visto en estos combates en el plano real, podrá reproducirlo siempre que consiga hacer acopio de la experiencia suficiente.

Gran cantidad de opciones de juego

Pero si por algo destaca la WWE y todos los demás eventos especiales que giran a su alrededor, es porque el espectáculo no se limita exclusivamente a ver a dos luchadores pintorescos repartirse guantazos en un cuadrilátero. Sí, es la mayor atracción de todas y al final todo gira alrededor de ello. Pero la farándula, la historia, la fama de los luchadores, junto a las normas de juego de cada modalidad, hacen que cada ocasión sea única para exhibir el potencial de esta competición. Un hecho que supone la clave del éxito en el plano real, pero que también lo es en su representación virtual.


Modos de juego que se encuentran divididos por secciones, pero que muchos de ellos se concentran alrededor de Exhibición. Dentro de este apartado nos encontraremos con todos aquellos eventos que hemos podido ver en alguna ocasión, siendo nosotros ahora los que elegiremos qué jugadores formarán parte de cara reyerta y en combates uno contra uno, dos contra dos, triple threat, fatal 4-way, especial o torneos, entre otros. Dentro de cada una de esta selección podremos encontrar combates del tipo Hell in a Cell, I Quit, Inferno, Iron Man, Backstage Brawl o Royal Rumble. Un pequeño ejemplo de todo lo que nos espera y que se corresponde con muchas de las situaciones que podríamos ver a través de la tele.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 2)    >  >>

Comentarios:


82%
Gráficos
80%80%80%
8.0
Sonido
80%80%80%
8.0
Jugabilidad
85%85%85%
8.5
Satisfacción
85%85%85%
8.5

74
Nota media en metacritic.( Basado en 22 medios ).

92%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 20 jugadores ).

WWE 2K14




Índice del Artículo



 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3