Análisis Injustice: Gods Among Us

Todo el poder y carisma de los personajes del Universo DC en un título que sorprende y satisface a partes iguales.

Como parte de un legado cultural que se remonta muchos años atrás en el tiempo, la editorial DC Comics ha supuesto siempre una de las máximas referencias para todos los fans de este tipo de lectura. Sobre todo, durante la primera mitad del siglo XX, la proliferación de historias que nacían bajo la enseña de esta compañía llegaron a generar todo un fenómeno que tal vez sólo fuera comparable al que Marvel promovía en paralelo al mismo tiempo. Y es que el motor de ambas empresas se ponía en marcha gracias a unos superhéroes que lograban contar una historia particular con ciertos puntos en común, pero que en definitiva sabían despertar un interés en el público realmente alto, hasta el punto de crear un fanatismo tan diferente como lo eran todos estos protagonistas entre sí.

Todas estas obras contaban pues con un elenco de héroes y antagonistas que se prestaban a ser reflejados en otros planos diferentes al del propio cómic. Sobre todo el cine fue foco de explotación de todo este fenómeno, destacando por encima del resto las películas relativas a Batman y Superman. Dos héroes de renombre que han logrado alcanzar una dimensión superior en la penetración cultural de cada sociedad, ya que su difusión fue masiva en todos los aspectos.

Sin embargo, con el auge de los videojuegos y la estrecha relación que éstos mantienen con figuras de poderes sobrenaturales, dichos personajes se colocaban como sujetos ideales para poder ser representados de mil maneras diferentes. Las aventuras que experimentaban daban para poder realizar montones de juegos de diferentes historias, pero también el carácter combativo de todos ellos los colocaba en un plano ideal para que el género de lucha los reuniera y tratara de enfrentarlos con un resultado extremadamente espectacular.

Y eso es lo que se ha conseguido realizar en esta ocasión. De la mano de estudio Netherrealm capitaneado por el famoso Ed Boon, nos encontramos ante un título que trata de concentrar toda la esencia de DC Universe en un juego de lucha de corte bidimensional, intentando llegar a ofrecer unas cotas de calidad que vayan acordes a toda la fama que los héroes y villanos que encontraremos ya poseen. Una oportunidad ideal para controlar a una gran cantidad de estos personajes en base a un determinado concepto, teniendo además un argumento interesante que contextualiza adecuadamente la introducción que muchas veces supone el modo historia.
<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>