En colaboración con

Análisis Dead or Alive 5 Plus

Toda la acción de Dead or Alive en la palma de nuestra mano.

Publicado por: J.D. Hernandez Fecha: El año pasado
Poco a poco van apareciendo más sagas de renombre en la portátil de última generación de Sony. El camino lo abrió Uncharted y fue continuado por FIFA o Ninja Gaiden, entre otros. Ahora, un año después de su salida en las consolas de sobremesa, llega Dead or Alive 5+, que busca trasladar a la palma de nuestras manos todo aquello que ha convertido a esta saga en conocida y que disfrutemos de ella en cualquier momento y lugar.


Dead or Alive 5+ tiene el sello inconfundible del Team Ninja, que tras la marcha del célebre Itagaki tuvo que mantener como mínimo la calidad que el diseñador japonés imprimió en cada uno de sus juegos. Con mejor o peor resultado, esto lo hemos podido comprobar a medida que salían sus títulos para la hermana mayor de Vita, y ahora se nos ofrece la posibilidad de disfrutarlo en la potente consola portátil PlayStation Vita.

Jugabilidad

Cuando nos ponemos a los mandos de esta revisión de Dead or Alive 5 para PlayStation Vita, nos encontramos con que tenemos exactamente lo mismo que ya pudimos disfrutar el año pasado con alguna novedad como una nueva forma de jugar, todo esto en nuestra palma de la mano.

En esta quinta entrega, durante el modo historia, tomaremos el control de varios personajes como la protagonista principal de la anterior entrega, Kasumi, la cual sigue buscando a su clon Alpha 152 para destruirlo. Este argumento enlazará los del resto de personajes creando un modo historia bastante sólido y algo complicado en ocasiones.


El resto de modos de juego son los habituales y clásicos en este tipo de juego, como el modo versus, donde podremos luchar contra la IA; o el modo online, en donde jugaremos contra cualquier rival de cualquier parte del mundo. Supervivencia, arcade o contrarreloj son los otros modos de juego que dispone el título y que ya pudimos disfrutar en su versión para PlayStation 3.

La novedad de juego llega con el modo de combate táctil, donde a través de la pantalla táctil frontal de PlayStation Vita lucharemos ya sea por medio de toques a la pantalla o movimientos hechos por el dedo, todo esto con una visión en primera persona para que nos sea más fácil jugarlo.

En el modo online podremos luchar de dos manera diferentes, o bien a través de la red de PlayStation Network o bien el modo Ad-hoc. En PlayStation Network podremos ver los diferentes modos de juego online que tenemos prácticamente presentes en todos los juegos del genero. Contaremos con tres posibilidades diferentes en el online: partida libre, clasificatoria y de jugador, las cuales afectaran a nuestra clasificación mundial dependiendo del modo de juego que elijamos.


Una de las grandes novedades online de esta versión es que podremos jugar de manera online con usuarios de PlayStation Vita o de PlayStation 3 gracias al parche de salida del título, lo cual nos da un gran abanico de posibles rivales y hace que no veamos limitado el número de contrincantes que podemos tener. Esto hará que el modo online tenga más vida gracias a los jugadores de PlayStation 3 y que no se vea únicamente limitado a la versión de PlayStation Vita.

Al igual que el año pasado contamos con la misma cantidad de personajes jugables -veinticuatro en total- entre los que se encuentran algunos de la saga de juegos de lucha Virtua Fighter. Un buen elenco de personajes que hará las delicias de los jugadores eligiendo aquel luchador que mejor se ajusta a este. Hubiera sido de agradecer alguna novedad con algún personaje nuevo que aliciente la adquisición de este título si ya contamos con el de su hermana mayor, aun así se antoja suficiente aunque nunca está de más.


Posiblemente, y debido a que sea una portátil, la reducción de gatillos para realizar acciones hace que sea un poco más difícil que su versión de sobremesa; al menos hasta que nos hagamos a los controles en esta versión para portátiles, algo que gustara en parte a muchos jugadores pero que por el contrario a otros les llegará a desesperar en ocasiones en donde veremos que el rival no tiene ni la mas mínima compasión de nosotros.

Comprobaremos nada más ponernos a los mandos que a pesar de no tener los cuatro gatillos de un mando tradicional no tenemos ni mucho menos limitadas nuestras posibilidades. Seguimos teniendo las mismas combinaciones y las mismas formas de bloquear y contraatacar al enemigo, algo que ha sabido llevar muy bien a cabo Team Ninja en una portátil Un gran punto a su favor, ya que conservamos la acción y las posibilidades en un tamaño mucho menor.


Ahora os hablamos de las posibilidades que nos da la pantalla táctil frontal de PlayStation Vita y que la utilizaremos en el modo de juego llamado combate táctil.

Tendremos hasta nueve posibilidades en ellos, con acciones tan sencillas como tocar la pantalla para dar golpes y así conseguir combos, deslizar el dedo hacia abajo para realizar un golpe inferior o mantener dos dedos pulsados para poder bloquear los golpes. Esto posibilita una nueva forma de jugar y de ver Dead or Alive y que abre la puerta a que en próximas entregas esto siga apareciendo gracias a la capacidad de la pantalla táctil de PlayStation Vita.
<< <    Siguiente Página: Gráficos y Sonido (Page 1 of 3)    >  >>

Comentarios:


81%
Gráficos
82.5%82.5%82.5%
8.25
Sonido
77.5%77.5%77.5%
7.75
Jugabilidad
85%85%85%
8.50
Satisfacción
80%80%80%
8.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

90%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 3 jugadores ).

DEAD OR ALIVE 5 PLUS






 

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3