En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Persona 4 Golden

Atlus nos invita a redescubrir Inaba con un sensacional remake con nuevos contenidos que supera a la obra original.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Introducción

Hablar de la desarrolladora y distribuidora Atlus es hablar de buen rol japonés, y la su saga Persona ya son palabras mayores. La saga nació en 1996 cómo un spin-off de la exitosa franquicia de juegos de rol Megami Tensei, también propiedad de Atlus, con el objetivo de acercar su fantástica obra a un rango más amplio de consumidores.

Persona se desmarcaba de la saga Magami Tensei dejando a un lado las invocaciones de seres demoníacos en favor de las Personas, unos entes que habitan en el interior de los personajes y que reflejan una parte de su personalidad. Estos entes son la fuente de las habilidades mágicas de los personajes.

Poco a poco la saga Persona fue evolucionando, ganando la fuerza suficiente para desvincularse por completo de Magami Tensei, estableciéndose firmemente cómo una franquicia importante, con una legión de fieles seguidores. Persona se consolidó hasta tal punto que comenzó a ser considerada como una referencia en el género de rol.



En 1999 llegó a PlayStation One Persona 2: Innocent Sin, y un año más tarde pudimos disfrutar de Persona 2: Eternal Punishment en la misma consola. Eran dos juegos distintos, pero relacionados, dos episodios de una misma trama. Seis años más tarde PlayStation 2 recibiría Persona 3, juego que marcaría un punto de inflexión en la saga.

Con Persona 3 Atlus introdujo por primera vez en la saga las características de simuladores sociales, lo que supuso una gran evolución y marcó un nuevo rumbo en la serie. Atlus llevó a la perfección todo ese trabajo con Persona 4, que llegó a PlayStation 2 en 2008, consagrándose como el mejor juego de la saga.

Y hoy tenemos entre manos Persona 4 Golden, un juego definido por la propia Atlus como el remake definitivo, y lo cierto es que no están nada desencaminados. Persona 4 Golden llega en un momento donde los juegos de rol oriental se encuentran en una situación crítica, y es que los últimos grandes juegos de rol japonés se pueden contar con los dedos de una mano, y seguramente nos sobrarían dedos.

Persona 4 Golden se dispone a demostrar a los fans del buen rol japonés que aún hay esperanzas en el género, como ya hiciera recientemente el genial Ni No Kuni, de Level 5 y Studio Ghibli. Atlus pone sobre la mesa una propuesta firme y sólida que atraerá tanto a los fans de la saga, como a los que aún no han jugado a ningún Persona y, además, incluye un montón de nuevos contenidos que invitan a volver a explorar Inaba a todos aquellos que ya disfrutaron de Persona 4 en PlayStation 2.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 6)    >  >>

Comentarios:


91%
Gráficos
85%85%85%
8.5
Sonido
90%90%90%
9.0
Jugabilidad
95%95%95%
9.5
Satisfacción
95%95%95%
9.5

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 12 jugadores ).

Persona 4 Golden






 

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3