Análisis Time and Eternity

Viaja a través del tiempo para cambiar el futuro y consigue casarte de una vez por todas

Publicado por: J.D. Hernandez Fecha: Hace 8 meses
Parece que es justo al final de vida de la actual generación cuando PlayStation 3 está siendo invadida por juegos del género RPG y muchos de ellos están llegando a nuestro país. A pesar de ello, es un género que en ocasiones se deja ver con cuentagotas o no lo hace de la manera en que debería de llegarnos.

Hace ya más de 1 año que los japoneses pueden disfrutar en su país de Time and Eternity, o como lo conocen ellos por su título original Toki to Towa, que lleva a la consola de sobremesa de Sony un juego peculiar y diferente en cuanto a la estética, dejando de un lado los gráficos en 3D por una apuesta más de estilo anime.

Diseñado por Imageepoch, creadores de títulos como Lumious Arc o Criminal Girl, se ha intentado apostar por un tipo de juego diferente en cuanto al tema de los combates, mezclado a su vez con diferentes elementos que son populares en Japón como el humor o diversas situaciones que se llevan a cabo en el transcurso del juego.

Una historia y personajes muy de corte japonés

En cuanto a historia, la verdad es que no nos encontramos ante un titulo profundo, pues incluso puede pecar para la percepción de muchos usuarios de ser una historia plana y superflua. Para que os hagáis una idea, la historia gira en torno a la boda de Toki con el protagonista, la cual es asaltada antes de que pueda concluir y nuestro protagonista, al hacerse el héroe para salvar a la chica, es atacado y “muere”, por lo que Toki hará uso de sus poderes para volver a atrás en el tiempo y descubrir quién está detrás del ataque para poder evitarlo. Según vamos avanzando, podemos ver que el argumento de la historia es bastante flojo, pues pronto veremos que los capítulos que se van sucediendo cada vez van teniendo menos sentido entre ellos, a pesar de que se intenta darle un lazo de unión.

Otro de los puntos fuertes que debe de tener un juego de estas características son sus personajes y, por supuesto, su personalidad. En esta ocasión nos encontramos con otra muestra más de que se trata de un juego pensado por y para los japoneses, con personajes cuya forma de ser coincide en la mayor partea con varios estereotipos del mundo del manga. Realmente, como personajes puramente principales tendremos a Toki, Towa y el protagonista de la historia, el resto son puramente secundarios, aunque en mayor o menor medida toman gran protagonismo en ciertas partes de la trama principal.

Hablando de los protagonistas principales, primero nos referiremos a aquel que lidera la historia y que en esta ocasión hemos decidido dejarle con el nombre predefinido por el propio argumento, Zak, aunque el nombre puede ser cambiado por el que queramos. Zak es el típico personaje salido de cualquier manga de tipo harem, tiene sus buenas dosis humor e incluso su lado tierno, pero se pasa más tiempo soñando con bañarse con las chicas o hacer algo con Toki y Towa, que prácticamente se podría considerar como secundaria de no ser porque es parte activa en la historia.

Toki, por su parte, es la típica princesa que prefiere vivir una vida normal, tímida en ocasiones y fácil de picar si la retan a algo. Le gusta la vida de ama de casa y por su puesto adora al protagonista, como no podía ser de otra manera. Además, tiene poderes heredados de su abuela que le permitirán utilizar el tiempo en su beneficio, ya sea atrasándolo o ralentizándolo. Su capacidad de poder viajar a través del tiempo será fundamental para el desarrollo de la historia.

Towa es la otra parte de Toki, y al contrario que ésta no es tan tímida. Es más temeraria, aunque en muchas ocasiones veremos que no difiere mucho de su compañera. Al igual que Toki, ella también tiene poderes como es lógico al ser la otra parte de Toki.

Por otro lado están los secundarios como las amigas de Toki y Towa, cada cual con su personalidad también típica de los distintos mangas japoneses. Tenemos representados el papel de la alegre hasta el de la pija ricachona, pero también nos encontraremos a Ricardo que intenta ser el típico Dandi que quiere ligarse a toda aquella chica que le llama la atención y que, como es habitual, tanto Toki como Towa serán victimas de sus intentos. También encontraremos a Makimona una supuesta médium que es la primera persona que avisa a Toki de su problema con la boda.

<< <    Siguiente Página: Página 2 (Page 1 of 4)    >  >>