En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Army of Two: The Devil´s Cartel

Por tercera vez, llega otra entrega de la saga Army of Two con la intención de ofrecer acción cooperativa a raudales.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Pocas propuestas han habido en esta generación que apostaran por un desarrollo cooperativo por encima de una campaña individual totalmente solitaria, o un multijugador competitivo que se convirtiera en la excusa principal para justificar cualquier aparición. Como mero complemento en cambio sí hemos visto bastantes apariciones, pues de normal no se le ha dado demasiada importancia a este desarrollo que podría haber tenido una mayor difusión con la explosión del juego online. Tal vez en los ordenadores encontremos muchas más opciones que vayan desde los dos hasta los cuatro jugadores, pero en las consolas de sobremesa, y en concreto, en PlayStation 3, no se han visto demasiados juegos que ejemplifiquen este género o esta forma de jugar en los últimos años.

Sin embargo, y no por la calidad que atesorasen, sino por lo evidente de su apariencia, podríamos decir que Army of Two ha sido una de las sagas que más ha apostado por trabajar en esta vertiente. Presentando a dos rudos mercenarios con sobradas habilidades para responder mediante la violencia a cualquier situación hostil, nos embarcábamos en una aventura cooperativa para dos usuarios dentro del marco jugable de los disparos en tercera persona. Una fórmula que para su explosión recurría a uno de las temáticas más manidas y exitosas del sector, con lo que la combinación parecía bien encarrilada para una acogida deseable.



Pero como estamos acostumbrado a ver en desarrollos enfocados de una manera similar, la historia no acompañaba en demasía a transmitir una inmersión lo suficientemente elevada como para dotar a la aventura de una profundidad destacada, dejando pues todo el interés en el partido que le pudieran sacar los dos usuarios que se coordinaran para ir superando cada una de las fases. La consigna era entonces un desarrollo atractivo, simple y entretenido, sin demasiadas florituras en otros aspectos que pudieran llegar a enriquecer el título actuando en vertientes distintas. Tal vez fue justo eso lo que provocó que ninguna de las dos entregas gozaran de una repercusión importante, pasando sin pena ni gloria por las estanterías de la mayoría de tiendas.

EA Montreal y el ampliamente usado Unreal Engine 3 eran el estudio y el motor que se encargaron de llevar a cabo estos planes, algo que con Army of Two: The Devil’s Cartel cambia de manera significativa, pues Visceral Games y el famoso Frostbite 2 de Electronic Arts toman el relevo para ofrecernos la tercera entrega de esta saga. Dos permutas que suponen una variación extremadamente fuerte en el devenir de la franquicia, pero que no serán las únicas diferencias palpables que encontraremos cuando decidamos adentrarnos en el siguiente título, y que en el siguiente texto trataremos de valorar.
<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


64%
Gráficos
70%70%70%
7.00
Sonido
60%60%60%
6.00
Jugabilidad
67.5%67.5%67.5%
6.75
Satisfacción
60%60%60%
6.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


76%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 72 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3