En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis The Walking Dead: Survival Instinct

Activision y Terminal Reality desaprovechan una gran licencia y nos traen uno de los peores juegos del año.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Introducción

The Walking Dead es, a día de hoy, un auténtico fenómeno de masas. Todo empezó en octubre de 2003, cuando el primer número de la serie mensual de cómics The Walking Dead. Por aquel entonces, ni el mismísimo Robert Kirkman, creador del cómic, podía ni imaginarse el enorme, y también merecido, éxito que conseguiría cosechar su obra con el paso del tiempo.



Siete años después, en octubre de 2010, se produce el boom de The Walking Dead cuando la cadena norteamericana AMC estrena el primer capítulo de la serie de televisión inspirada en los cómics de Kirkman, convirtiéndose en el estreno más seguido de la cadena con más de 5 millones de espectadores.

A pesar de no hacer justicia a los cómics, la serie televisiva consiguió hacerse con una legión de seguidores considerable, convirtiendo The Walking Dead en una licencia de lo más jugosa. Cómo buen producto de éxito, The Walking Dead consiguió hacerse con un lugar destacado en el mundo de los videojuegos gracias a la aventura gráfica del estudio Telltale Games, también inspirada en la serie de cómics de Kirkman.

Un juego de enorme éxito que no debemos confundir con la abominación que tenemos hoy entre manos. Activision quiso aprovechar el tirón de la serie que tan de moda está a día de hoy con The Walking Dead: Survival Instinct, un título que aspira ser survival horror en primera persona. La responsabilidad de la creación del mismo cayó sobre el estudio Terminal Reality, una decisión bastante sorprendente por parte de Activision.

Y no precisamente porque Terminal Reality sea un estudio novato, ya que llevan en activo desde 1994, algo que a día de hoy puede considerarse loable, sino porque tras estos 19 años de historia pocos de sus títulos permanecen en la memoria de los jugadores, razón por la que parece arriesgado entregar una licencia de la dimensión de The Walking Dead.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


33%
Gráficos
35%35%35%
3.5
Sonido
40%40%40%
4.0
Jugabilidad
40%40%40%
4.0
Satisfacción
20%20%20%
2.0

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


60%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 40 jugadores ).



 
Página 1 de 4 1 234

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3