En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Saints Row IV

Los Saints vuelven con ganas de juerga y armados hasta los dientes para patear culos alienígenas

Publicado por: Fecha: El año pasado
Volition vuelve a la carga con la cuarta entrega de su saga más reconocida. Tras ofrecer a los jugadores un tremendo salto de calidad con Saints Row: The Third le llega el turno a Saints Row IV. El desarrollo de esta nueva entrega no ha sido nada sencillo, debido en buena parte a la bancarrota de THQ, antigua distribuidora de la saga. La franquicia, ahora en manos de Deep Silver y de Koch Media en Europa, reaparece con una propuesta que inicialmente iba a ser lanzada como contenido adicional o DLC de The Third.


Con todo lo que ello supone, Saints Row IV llega dispuesto a seguir ofreciendo acción por un tubo, velocidad sin límite, gamberradas para nuestro deleite y un sentido del humor tan grueso como la sal gorda. Nada ni nadie se libra de la mofa en esta cuarta entrega, incluyendo el pueblo norteamericano y la industria del videojuego, que recibe más de una colleja a lo largo de las diferentes misiones que componen la aventura principal. Con todo, esta cuarta parte presenta algunos destacados inconvenientes que le impiden alzarse como la gran propuesta que debería haber sido.

The President of the United States

Tras una primera misión introductoria, con momentos a lo Call of Duty, descubrimos que nuestro personaje, el líder de Los Saints, consigue ser nombrado Presidente de los Estados Unidos. Las cosas parecen haber cambiado y Los Saints tienen ahora la complicada misión de mantener la paz mundial, erradicar el hambre en el mundo e, incluso, descubrir la cura contra el cáncer. Pero todo se irá al garete en menos que canta un gallo. Una poderosa raza de horribles extraterrestres ataca el planeta y secuestra a buena parte de la raza humana, induciendo a nuestro querido protagonista a vivir una aventura de lo más surrealista dentro de un mundo virtual creado a imagen y semejanza de Steelport.

Saints Row IV no se olvida de nadie en su historia y ofrece elementos para todos los gustos: desde acción descerebrada hasta ciencia ficción de mercadillo que hará las delicias de los amantes de la serie B. El planteamiento argumental resulta divertido y ofrece situaciones de lo más desternillantes, con final inesperado incluido a las pocas misiones de comenzar (una de sus muchas bromas). El principal problema al que se enfrenta Saints Row IV es la escasa innovación con respecto a la anterior entrega de la saga. Más allá del planteamiento argumental, de algunos minijuegos, de los superpoderes y de varias armas, el título no presenta elementos originales suficientes como para hacernos olvidar que se ideó, al menos en principio, como un DLC.


La saga siempre ha vivido, desde sus orígenes, a la sombra de otros grandes sandbox que le impedían ser la gran alternativa del género. Las cosas cambiaron con The Third, título tan divertido como políticamente incorrecto, una notable delicia que cambió el rumbo de la franquicia y, entonces si, la posicionaba como una alternativa directa y barriobajera del siempre multimillonario Grand Theft Auto. Por desgracia, Saints Row IV no presenta ningún apartado tan novedoso como para seguir haciendo de la saga una alternativa, más allá de sus guiños a los fans y a la desfachatez de sus misiones, tanto principales como secundarias.

Al igual que en The Third, nuestro objetivo será recuperar el control de la ciudad de Steelport, aunque con la variable de salvar a la humanidad por el camino. Para ello deberemos superar una serie de objetivos secundarios y minijuegos, a cada cual más estrafalario, a la vez que avanzamos en la trama siguiendo las 37 misiones principales. Tendremos ocasión, como es habitual en la saga, de crear a nuestro protagonista de la forma que deseemos: hombre o mujer, gordo o fornido, con pechos de tamaño aleatorio y colores chillones. El sentido del humor más poligonero sigue presente y, de vez en cuando, se agradece.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 3)    >  >>

Comentarios:


80%
Gráficos
75%75%75%
7.5
Sonido
90%90%90%
9.0
Jugabilidad
80%80%80%
8.0
Satisfacción
75%75%75%
7.5

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


84%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 59 jugadores ).


Índice del Artículo


 

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3