En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Disney Infinity

El universo Disney, con Pixar a la cabeza, aterriza en el salón de casa dispuesto a hacer las delicias de los más pequeños

Publicado por: Fecha: Hace 11 meses
Disney va a por todas. Y no solo en el mundo del cine, donde ya se ha hecho con propiedades intelectuales tan golosas como Star Wars, también aspira a prosperar dentro del sector de los videojuegos gracias a Disney Infinity, propuesta destinada a un público infantil acostumbrado hoy al ocio interactivo y digital. Siguiendo los pasos de una de las franquicias estrella de Activision, Skylanders, Disney y Avalanche Software pretenden que niños y mayores se reúnan en el salón de casa para recrear momentos que solo Disney sabe imaginar desde hace décadas.

Dejando a un lado la cuestión meramente empresarial, Disney Infinity se antoja ya como uno de los grandes imprescindibles para los pequeños de la casa, el regalo ideal para los niños que se quedan boquiabiertos con los personajes de Pixar o de películas como Piratas del Caribe. Muñecos y videojuego se dan la mano para configurar una propuesta que debe ser valorada como lo que es: un producto notable en casi todos sus apartados que no busca más que generar diversión y fomentar la originalidad de sus usuarios.

La caja de juguetes infinita

Nada más introducir Disney Infinity en la consola, el jugador deberá superar una serie de sencillos tutoriales hasta llegar a la Toy Box, centro neurálgico de la propuesta de Disney y Avalanche. Durante los primeros compases del título se nos explicará dónde debemos poner la figura de turno para que ésta aparezca en pantalla y podamos tomar el control de la misma. En este escenario podremos crear nuestro propio mundo, así como explorar diferentes áreas para ampliar nuestro número de objetos utilizables.


Podremos acceder a una galería donde iremos desbloqueando las versiones digitales de las diferentes figuras que utilicemos, así como podremos saber algo más sobre los personajes de Disney Infinity. Aquellos jugadores que opten por crear su propio mundo tendrán a su disposición una buena cantidad de objetos para decorar su escenario, con una amplia cantidad de opciones a nuestro alcance. El editor de Disney Infinity puede resultar algo complejo para los más pequeños, aunque esto supone todo un aliciente para aquellos adultos que quieran disfrutar de la experiencia del título con sus hijos, sobrinos o vecinos. El juego cooperativo local para hasta dos usuarios resulta de lo más divertido si nos dejamos llevar por la sencillez de la propuesta.

El Starter Pack nos ofrece a Jack Sparrow, Mr. Increíble y Sulley como figuras, así como tres Play Sets basados en sus películas correspondientes: Piratas del Caribe, Los Increíbles y Monstruos University. Disney ha dispuesto además de 14 figuras extra para completar esta primera oleada de muñecos, entre los que destacan más personajes de las películas mencionadas y otros de Cars y El llanero solitario. La tremenda presencia de personajes Pixar no hace más que confirmar la importancia de la compañía para Disney, que quizás podría haber premiado a los jugadores adultos (serán muchos los padres que disfruten del título con sus hijos, o así debería ser) con personajes clásicos.

Acción, exploración y sigilo

Disney Infinity ofrece, además de la posibilidad de crear nuestra propia aventura, campañas específicas para cada personaje en su Play Set particular. Estas aventuras, que rondan entre las 6 y 8 horas de duración (dependiendo de la habilidad del jugador), nos permiten descubrir diferentes universos, como los de Piratas del Caribe, Los Increíbles y Monstruos University en el caso del Starter Pack. Cada Play Set nos plantea una serie de misiones, así como diferentes retos a superar para conseguir estrellas doradas y desafíos que nos reportarán monedas con las que poder comprar nuevos juguetes para la Toy Box.


Resulta de lo más curioso como cada Play Set se adapta a sus personajes, siendo el de Los Increíbles una propuesta de acción pura y dura y el de Piratas del Caribe una demostración de exploración, mientras que el escenario de Monstruos University plantea una jugabilidad más típica del sigilo y la infiltración. Evidentemente, al tratarse de un título infantil, la dificultad de la obra no resulta muy exigente, por lo que siempre podremos seguir avanzando en cada aventura. En los Play Set deberemos controlar a un personaje del mismo universo (es decir, si estamos en Piratas del Caribe, deberemos controlar a Sparrow, Jones o Barbossa), aunque un segundo jugador podrá unirse a la aventura con cualquier figura y echarnos una mano.

Además de afrontar las misiones de la campaña principal, como decimos, tendremos ocasión de superar diferentes retos para conseguir una mayor cantidad de monedas. Los desafíos van desde completar un circuito pasando por diferentes puntos de control en un tiempo determinado hasta la recolección de objetos contrarreloj, todo en varios niveles de dificultad posibles. Evidentemente, es posible acceder a otros Play Set que, al igual que las figuras, se pueden comprar por separado. También podremos utilizar Power Discs que aportarán a nuestros personajes habilidades especiales.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 2)    >  >>

Comentarios:


74%
Gráficos
70%70%70%
7.00
Sonido
77.5%77.5%77.5%
7.75
Jugabilidad
75%75%75%
7.50
Satisfacción
75%75%75%
7.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


77%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 6 jugadores ).


Índice del Artículo


 

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3